Ayuda filtro

Kekyos

Usuario
Tengonun filtro optimus 400 el cual no me inspira confianza y me gustaría opiniones, mi acuario es de 60 litros y no si si pillar uno de mochila o uno externo, podrían darme opiniones?

Soy totalmente novato y me gustaría al montar el acuario no tener que andar modificandolo cada semana por cagarla al montarlo, de ahí que después de leer no me fíe mucho de ese filtro
 
El filtro externo es superior al de mochila por su mayor capacidad para material filtrante y la versatilidad en la disposición de los mismos. Necesitaras un filtro de buena calidad con flujo de 180+ litros por hora y el mayor volumen para material filtrante que puedas obtener. Eheim, Fluval y AquaClear me han funcionado bien.
 
Pues lo ideal es usar un filtro de cascada que sea de más capacidad que la que tú acuario requiera, por ejemplo si tú acuario es de 40 litros lo ideal sería usar un filtro para 80-100 litros y además que tú filtro tenga buen espacio para poner el material filtrante mecánico y biologico(fibra, canutillo, biobolas, carbón activo, zeolita, etc...)
 
Pues lo ideal es usar un filtro de cascada que sea de más capacidad que la que tú acuario requiera, por ejemplo si tú acuario es de 40 litros lo ideal sería usar un filtro para 80-100 litros y además que tú filtro tenga buen espacio para poner el material filtrante mecánico y biologico(fibra, canutillo, biobolas, carbón activo, zeolita, etc...)
Solo 100 litros? Me dijeron de 3 a 4 veces los litros del acuario osea minimo serían 180 y recomendado 240 litros pero que dependiendo de las plantas y lo que le ponga al filtro vale más que sobre que no que falte ( vamos eso es lo que me aconsejaron ) el que viene en el kit es de 400 litros hora

Mejor uno mochila que uno externo? Me gustaría me dijerais pros y contras grax
 
Es que calcula sobre 40 litros de acuario, puso ejemplo, no con tus 60 litros.

Para esos 60 lo mejor es como dices, que mueva 5 veces el volumen de agua.