Ayuda con planificación de acuario.

MageLink

Usuario
¿Cómo les va gente? Harto tiempo sin pasarme por estos lados.

Pues me gustaría, si no fuese mucha la molestia, pedir sus consejos para planificar bien mi nuevo proyecto.

Actualmente tengo un acuario de 100 litros, un acuario chiquitito pero anda bien. Tengo 25 habitantes, todos contentos. Algún que otro problema de algas, pero dentro de todo, bajo control. Mis plantas crecen bien, y mis peces están vivos y felices. Y mis caracoles gordos.

Pero, pensando en darles un mejor hogar a mis mis inquilinos, los cambiaré de casa. Mudaré a mis peces (Principalmente neones, gambas y caracoles) a un acuario más grande, casi 400 litros más o menos (120x60x60)

Tengo una luz LED que, aguante vida para plantas de medio a bajo requerimiento. Es potente pero "con lo justo", si no mal recuerdo, como 4600 lumen (si es que no mal recuerdo, esa era la potencia).

Al lío.

Estoy intentando planificar bien el acuario, para agregar más plantas, de otro tipo, y obviamente, aumentar así la población actual de peces, agregar corydoras y otocinclus a la mezcla.

7901

La foto puede que parezca graciosa, pero esa es la idea "actual" de la planificación. (Es una foto "vista desde arriba" del proyecto nuevo)

- Mi acuario actual cuenta con unos 4 troncos de diferentes tamaños. Mi idea es ponerlos todos juntos al lado derecho (Sector "A") y poner plantas a esos troncos. (Ideal, formar un hábitat para las gambas, por eso hacer un "laberinto" de troncos y piedras allí).
- En ves de usar graba, usaré sustrato. Mi idea es este. Click acá. Desconozco qué sustrato seria el ideal, por eso pongo la referencia.
- Mi idea es "separar" el fondo. O sea, aunque todo tenga la misma tierra, poner unos vidrios o algunos limitantes para que las plantas no puedan salir "de su sector" (Esas son las líneas largas)
- En el sector "B" pondría a las Vallisneria Spiralis (Que tengo en mi actuario actual, un montón, casi que son dueñas de la mitad del acuario). para formar "un bosque" de spiralis al medio al fondo.
- Esas rayas sueltas, serían algún tronco o rocas que ponga, para adornar.
- La "Z" irían "colas de zorro" o "pinitos" o ceratophyllum Demersum. Tengo varias también. La idea sería hacer otro "mini bosque" en esos cuadrantes.
- La "F" y la "S", serían el filtro. Tengo un filtro externo (que me llega en unos 5 días app). Es uno de marca "SunSun" y modelo "HW-3000". No tengo muy claro cual es la posición ideal de entrada y salida. Por eso la "salida" está marcada en ambos lados.
- En mi acuario actual también tengo plantas de la letra "G". No se me ocurre el lugar "ideal" para ubicarlas. Así que la "G" está de referencia.
- La "C" sería "el pasto". No sé bien tampoco qué debería poner, ya que me complica la entrada y salida de los filtros. Tengo claro si, que la ubicación donde el filtro chupa agua debe estar lejos "del hogar de las gambas", porque cuando nacen, pueden ser absorbidas por el filtro. Pero más allá de eso, ni idea.
- Hay espacios que no hay letra porque no se me ocurre bien qué debería poner.

Y bueno, eso sería. Estoy abierto a consejos, sugerencias y cosas de todo tipo. De preferencia me gustan los peces chicos que forman "cardumenes". Y si tienen una combinación "perfecta" para el filtro nuevo, sería ideal.

Esop. Muchas gracias por la ayuda, disculpen si algo no se entiende. Cualquier consejo, preguntas o lo que sea, son bienvenidas!

PD: El acuario nuevo ya lo mandé hacer, por eso esas son las medidas. Me debería llegar la otra semana
 
Última edición:
4600 lumen divididos entre 400 litros= 11.5 lumen por litro, le quitas entre 15 a 20% más por la altura, te queda una miseria.

Necesitas 30 lumen por litro más 20% o sea 36 lumen por litro Para las plantas mencionadas.
Hablamos de 14400 lumen totales.
Muchos tubos y focos Led emiten 100 lumen por watt, por lo que necesitarás 150 watt aproximadamente.
 
4600 lumen divididos entre 400 litros= 11.5 lumen por litro, le quitas entre 15 a 20% más por la altura, te queda una miseria.

Necesitas 30 lumen por litro más 20% o sea 36 lumen por litro Para las plantas mencionadas.
Hablamos de 14400 lumen totales.
Muchos tubos y focos Led emiten 100 lumen por watt, por lo que necesitarás 150 watt aproximadamente.
Por lo pronto. La "solución parche" mientras tenga dinero para comprar mejores luces, es usar ambas luces.

Tengo aún las luces antiguas de mi acuario, que son 2 ampolletas de 25Watts Imagen de refencia, en una estructura que antes las usaba, y las reemplacé por las LED.

Si mezclo las dos, alcanzaría, o aguantaría un par de meses para adquirir las nuevas y definitivas?

EDIT: Mi pantalla LED son 50 watts, más mis dos ampolletas incandescentes (Que las puedo cambiar por unas más potentes, no hay drama) que tengo actualmente son de 25 watts cada una. ¿Sería suficiente o tengo que cambiar las ampolletas a dos de 50 o algo así?
 
Última edición:
Hay que saber cuantos lumen emiten las ampolletas, fíjate en las letras chiquitas en la base del bulbo ahí lo dice, en general esas espirales emiten hasta 90 lumen por watt, calculare con 80, por 50 watt =4000
Sumados a 4600 tendrías 8600, divides entre 400 litros= 21.5 insuficiente por la altura de tu acuario.
Pero puede ser que algunas plantas resistan los meses que mencionas.
Con 2 de 50 watt, casi tendrás lo ideal.
 
Encontré estas ampolletas.
Clic acá.

Creo que con dos de esas, más las luces que ya tengo, a 10 horas diarias de luz, debería ser suficiente.

Ahora, respecto a los otros puntos? Filtrado, posición, tipo de plantas, decoración, etcéteras??

Algún consejo, o sugerencia?
 
Oh tienes razón. Pero ya capté la idea.

Necesito comprar dos ampolletas que, juntas, me sumen al menos 4000 lumen para que juntas a las de led que ya tengo, pueda llegar con lo justo a las plantas de medio requerimiento.

Ahora, máster de los máster. La biblia de los peces, armando. Que me puedes decir y opinar sobre los otros puntos del post expuesto más arriba?
 
Tengo conjuntivitis, por unos días estaré fuera de circulación.
Otros compas del foro te pueden ayudar, disculpa
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba