Ayuda con mis plantas

Buenas tardes acabo de realizar los test todos con jbl.
El ph a 7. El no2 a 0.05 o menos. El po4 a 0.1 y los no3 me están subiendo y van ya por más de 20 ml/l.
Que puede estar pasándome en el acuario porque antes el no3 estaba siempre a menos de 10 ml/l. Los peces que tiene el acuario son los mismos desde hace ya más de 6 meses, lo único nuevo que tiene son unas neocaridina que me an criado y llevan más de 2 meses. El dropchek sigue en color verde, solo que se a clareado un poco, imagino que la mezcla casera ya está llegando al fin de su vida útil y me toca cambiarla de nuevo(ya lleva másdde una semana funcionando).
Que me puede estar pasando????
 
Podaste, alguna planta esta mal?

Te has pasado de alimento
Murió un pez o caracol.

La pantalla no emite lo que dice, aun no se cuantos lumen tienes
 
Buenas No pode las plantas para que se consumirán antes los po4.
Peces no me falta ninguno.
La pantalla tengo una newcrew de 1900 lumenes y una casera con 3 bombillas de 900 lúmenes y 2 de 500 lumenes.
Alimentación la misma de siempre. 2 wels-chips nature de será y escamas de tropical fish flak un pellisco pequeño, 2 veces al día. Una a las 9 de la mañana y otra a las 10 de la noche.
El filtro es un sunsun de 1400l/h.
Te paso 2 fotos del filtro una de la canasta y otra del caudal.
El filtro lo limpie la última vez hace un mes y medio o así.
 

Adjuntos

  • IMG_02062021_202804_(1080_x_1080_píxel).jpg
    IMG_02062021_202804_(1080_x_1080_píxel).jpg
    210,3 KB · Visitas: 3
  • IMG_02062021_202750_(1080_x_1080_píxel).jpg
    IMG_02062021_202750_(1080_x_1080_píxel).jpg
    203,7 KB · Visitas: 3
Plantas la única que veo así tan mal es la de siempre que siempre está mal, no consigo sacarle punta por eso lo de comentar en el foro a ver si la consigo poner como se ve en los videos de i ternet que se ve tan bonita jaja
 

Adjuntos

  • IMG_02062021_203005_(1080_x_1080_píxel).jpg
    IMG_02062021_203005_(1080_x_1080_píxel).jpg
    294,1 KB · Visitas: 6
Para la planta roja te hace falta más luz, tienes 44 lumen por litro, necesita más de 50.
También un flujo constante de CO2.

Antes también usabas esos mismos test?
 
Si siempre e usado los mismos test.
La planta roja si la colocó justo debajo de uno de los focos de 900 lúmenes tirara mejor.
El exceso de nitratos puede ser el culpable de que las hojas de los plantas se me pongan feas a los cuatro días de nacer??
Lo digo porque si una de las opciones para controlar los nitratos es realizar cambios de agua cada 4 días por ejem.
La única diferencia que e notado en los últimos test es que el polvo que se utiliza para realizar el test creo que antes no se disolvia bien, porque el otro día al realizar los test a la luz del sol me di cue ta que se quedaban unos polvos grises en el fondo del bote y cuanto más lo movía más amarillo se ponía, al entrar en casa con el bote dentro de casa a penas se notaban esos polvos.
 
Los 900 lumen de ese foco deben cumplir con aditar 50 lumen por litro minimo a la planta.
Lo feo creo que es falta de luz y CO2.
Lo ideal es que las plantas consuman esos nitratos y como segunda opción los cambios de agua.

Prueba con otro test o mezcla bien el actual.

Pon otras plantas menos demandantes.
 
Ya que tu entiendes más que yo, como ya te comenté uso co2 con levadura y azúcar. La mezcla es de 390g de azúcar y una pastilla de levadura del mercadona. tal y como vi en su día por YouTube.
La suelo utilizar durante dos semanas, los primeros 4 días el elecho de java se pone a tope de burbujas y a los 5 días ya hace menos burbujas. Tu sabes si es así como se realiza la mezcla y la mejor forma de usarlo.
Que plantas poco demandantes me recomiendas, me gustan las que se quedan como setos y se podrán a unos 10 cm de altura para que la zona alta del acuario se vean los peces nadando.
 
La mezcla es correcta pero la cantidad de gas no es suficiente, necesitas uno de bombona.

Menos demandantes que la roja que tienes. Que plantas tienes.?

Ese es uno de tus problemas, que no dejas crecer las plantas y no consumen.
 
Buenas tengo, elecho de java, misgo de java, la roja, un poco de ambulia, hidrophila rosanervi, una CRYPTOCORYNE. Muy poco monte carlo que es otra de las que quiero salvar y una anubia nana.
La roja se supone que es una eleocharis reiniqui mini o algo así.
Está noche le e cambiado el difusor de co2 y se ve que la ventosa se a despegado del cristal y se a subido a la superficie del acuario y a amanecido el dropchek en amarillo,
 
Buenas noches e realizado el cambio de agua semanal y después de realizar el cambio de agua de unos 25 litros de agua los fosfatos están a 0 y los nitratos siguen a más de 15.
Como bajo los nitratos para que no afecten a los peces y a las algas punto verde????
 
Hacer más cambios de agua del % adecuado.
Usar un producto que elimine nitrato
Poner mas plantas, una flotante
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba