Ayuda filtro Boyu horizontal

Juanlu.AQUA

Usuario Nuevo
Buenas tardes, ayer empece a hacer el ciclado de mi acuario, y me acabo de dar cuenta que las bolsitas que trae el filtro solo hay carbón activo y no hay canutillos ni nada, he ido a comprarlos pero no se como ponerlos ya que el filtro es horizontal y sobre el hay un tubo con agujeros por donde cae el agua en un filtro de esponja blanco y luego cae sobre las bolsitas de carbón, pero claro ese agua que luego pasa por el carbón cae en pendiente por un extremo del filtro y pasa por las demás bolsas de carbón que se encuentra a su paso. en fin... no se si ponerlo debajo de las bolsitas de carbón porque quedaría todo muy prensado y apenas habría sitio para canutillos, o poner los canutillos al final del filtro por donde sale el agua antes de caer por el tubo.
Cuelgo unas fotos para que lo entendáis mejor jeje ya que es un poco lioso como lo he explicado.
1 saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20160111_162853.jpg
    IMG_20160111_162853.jpg
    132,6 KB · Visitas: 11
  • IMG_20160111_163040.jpg
    IMG_20160111_163040.jpg
    110,1 KB · Visitas: 11
  • IMG_20160111_163107.jpg
    IMG_20160111_163107.jpg
    232,5 KB · Visitas: 11
Eso se llama "filtro de teja", no tengo ninguno a mano, pero la logica que debes aplicar a la hora de establecer el orden de las masas filtrantes es la misma que el resto de filtros.
Tienes que tener claro cual es el sentido del agua y el recorrido, por donde entra por donde pasa y por donde sale y en ese mismo orden de entrad a salida las masas filtrantes son de mayor a menor, pudiendo intercalar entre ellas la filtracion biologica o quimica.
 
Muchas gracias por tu respuesta iban, he buscado filtro de teja y se parece mucho al mio, solo cambia que el de "teja" cae el agua en todo lo ancho del filtro al acuario en forma como de cascada en cambio el mio tiene la pendiente a el lado derecho y sale toda por un tubo en entra en el agua para que no se escuche ningún ruido y no hay salpicones.
De todas formas creo que pondré una muy fina capa de canutillos debajo de las bolsitas de carbón, creo que será la mas eficaz.
 
Es que el tuyo es un filtro de teja. Hay muchos tipos de filtros de teja, el tuyo es uno de ellos, de ahi que sin verlo en vivo simplemente por ser de teja no pueda decirte exactamente cual es su distribucion. En algunos circula de arriba a abajo el agua en otros de izquierda a derecha, en otros de arriba a abajo y luego de izquierda a derecha... depende del modelo.

44574d1288472043-filtro-teja-materiales-utilizar-teja2.jpg


013-3.jpg


16610d1236452497-350l-descripcion-filtro-teja-dsc03025.jpg


66033d1323964349-desmonto-todo-acuario-300l-60l-equipamiento-decoracion-guadalajara-300-3-azul-filtro.jpg

IMG_5885.JPG
 
Ok. Voy aprendiendo jeje, al final hice como dije, el agua cae sobre perlon, carbon a. Y lluego canutillos
Gracias por la aclaracion iban, un saludi
 
El carbón activo si no lo necesitas yo lo retiraría, solo se usa tras medicar y si introducimos algún químico al acuario por accidente, el resto del tiempo yo no lo veo necesario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba