Ayuda con mi nueva pecera

Nemo61

Usuario Nuevo
Hola a todos, soy nueva en esto de los peces, a mi hermano pequeño le encantan y se me ocurrió comprar una pecera de unos 15-20 litros (no sé tampoco los litros exactos, en la foto se ve el tamaño) con 2 peces, un telescopio y un cola de mariposa, el agua es osmotizada y el filtro tiene 4W, 400l/h. Ahora mismo tiene la toma de aire puesta pero suelta muchas burbujas y hace corriente en el agua y no sé si molesta a mis peces, porque siempre están nadando por la parte de abajo de la pecera, rara vez suben, sobre todo el telescopio. Por una parte he leído que las burbujas oxigenan el agua pero por otra, que las corrientes pueden perjudicar a mis peces. ¿Estoy utilizando un filtro adecuado? ¿Debería dejarle el tubo del aire con las burbujas o puedo quitarlo y dejar solo el filtro? ¿Debería hacer algún cambio en mi pecera? ¿Cada cuánto debo cambiar el agua? ¿Cómo sé si mis peces están bien en ella? Se agradecería mucho la ayuda, quiero que mis peces estén sanos y a gusto. ¡Gracias! Dejo foto de mi pecera para que la vean mejor.
 
Última edición por un moderador:
-tu filtro es muy veloz, mueve 20 veces por hora, 4-5 es adecuado.
-si el filtro causa movimiento agitado en superficie, es suficiente, sobran las burbujas.
- deberías cambiar filtro por uno más pequeño, o mejor aún, comprar acuario de 120-150 litros para esos dos peces.
-Lee el ciclo de nitrógeno, ahora como tienes peces, debes hacer un ciclado con peces, necesitas test de amoniaco, nitritos y nitratos.
No sé cuándo montaste la pecera, si fue hace una semana, haz un cambio de agua de 50-60%
 
Ponle algo al filtro para k no suelte tanta agua. LAs burbujas no son problema pero si hay muchas ponle un pinza al tubo para k pase menos aire.
Ahora viene el ciclado. Si esta todo bien hecho los cambios de agua tendrian k ser una vez al mes un 15% i quando rellenes tiene k ser a poca poco para k no canvien los parametros. Como tienes sobrepoblacion de peces (1cm de largo del pez por litro de agua) te recomiendo poner vastantes canutillos (sera siporax por ejemplo). Pero lo ideal seria una pecera 100l en wallapop hay por 40€. Ya k los peces vivirian mucho mejor. Y no hace falta test para el ciclado solo el de ph k deberia estar entre 6,5 7,5. Para el ciclado hace falta canutillos en el filtro (sera siporax) despues un iniciador (sera bio nitrivec) i en 4 dias ya tendris los 20 litros ciclados (es una semana por cada 50l) para asegurarte dile a una tienda k te lo mire con un test y ya estaria.
 
Necesita test de manera obligatoria porque está ciclando con peces.
Cómo va a saber que sube el amoníaco que es mortal?
Si solo cambia el 15% de agua y tiene 50 ppm de nitratos, no es suficiente
 
Durante el ciclado da igual si sube el amoniaco porque por eso se esta ciclando y siempre las tiendas te lo miran asi te ahorras 40€ en test. En mi tienda nunca tengo ningun problema en mirar el agua. Y una vez ya se ha hecho el ciclado el amoniaco i el Nitrito ya no te pueden subir a no ser k no tengas canutillos lo unico k si hay k mirar es el nitrato pero con plantas tanpoco hay de que preocuparse
 
Y si se cicla con peces tanpoco hace falta test porque ya saves k.puede haver aminiaco o nitrito sin haver echo test. Pero es lo normal durante el ciclado. Por es Nemo61 lo que te recomiendo (con prisa) es ir a que te miren el agua i si hay que ciclar pideles que te vendan canutos ya ciclados los metes en el filtro y en 24h ya estaria todo perfecto
 
Claro que inporta es mortal por eso hay k tener el acuario ciclado cuando antes y el test da igual pork una vez k ya no hay amoniaco ni nitrito ya no va a volver a tener
 
Eso es diferente, si mete material filtrante con bacterias es obvio que soluciona su problema.
Y claro que sabe que habrá amoniaco si muere su pez
 
De eso hablamos, NO tiene el acuario ciclado.
Montó el acuario y enseguida metió los peces, como hacen muchos.
Por eso le recomiendo haga el ciclado con peces, mirando los parámetros para hacer cambios oportunos de agua
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba