Ayuda con mi nueva pecera

Nemo61

Usuario Nuevo
Hola a todos, soy nueva en esto de los peces, a mi hermano pequeño le encantan y se me ocurrió comprar una pecera de unos 15-20 litros (no sé tampoco los litros exactos, en la foto se ve el tamaño) con 2 peces, un telescopio y un cola de mariposa, el agua es osmotizada y el filtro tiene 4W, 400l/h. Ahora mismo tiene la toma de aire puesta pero suelta muchas burbujas y hace corriente en el agua y no sé si molesta a mis peces, porque siempre están nadando por la parte de abajo de la pecera, rara vez suben, sobre todo el telescopio. Por una parte he leído que las burbujas oxigenan el agua pero por otra, que las corrientes pueden perjudicar a mis peces. ¿Estoy utilizando un filtro adecuado? ¿Debería dejarle el tubo del aire con las burbujas o puedo quitarlo y dejar solo el filtro? ¿Debería hacer algún cambio en mi pecera? ¿Cada cuánto debo cambiar el agua? ¿Cómo sé si mis peces están bien en ella? Se agradecería mucho la ayuda, quiero que mis peces estén sanos y a gusto. ¡Gracias! Dejo foto de mi pecera para que la vean mejor.
 
Última edición por un moderador:
-tu filtro es muy veloz, mueve 20 veces por hora, 4-5 es adecuado.
-si el filtro causa movimiento agitado en superficie, es suficiente, sobran las burbujas.
- deberías cambiar filtro por uno más pequeño, o mejor aún, comprar acuario de 120-150 litros para esos dos peces.
-Lee el ciclo de nitrógeno, ahora como tienes peces, debes hacer un ciclado con peces, necesitas test de amoniaco, nitritos y nitratos.
No sé cuándo montaste la pecera, si fue hace una semana, haz un cambio de agua de 50-60%
 
Ponle algo al filtro para k no suelte tanta agua. LAs burbujas no son problema pero si hay muchas ponle un pinza al tubo para k pase menos aire.