Ayuda con PH

MageLink

Usuario
Como sabrán en un post anterior que hice, estoy armando mi acuario.
Foto

El tema, es que después de elegir las plantas, armar el acuario, y elegir los peces, comencé la face de ciclado recomendada.

Hoy, le hice un test para ver como va el tema, y descubrí que el PH del agua (que el agua del grifo de mi ciudad es de 7) ahora es de más de 8.5, y la necesito en 6.6 app porque quiero poner peces tetra!

Alguna forma, consejos o formas de poder bajar el PH del agua que no sea comprando productos?? Aprendí de acá mismo en el foro que hay que evitar echarle químicos al agua, es mejor neutralizar la raíz del problema.

PD: También tengo la dureza muy alta, pero he leído y me han aconsejado mucho que con agua blanda se empieza a neutralizar eso.
 
Lo siento pero no te he entendido una cosa, a ver si lo puedes aclarar.
El agua de tu grifo tiene un pH de 7? O que el agua de tu grifo en un inicio era de 7 y ahora es de 8,5? O que pese a que el agua del grifo tiene ph 7 la del acuario la tienes a 8,5
 
Yo entendí la última opción que mencionas Iban, del grifo sale a 7, pero en el acuario algún elemento le sube el ph y lo deja en 8.5
-Prueba con la gravilla, pon un poco en un recipiente con agua del grifo, espera unas horas y testea ph.
- haz lo mismo con la roca. Sospecho de ella

Así es, para bajar ph y dureza se hace con agua de osmosis
 
Lo siento por haberme explicado mal.

Pues si. El agua del grifo de mi ciudad es de 7, Y actualmente en el acuario tengo más de 8.5 en ph.

Gracias por confirmar que el ph y dureza la pueda bajar con agua de ósmosis, Pero si descubro que es la graba la que me sube el ph. Qué hago?

Puedo poner algún tipo de material en pequeña escala para que me neutralice el ph o algo así?
 
Si, pero tendría que ser constante en cada cambio y es mas fácil y barato cambiar la grava por una neutra como la silica o algún sustrato comercial.
Que tienes como gravilla? No veo bien, es piedra volcánica?

A menos que Iban conozca algún producto que disminuya el ph de manera efectiva, alguna resina, ácido o similar que sea nuevo y no los conocidos
 
Si hay una turba que se puede dejar en el filtro, pero es un coñazo, porque ese trabajo ya lo tienes para siempre, no sabrás que satura o deja de funcionar hasta que de pronto te oscila el ph de golpe y te cargas todos los peces.

Yo personalmente soy partidario de lo que dice Armando, identifica lo que te sube el ph y sacalo, a la larga es lo más cómodo y económico, pese a que si es la grava y tienes que cambiarla también es trabajo, yo lo haría sin dudar.
 
Última edición:
Bueno, disculpen la demora pero no había tenido para entrar al pc.

Hice el análisis de la grava, de las rocas, incluso de la madera que tengo y nada. Ni una cosa sube el ph.

¿Qué podría ser?
 
Prueba con unas gotas de salfuman, OJO con niños y tu se muy precavido.
Si alguno burbujea es que es calcáreo y es el culpable
 
Me dejaste colgado. La verdad primera vez que leo sobre eso.

Googlee un poco obviamente para saber más y estoy impresionado. De todas formas, han pasado varios días, te cuento.

Vacíe la mitad del estanque de agua, y puse agua de ósmosis. Efectivamente todos los parámetros bajaron. Al paso de un par de días, las bacterias volvieron a repoblar el agua cambiada y los valores se mantuvieron.

Ahora el pH es como de 7.4 o 7.8 Más o menos (ya que el color anda entre esos rangos), la dureza bajó, no al 100%, pero bajó.

Creo que si mantengo ese tratamiento del agua, al cabo de un tiempo debería solucionarse no??

O igual me recomiendas hacer eso del sulfuman?
 
Te recomiendo hacer lo del salfuman, saca un poquito de grava, dos tres piedritas y unas gotas en cada piedra.
Igual saca la roca de preferencia junto a ventana abierta o fuera de casa, si burbujea es calcárea, es un ácido se cuidadoso, no respires cerca.
Dime valores de pH, KH y gh de agua del grifo y de ósmosis y como deseas los valores. Serán tres datos de cada uno.
Busca por internet el método de cuadrado de Pearson, es el que usaré
 
He estado viendo el tema del agua.

Según los indicadores que tengo

- El gH en "duro" (Sobre 300) aún, aunque antes estaba más "café" en el test.
- El kH está en está "al medio" tirado hacia abajo, el 80 app según el color de la tira.
- El pH al principio en la tira estaba rojo intenso, o rosado (o el color que sea), ahora está entre 7.2 y 7.8 (Ya que es un color intermedio entre esos dos colores en la tira).

Desde el cambio de agua que te mencioné más arriba, los valores se han mantenido estables (salvo el No3 y No2 que, al sacar agua bajaron pero ya están blancos nuevamente)


Honestamente, me complica eso del sulfuman, pero según todo lo que he leído, ya que después del agua de ósmosis no ha vuelto a subir el pH, quizás solo fue un efecto del agua alcalina de mi ciudad.

Link de las tiras como referencia


Otra cosa, estuve leyendo que para los peces que voy a tener, se me recomienda mucho tener filtrado de turba.
¿Realmente es necesario? ¿Realmente causa un "beneficio" importante tenerlo?

Los peces que voy a poner, serían:

- Otocinclo Enano
- Tetra Neón
- Coridora Enana Manchada
- Pez Lápiz Enano.
- Tetra Borracho.
- Tetra Neón Negro.
- Tetra Fantasma Negro.
- Tetra Ambar (Este aún no logro pillarlo en ninguna tienda por acá)
- Tetra Luminoso.
 
Última edición:
300 y 80 están en partes por millón?
La turba se recomienda porque baja el ph un tiempo y luego tienes que cambiarla periódicamente y tiñe el agua de un tono ambarino además libera sustancias benéficas para los peces.
Todas las especies que mencionas son de agua ácida y blanda. Ph menor a 7 y dureza menor a 8.
Tu agua ahora es alcalina, pues tienes ph mayor a 7 y dureza de gh alta, de kh esta bien.
Necesitas bajar mas esos valores, por eso te pedí los datos para calcular el % de agua a mezclar.
 
La información que te solicito la obtienes midiendo ph, kh y gh de dos aguas.
La del grifo y la de osmosis.
y me dices que ph quieres o dureza
 
Listo Master!

Lo acabo de hacer. Acá los resultados

Ósmosis
Gh:0
Kh:0
Ph:7
Acuario
Gh: 300
Kh:80
Ph:7.8
Grifo
Gh:300
Kh:140
Ph:8.4
 
Mi internet esta fallando, una disculpa.
Si haces una mezcla de 70% de ósmosis y 30% de grifo, tendrás un kh cercano a 4.
Verifica en un litro de agua, mezcla 700 ml de ósmosis y 300 ml de grifo, con ese kh cercano a 4, el ph debe caer muy cerca de 7. Mezcla bien el agua y mide después de 5 minutos. Una hora después mide de nuevo, si ves que el ph oscila, ve bajando la proporción de agua de ósmosis y aumentando la del grifo, hasta que el ph no oscile. Siempre has las pruebas en recipiente de 1 litro.
Cada cambio de agua en el acuario con esta mezcla, te irá bajando paulatinamente todos los valores. Procura que en cada cambio vaya aumentando el % de agua, inicia con 30%, después 40% y por último 50%, te mantienes con ese % hasta que el agua tenga valor de ph como en la mezcla.
Puedes hacer cambios cada 3 o 4 dias.
 
Oh muchas gracias, haré eso!

Ahora, me nace una duda. Si en las pruebas me sale que la mezcla ideal sería un 30% grifo y 70% ósmosis. No sería más fácil directamente cambiar el 70% del agua del acuario por agua de ósmosis???

Y otra duda que me nació a causa de varias investigaciones en internet. No sería más fácil cambiar toda el agua del acuario y poner solo agua de ósmosis?
 
La mezcla final debe ser 70-30 ósmosis grifo, si cambias 70 % habrá que hacer calculo con los parámetros que ya tienes, porque el 30% que queda en acuario tiene otros valores.
Debe ser gradual para no modificar de golpe ph y dureza.
No es bueno tener dureza de cero, el ph y durezas oscilarian mucho y rápido, pudiendo morir los peces
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba