Ayuda/dudas ciclado

Khammul

Usuario Nuevo
Buenas!

Tengo dos acuarios, uno de 20l, ya rodado, y actualmente ciclando uno de 40l para neocaridinas y endlers; las preguntas que tengo son sobre este segundo.

Lleva 14 días (hoy) de ciclado. Le estoy haciendo un seguimiento, y este lunes estaba ya bajando lo que viene siendo el pico de nitritos. Desde el día 9 estuve echando escamitas cada 2 días, y he hecho dos cambios de agua de un 15-20%, aunque en estos próximos 10 días me han dicho de no tocar más el agua.

Las dudas que tengo son:
-¿hay algo que deba hacer más, a parte de esperar pacientemente?
-¿no debería de seguir echando escamas, no?
-en el proceso utilicé durante los 7-8 primeros días el producto stability de seachem, como lo utilicé en ambos acuarios, queda bastante poco producto ... ¿no es recomendable echar lo que queda progresivamente cada X días?

Y en general, cualquier comentario que pueda ayudar al ciclado en estos días, como digo, es el "Primer ciclado" que hago en condiciones.
 
No hay nada más que hacer, no debiste cambiar agua.

Las escamas se echan del día 0 al 7, ahora tendrás un ciclado tardío, suma 9 dias, y malo pues solo echaste comida 3 veces, tendrás pocas bacterias.

No uso productos para ciclar, no se aconsejarte, pero ya que lo tienes úsalo, no daña.
 
¿Tan jodido?

Seguí las indicaciones que me ofrecieron en mi tienda especializada. No sé si esas indicaciones van asociadas a la utilización del producto de seachem, y por ello no me han dicho nada sobre echar escamas. Me he basado en dos opiniones/perspectivas distintas, es decir, dos tiendas especializadas distintas. En la segunda (a la que fui tras una semana de ciclado) me comentó lo de hacer un cambio de agua muy pequeño, y echar algunas escamas después.

Y esto es lo que me ha llevado al punto en el que estoy ahora mismo... Se supone que todo está en orden y va bastante bien, pero claro ahora que me comentas esto, no sé que pensar.
 
en mi opinión por haberle cambiado 8L de agua al acuario no lo has perjudicado mucho, simplemente pues tardarás unos días mas como ha mencionado muy bien @Armando Langle

Respecto al Stability de Seachem, decirte que es un producto maravilloso que acelera el proceso de colonizar de bacterias el acuario y que no solo se usa en el momento del ciclado. Un taponcito en cada cambio de agua o cuando algo va mal es gloria bendita para el acuario y también es un seguro de vida para sus habitantes.

Te lo digo desde desde mi experiencia. Llevo usándolo 2 años. A veces he hecho "burradas" y se nota que uso stability de seachem.
 
Solo paciencia, puede que veas el agua blanquecina en algunos momentos, no te asustes, es señal de que el ciclado avanza, si no lo aprecias también puede estar bien, si tienes test verás q primero tienes amoniaco, luego nitritos, y finalmente nitratos
 
Muchas gracias por las respuestas!

En definitiva, esperar y tener paciencia sin hacer nada, salvo echar cada 2 o 3 días la parte proporcional de stability.

Un saludo!
 
Alimentando bacterias no necesitas stability ni nada más.
Solo piensa como se hacían los ciclados hace años cuando no había estas cosas de ahora.
Si comprendes el ciclo de nitrógeno, sabrás cuando es tiempo de hacer ciertas cosas.
Se trata de tener una colonia de bacterias lo más grande posible y si se puede, parecida a la que tendrás cuando tengas todos tus peces, comprendiendo este sencillo argumento, lo demás es fácil.
Todos los días alimentaras tus peces, por lo tanto tendrás un ciclo continuo, una producción diaria de amoniaco que se transforma en nitrito y este en nitrato.

Si tu hubieras alimentado diario durante los primeros 7 dias, la cantidad de nitrógeno proveniente de ese alimento, permite que haya cantidades elevadas de nitrito y nitrato, señal de que tienes una colonia potente de bacterias.
Cambiar 20% de agua implica que también eliminaste junto con el cambio, 20% de nitrógeno y después un segundo cambio que vuelve a eliminar 20% de amoniaco o nitrito según la fecha en que realizas el cambio.
Este nitrógeno, es la comida de las bacterias, por eso no se cambia agua.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba