Ayuda con nitritos en 1

He tenido que reiniciar el acuario por diversos motivos y aproveche para cambiar el filtro por un externo. Tengo un acuario de 100 lt con co2 y plantado. Me dan los nitritos en 1 debido a falta de bacterias. Estoy metiendole un tratamiento de bacterias pero esto en vez de mejorar empeora. Mi filtro es un jbl e402, lleva dos cestas, en la de abajo una esponja y los canutillos y en la de arriba dos esponjas una mas gorda y una mas fina.
Deberia suprimir la esponja de la cesta de abajo y meter todo canutillos? Que soluciones me podeis dar? Muchas gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201107-182135.png
    Screenshot_20201107-182135.png
    370,9 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_20201109-194048.png
    Screenshot_20201109-194048.png
    371,8 KB · Visitas: 6
Las esponjas hacen de filtro mecanico, yo quitaría un poco de esponja y pondría más material biológico (canutillos, ladrillos partido, matrix, siroporax, terracota, etc)
Estoy sopesando en bajar la esponja de la cesta del medio y meter ahi los canutillos y las bolas que traia o ya directamente eliminar una de las tres esponjas y asi tener una gorda abajo con canutillos,sacar la esponja del medio y ahi meter otro medio biologico y dejar la esponja mas fina de arriba. Que te parece la idea? O asi me quedaria con poca esponja?
 
Hola Roberto, yo te recomiendo dejar solo una esponja como primer filtro (deja la mas gruesa) y el resto llénalo de material biológico (yo uso siporax y me va muy bien). Llénalo a tope de canutillos que nunca va estar de más y al final pones una capa de perlon. Con esto vas sobrado en cuando al filtro. Sigue añadiendo bacterias (a mi me va muy bien las de seachem). En 2 semanas debería estar todo regulado.

Suerte compañero
 
Hola Roberto, yo te recomiendo dejar solo una esponja como primer filtro (deja la mas gruesa) y el resto llénalo de material biológico (yo uso siporax y me va muy bien). Llénalo a tope de canutillos que nunca va estar de más y al final pones una capa de perlon. Con esto vas sobrado en cuando al filtro. Sigue añadiendo bacterias (a mi me va muy bien las de seachem). En 2 semanas debería estar todo regulado.

Suerte compañero
Muchas gracias. La proxima vez que me toque abrir wl filtro hare lo que me dices. Esas son las bacterias que utilizo. Hice un cambio de agua despues de aparecer esos valores y volvio a 0.5. Ahora haber si se va estabilizando un poco y consigo que proliferen las bacterias y baje a 0
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba