Ayuda filtro para mi acuario 100 litros.

garciaedu

Usuario Nuevo
Estoy preparando para montar mi nuevo acuario de 100 litros Marca ICA (AQUA LED PRO).

Viene con un filtro interior marca OPTIMUS 400 que creo tiene muy pocas posibilidades para ciclar y mantener el funcionamiento correcto del acuario.

Como no quiero que me pase como hace años que intenté entrar en este mundo del acuario (tuve que abandonar ya fue un total desastre por falta de información y conocimiento del tema). Encima me corte limpiando el filtro y tuve que tomar 3 meses antibióticos para eliminarlos de mi organismo.

Necesito me aconsejéis sobre lo que debería suplementar al tema del filtraje, es decir si poner este interior y apoyarlo con otro exterior . O bien directamente poner uno potente exterior.

Espero vuestra ayuda.
Gracias.
 

Adjuntos

  • acuario.JPG
    acuario.JPG
    11,2 KB · Visitas: 9
Un filtro exterior es la mejor opción.
Busca que la velocidad de filtrado sea 5 veces el volumen del acuario, 500 litros/ hr. Ya con materiales filtrantes disminuirá a 300-350.

Que el volumen de material filtrante sea grande, por lo menos 1 litro.
Como ejemplo te vale el eheim 2211, pero yo compraría el 2213
 
Un filtro exterior es la mejor opción.
Busca que la velocidad de filtrado sea 5 veces el volumen del acuario, 500 litros/ hr. Ya con materiales filtrantes disminuirá a 300-350.

Que el volumen de material filtrante sea grande, por lo menos 1 litro.
Como ejemplo te vale el eheim 2211, pero yo compraría el 2213

Y este Eheim-biopower 160 que tal te parece (es un poquito mas económico).
Saludos
 

Adjuntos

  • eheim-biopower-160.jpg
    eheim-biopower-160.jpg
    19,1 KB · Visitas: 6
Yo tengo el acuario que es el predecesor del tuyo, un aqua light de 100 litros con el mismo filtro y no te imaginas la diferencia tan abismal que noté al cambiar por el filtro exterior que tengo puesto. 42,50 € me costó y viene con todo el material filtrante (perlón, biobolas y canutillos cerámicos). Es idéntico al Sunsun 1000.
Si quieres alguna referencia avísame.

De hecho acabo de comprar una urna de 300 litros y voy a volver a comprar el mismo.
 
Yo tengo el acuario que es el predecesor del tuyo, un aqua light de 100 litros con el mismo filtro y no te imaginas la diferencia tan abismal que noté al cambiar por el filtro exterior que tengo puesto. 42,50 € me costó y viene con todo el material filtrante (perlón, biobolas y canutillos cerámicos). Es idéntico al Sunsun 1000.
Si quieres alguna referencia avísame.

De hecho acabo de comprar una urna de 300 litros y voy a volver a comprar el mismo.

Gracias por tu contestación, Chaito, pero hoy he pasado por una tienda y el vendedor me ha convencido que lo mejor o más conveniente era comprar el Eheim ecco pro 300. Aunque son 115 euros que no pensaba gastar tanto me he liado la manta a la cabeza y lo tengo en casa para montarlo la próxima semana. Ya viene todo equipado (prefiltro, filtración biológica, mecánica, perlon, etc. es de bajo consumo eléctrico 8 Watios) en fin que en principio tiene buena pinta.
Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba