Ayuda filtro Eden 521

xmc46

Usuario Nuevo
Buenos dias, tengo un filtro eden 521, con termo integrado, supuestamente da 800L/h, el acuario es un plantado de 130 litros, con unos 20 peces pequeños, sustrato manado.
El tema es que nunca termino de tener el agua cristalina, siempre hay particulas en suspension, los parametros son correctos y estables, entiendo que esta bien ciclado.
Lleva unos 3 meses funcionando y ha perdido mucho caudal, por mas que lo limpio, he limpiado todo menos las mangueras, pero dudo mucho que pierda tanto caudal por un poco de suciedad en las mangueras. Podria ser de sifonar poco?
Dudo del correcto flujo de agua en su interior, creo que está mal diseñado.
Las masas filtrantes son esponja gruesa, esponja fina y tubos ceramicos.
Que puede ser la perdida de caudal? He limpiado rotor, conductos internos, etc...
Como ademas dudo de su rendimiento porque nunca he conseguido eliminar las particulas en suspension, si no puedo solucionarlo, que filtro me recomendariais para tener el agua cristalina?
Gracias!!! Saludos
 
Última edición:
hola @xmc46. Desconozco ese filtro y no te puedo hablar de su calidad, pero en Internet hay buenas opiniones de esa marca. Esos 800L/h que te da son fiables en relación a la potencia del motor, por lo que es el adecuado para la capacidad de tu acuario.

Por lo demás, todos los filtros pierden potencia con el paso del tiempo, y si, en las mangueras, aunque parezca una tontería, se acumula muchísima suciedad y si un día te da por limpiarlas verás que la diferencia de caudal es tremenda. Pero al poco de limpiarlas el caudal vuelve a descender. Yo creo que las he limpiado 1 vez en 2 años. No me compensa el resultado.

Si habiendo descendido el caudal, sigues considerando que es suficiente no tienes por qué preocuparte. Yo tengo un filtro eheim classic 2213 y mueve 440L/h para un acuario de 80L.

En mi caso, suelo sifonar y hacer cambio de agua (20%) 1 vez por semana o cada 10 días y suelo limpiar el filtro 1 vez cada 45 o 60 días. Siempre habrá algo de partículas en suspensión, pero en general el agua está cristalina.

Indícanos un poco tus hábitos de mantenimiento para poder aconsejarte mejor.
 
Buenas compañero, el acuario lleva unos 2 meses montado, los parametros bien, hago un cambio de 30 litros a la semana, sifonando, pero hay muchos sitios que no llego, entre plantas, o debajo del tapizado, debajo de los troncos...etc...
Tengo la aspiracion del filtro casi en el fondo y la caña de salida enfocando a lo largo del acuario.
Intento echar la comida justa, en 3 minutos ni rastro de ella. Quizas si sifonara escrupulosamente mejoraria, aunque creo que el acuario llevapoco tiempo para que se acumule tanto...
Paso foto.
Graias por tu respuesta

IMG-20190121-WA0002.jpg
 
Yo lo veo todo perfecto. Solo se me ocurre que el material filtrante que usas en los filtros no sea el adecuado, o sea insuficiente. Por muchos L/h que mueva, si el material filtrante es insuficiente, es seguro que haya partículas en suspensión.

En mi filtro tengo una esponja gruesa, 3L de canutillos de cerámica y una capa de perlón. El perlón puede disminuir el caudal, pero atrapa muchísima suciedad. Tu filtro tiene una capacidad total de 5.7L (casi el doble que el mio) por lo que me deja un poco desconcertado. En teoría no deberías tener ese problema.

A ver si algún compañer@ puede aportar alguna idea más.
 
Última edición:
Ademas es que esta perdiendo caudal a marchas forzadas, cada dia tira menos, y ya no se que mirar,hoy desmonto las mangueras a ver si mejora...
Mil gracias
 
Ahí te garantizo que vas a a notar la diferencia de caudal. Yo lo noté muchísimo. Pero también te advierto que al poco se vuelven a ensuciar (que es lo mas normal del mundo) y vuelves a perder caudal. Pero te insisto, tampoco es necesario que haya un excesivo caudal, a ver si los peces van a tener que nadar a contracorriente como las truchas.
 
Si,lo se, pero ha perdido tanto que si saco la caña fuera del agua, no cae ni a dos centimetros de esta...
 
Una vez limpias las mangueras, y si el caudal no mejora ( si lo hara) revisa el rotor y sus aspas, pueden tener fisuras o faltar un pequeño sello o tener flojo el eje.
 
Si,lo se, pero ha perdido tanto que si saco la caña fuera del agua, no cae ni a dos centimetros de esta...

Ese dato no lo teníamos. Si que es un problema serio, y como dice Armando, es muy probable que sea del motor. Al menos estará en garantia.
Ya estamos esperando que nos cuentes que tal va.
 
Subo esta foto de mi acuario hoy, acabo de desmontar el filtro de nuevo, limpiarlo otra vez, aunque estaba limpio, y por sorpresa ahora tira de nuevo....no he visto nada mal, no se que ha podido pasar, quizas una bolsa de aire o algo asi....al ver que ya iba bien, he añadido perlón en la ultima etapa, aver si me quita las particulas, ya os contaré,gracias a todos.
 
Y los tubos? Los has limpiado? Quizás alguna conexión mal hecha...
En cualquier caso, me alegro mucho y que siga así por mucho tiempo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba