Ayuda con resultado Test JBL

Pedromag

Usuario
Hola, tengo un nano de 20 litros, con 1 platy adulta y tres platys alevines, 1 coridora y 1 otocinclus.
Y algunas plantas.
Ya me han dicho que no es adecuado, pero asi me lo regalaron e intento mantenerlo lo mejor que se.
El hecho es que el test de tiras creo que no esta mal, teniendo en cuenta que parece que JBL da siempre un poco altos los nitratos, pero necesitaria que alguien con mas conocimientos me interprete. Intenare subir la foto:
Screenshot_2021-03-28-18-18-10-712_de.jbl.proscan.jpg
¡Muchas gracias!
 
Hola, tengo un nano de 20 litros, con 1 platy adulta y tres platys alevines, 1 coridora y 1 otocinclus.
Y algunas plantas.
Ya me han dicho que no es adecuado, pero asi me lo regalaron e intento mantenerlo lo mejor que se.
El hecho es que el test de tiras creo que no esta mal, teniendo en cuenta que parece que JBL da siempre un poco altos los nitratos, pero necesitaria que alguien con mas conocimientos me interprete. Intenare subir la foto:
Ver el adjunto 11280
¡Muchas gracias!
Buenas! Yo de esos test no me fío nada, mejor los de gotas.
Si están bien esos valores deberías de hacer un cambio de agua para bajar esos nitratos y eliminar esos nitritos a 0.
Podrías buscar a alguien que se quede con esos peces y en su lugar poner un solo betta y algún caracol, los peces que tienes es muy posible que tengan los días contados en ese acuario...
 
Ante todo, muchisimas gracias por responderme, Wisman.
Ya me imagino que hay otros sistemas mas precisos, pero compré estas tiras porque investigando, me pareció entender que son bastante exactos, salvo en nitratos, que siempre los dan un poco mas altos.
Y con la medicion que da la App, mas precisas que las de Sera, que son con las que empecé.

Hace unos dias le hice un cambio de agua de casi 30%, con sifonado y limpieza de filtro, y a los dos dias me midió exactamente lo mismo. Se qué son los Nitratos y los Nitritos, pero no se interpretar el resto de datos.

El problema que tengo para seguir tu consejo es que por el momento no tengo mas posibilidad que intentar mantenerlo lo mejor que pueda.
Que es lo que intento desde hace 8 meses, (cuando me lo regalaron mis nietos por sorpresa, con peces y todo), aprendiendo sobre la marcha, con mucho video de "My fish Room" y de "Acuarios MB", ademas de leeros mucho a vosotros.

Cuando llegó a casa, tenia una pareja, nacieron los alevines hace unos tres meses, y aparentemente estan perfectos. El padre se murio hace poco despues de salirle una mancha blanca en un ojo.
La corydora y el otocinclus aparentemente siguen como el primer dia, no se.

Muchas gracias por tu ayuda, aunque ya te digo que lo unico que puedo hacer es no reponer las bajas, puesto que parece ser que un nano no es para peces.
 
El resto de datos son de dureza de agua y ph.
Kh= dureza de carbonatos o temporal, sirve de tampon o estabilizador del ph, si es muy bajo el ph oscilará y puede dañar peces si cambia de golpe.
Gh= dureza general de calcio y magnesio.
Ph= indica acidez cuando es menor de 7 y alcalinidad si es mayor.

Los peces provienen de diferentes hábitats donde se dan combinaciones de ph y dureza diferentes, en general el ph ácido se combina con dureza baja y viceversa.

En teoría nitrato y nitrito debían cambiar en proporción al % de cambio de agua y disminuir en igual medida, 30% de 50 es 15 ppm, entonces las 50 ppm debían bajar a 35 ppm, aun elevados.
Prueba a hacer 2 cambios uno por día de 50% cada ocasión, esto debe bajar nitrato a 12 ppm o algo cercano, debes sifonear el fondo.
Lo que debes cuidar es que el recambio de agua esté a misma temperatura y sin cloro.
 
Muchisimas gracias, Armando, ¡Qué clarito y concreto!
Renovar todo el agua en 2 dias me parece muy radical, y me da miedo: Porque si el agua esta ciclada (que lo está) y la renuevo toda a esa velocidad ¿Qué pasa con su ciclado?
Creo que hare otro cambio de agua del 30%, sifoneando y repetiré en 2 dias, a ver... El agua nunca la cambio despues de igualar temperaturas, (tengo unas garrafas con agua del grifo, pero destapadas, aireandose durante una o dos semanas) pero empezare a hacerlo asi.
Muchas gracias de nuevo
 
En un arroyo o río el recambio es constante y en una crecida el río se sale de madre e inunda planicies invitando a los peces al desove.
En crianza intensiva se cambia el 100% de agua o se recicla en gran medida, se hace de manera continua entrando por un lado y saliendo por el opuesto y lo que hay que cuidar es que temperatura y parámetros sean iguales y que no lleve cloro.

Las bacterias que realizan el ciclo de nitrógeno están en el filtro, no en el agua, no nadan; si cambias toda el agua se va el nitrato que es tóxico en alta concentración, pero se quedan las bacterias ahí para continuar con ese ciclo una y otra vez.

Si pudiéramos devolver el agua libre de solutos y desechos seria lo ideal pero a nivel casero se dificulta, por eso se plantan los acuarios para que las plantas actúen como filtros comiéndose todo nutriente.
 
Madre mia! Voy a ir tomando nota de todo esto, porque despues se me olvida, y es todo importantisimo y muy instructivo.
Otra vez gracias. Asi lo hare y ya comentare el resultado.
 
Bueno, pues ya he cambiado el 50% del agua, previo calentamiento a 25º, como el Acuario.
Con sifonado.
Con un test nada mas hacer el cambio, el resultado es: Los Nitratos han bajado un 20%, (40)los Nitritos han subido al doble (0,5) y el GH se ha disparado (de < 3 a > 4).
¿Tal vez deberia hacer el test despues de pasar unas horas, para que se asiente todo?
 

Adjuntos

  • jblproscan.png
    jblproscan.png
    438,6 KB · Visitas: 5
Se murio un platy hace dos o tres semanas. Yo achaco los nitritos a algun caracol muerto, porque crecio uno que me vino con alguna planta. Ya era bastante grandecito, como un cacauete pelado, y simpre lo veia por el cristal, pero ya hace tiempo, un mes +- que no lo veo, ni soy capaz de encontrarlo
 
Pero lo compre y a los 4 dias dejo de comer y a los otros dos dias se murio. Lo achaqué a que ya venia mal de la tienda
 
Los nitritos suben porque el filtro tiene falla, no se ha establecido bien la colonia de bacterias que transforma nitrito a nitrato.

Por otro lado tu test no es confiable.
Vigila el comportamiento de tus peces ya que NO2 es muy tóxico, no debe sobrepasar de 0.25 ppm
 
Gracias, Armando. Lo del filtro no me lo explico, porque lleva ya muchos meses funcionando y en cada cambio de agua le pongo 1 gota por litro cambiado de bacterias nitrificantes, segun me indicaron en Verdecora. Es la primera vez que suben los nitritos. Hasta ahora solo habia tenido un poco de Nitratos, que los controlaba con cambios de agua mas frecuentes y bajando la alimentacion.
Repetire los cambios y los test, y seguire tus consejos.
Muchisimas gracias
 
Esta mañana he vuelto a hacerle un test, y esta bastante normalizado. Algo debió pasar con el cambio de agua, porque no era normal el desjuste que dio el test.
Ya se que las tiras no son precisas, pero éstas, segun Acuario MB parece que son fiables excepto en los Nitratos, que siempre los marcan de más.
No se por qué no hago mas que editar este post, porque no soy capaz de subir la nuava medicion
 
A ver si ahora...
Esta mañana he vuelto a hacerle un test, y esta bastante normalizado. Algo debió pasar con el cambio de agua, porque no era normal el desjuste que dio el test.
Ya se que las tiras no son precisas, pero éstas, segun Acuario MB parece que son fiables excepto en los Nitratos, que siempre los marcan de más.
No se por qué no hago mas que editar este post, porque no soy capaz de subir la nuava medicion
 
Ayer le hice un nuevo cambio de agua, calentando, pero solo del 25º, porque no me quedaba mas agua "aireada". Me descuidé y tuve la luz led encendida 4 horas mas, y este es el resultado hoy.
KH ha pasado de 0 a 4,5
PH de <6 a 6,4
y el CO2 de <15 a 35
Y no se si es mejor, o no.
 

Adjuntos

  • jblproscan.png
    jblproscan.png
    439,6 KB · Visitas: 1
Como me parecia un resultado anomalo, lo he repetido pooniendo la tarjeta y la tira en las mismas condiciones de luz de siempre, (no como antes, que lo hice en un rincon mas bien oscuro), y esta todo mas normal:
jblproscan.png
Aunque no se por qué si el tamaño de la imagen siempre es igual, al insertarla a veces sale en grande y otras en pequeño.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba