Ayuda filtro

Kekyos

Usuario
Tengonun filtro optimus 400 el cual no me inspira confianza y me gustaría opiniones, mi acuario es de 60 litros y no si si pillar uno de mochila o uno externo, podrían darme opiniones?

Soy totalmente novato y me gustaría al montar el acuario no tener que andar modificandolo cada semana por cagarla al montarlo, de ahí que después de leer no me fíe mucho de ese filtro
 
El filtro externo es superior al de mochila por su mayor capacidad para material filtrante y la versatilidad en la disposición de los mismos. Necesitaras un filtro de buena calidad con flujo de 180+ litros por hora y el mayor volumen para material filtrante que puedas obtener. Eheim, Fluval y AquaClear me han funcionado bien.
 
Pues lo ideal es usar un filtro de cascada que sea de más capacidad que la que tú acuario requiera, por ejemplo si tú acuario es de 40 litros lo ideal sería usar un filtro para 80-100 litros y además que tú filtro tenga buen espacio para poner el material filtrante mecánico y biologico(fibra, canutillo, biobolas, carbón activo, zeolita, etc...)
 
Pues lo ideal es usar un filtro de cascada que sea de más capacidad que la que tú acuario requiera, por ejemplo si tú acuario es de 40 litros lo ideal sería usar un filtro para 80-100 litros y además que tú filtro tenga buen espacio para poner el material filtrante mecánico y biologico(fibra, canutillo, biobolas, carbón activo, zeolita, etc...)
Solo 100 litros? Me dijeron de 3 a 4 veces los litros del acuario osea minimo serían 180 y recomendado 240 litros pero que dependiendo de las plantas y lo que le ponga al filtro vale más que sobre que no que falte ( vamos eso es lo que me aconsejaron ) el que viene en el kit es de 400 litros hora

Mejor uno mochila que uno externo? Me gustaría me dijerais pros y contras grax
 
Es que calcula sobre 40 litros de acuario, puso ejemplo, no con tus 60 litros.

Para esos 60 lo mejor es como dices, que mueva 5 veces el volumen de agua.

El de mochila es externo, pero es mejor uno que tenga mayor capacidad de material filtrante.
Los de mochila adolecen de esto, su espacio para meter materiales filtrantes es reducido
 
Es que calcula sobre 40 litros de acuario, puso ejemplo, no con tus 60 litros.

Para esos 60 lo mejor es como dices, que mueva 5 veces el volumen de agua.

El de mochila es externo, pero es mejor uno que tenga mayor capacidad de material filtrante.
Los de mochila adolecen de esto, su espacio para meter materiales filtrantes es reducido
Miraré el que me recomendaste, si pongo el 250 será demasiado grande? Es que encontré una oferta y salen prácticamente a lo mismo y en el 250 me vienen las llaves
 
No recuerdo cuantos litros mueve el 250, pero creo que es para acuarios hasta 250 litros.
Acabo de leer que mueve mínimo 440 litros, sería como 7 veces el volumen de tu acuario y un buen volumen, si tiene una flauta le quitas fuerza a la salida y puedes tenerlo
 
No recuerdo cuantos litros mueve el 250, pero creo que es para acuarios hasta 250 litros.
El 150 son 350 litros hora
Y el 250 son 440 litros hora

Que le pondrías dentro al filtro?
La idea es poner 2 o tres plantas de las que son fáciles de cuidar y luego a mi hijo le gustan ( gupys y neones) perdonar si no se escribe así ( mi mujer quiere meter uno de esos que limpian el fondo y unos cuantos de esos que limpian los cristales

Grax por todo
 
Si, compralo.

Se le meten esponjas de 2 calibres, gruesa y fina. 30%
Despues canutos o similares como el Matrix de seachem. Esto que cubra por lo menos el 40 a 50% del volumen.
Por último una capa de perlon no muy gruesa. Como 10 a 15%
 
Abre varios temas, trata de no mezclar, aunque se disperse hablar de tu acuario, cada tema se tratara sin mezclar.
Filtración
Iluminación
Peces
Alimentacion
 
Solo 100 litros? Me dijeron de 3 a 4 veces los litros del acuario osea minimo serían 180 y recomendado 240 litros pero que dependiendo de las plantas y lo que le ponga al filtro vale más que sobre que no que falte ( vamos eso es lo que me aconsejaron ) el que viene en el kit es de 400 litros hora

Mejor uno mochila que uno externo? Me gustaría me dijerais pros y contras grax
Pues yo tengo entendido ye funciona tener como mínimo el doble de capacidad del filtro a los litros que tenga el acuario... Pros y contras pues el exterior es ruidoso, al succionar puedes tragar pipí y caca de peces y nada estético tener un armatoste y más si quieres que tu acuario luzca en la sala de tu casa fuera de eso es muy buen filtro más por la cantidad de materiales filtrantes que puedes usar y el de mochila de contras es que no puedes poner tanta carga filtrante, que es difícil poner una lampara y/o tapa para nuestro acuario y puede afear el cuadro de nuestro acuario y de pro sería lo sencillo que es de limpiar sin molestar a nuestros peces además que también hace un buen trabajo como filtro
 
Y olvide decirte que en acuarios más grandes se suele usar dos filtros de mochila uno en cada lado
 
Ya compré el filtro fui a buscar un eheim 250 y el chico de la tienda me dijo si quieres te lo vendo pero este es más moderno y algo mejor, más fácil de poner en marcha y lleva purgador.
Sirve hasta 120 litros y mueve 450 litros hora

 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba