Ayuda con que peces poner

Sergibiri

Usuario Nuevo
Hola actualmente tengo un acuario de 64 litrosen su cuarta semana de ciclado y va bastante bien, por ahora tengo 1guppy macho y 2 hembras junto con varias ambulias.
El caso es que el gh está un poco bajo para quizá los guppys y habia pensado en ademas de estos 3 que tengo meter 3 coridoras, 5 neones y 1 escalar( creo q de numero de peces iria bien en cuanto a tamaño) pero me queda la duda del escalar, se que no es lo mas ideal meterlo con guppys pero esque me encantaria meter uno...los valores del agua estan mucho mas adecuados para los neones y el escalar, pero me encantan esos 3 guppys y los veo muy bien. Estaria mal meter el escalar?

Gracias por la ayuda.
 
Hola, cuando ese ángel - así les decimos en mexico- crezca, le va a quedar chico ese acuario, les va mejor q estén en cardumen, pero si pones dos, es probable q uno le pegue al otro, de 3 en adelante estaría mejor, pero el problema es el espacio limitado de tu acuario.
Cuando sean adultos y resulta q salen dos machos habrá unas peleas tremendas y querrás freírlos
 
Pues si no hay alternativa... Es a tu gusto, sólo procura q sea juvenil y te recomiendo la variedad mármol dorado, puesta de sol (sunset), negro, azul, paraiba o si encuentras uno con agallas rojas cuando joven y aletas negras (punto bulgaro),te llevarás sorpresa de su coloración de adulto
Cuida q el agua tenga pH de 7, y gH y kh en valores medios
 
Última edición:
Yo, por lo que he leído, no lo metería, aunque tengo que decirte que también he leído que guppys y bettas mala combinación, sin embargo tengo una pecera con un betta y guppys, y se llevan estupendamente, porque el betta lo criaron junto a los guppys, por lo ahora no les hace ni caso. Así que si te decides a meter el escalar, ya nos contarás como va la cosa!
Ánimos! :)
 
El comportamiento de los peces es variable, se establecen unos valores o caracteristicas por genetica o por especie, pero nosotros mismos podemos cambiar esos comportamientos, obligandoles a estar en un sitio reducido y asi aumentando su agresividad, o dandoles tanto espacio, escondites y seguridad que un pez supuestamente agresivo sea tranquilo, metiendo peces que creen conflictos y se enfrenten... aparte del comportamiento por pura genetica, cada individuo puede ser diferente tambien.
Cuando decimos que dos peces son incompatiles (por caracter) o pueden crear problemas, nos referimos a una pauta general la cual puede ser variable, pero que se basa en su genetica o comportamiento normal por especie. Con lo cual, no hay un acierto del 100% y los que hoy se llevan bien mañana se pueden llevar mal... aunque estos comportamientos se acaban dando en un porcentaje muy alto antes o despues.

Armando conoce muy bien los escalares, no pases por alto sus recomendaciones. Suerte con lo que decidas.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba