Ayuda mi betta esta super enfermo :( FOTOS

cjreyvar123

Usuario Nuevo
buenas tardes ante todo les escribo porque me urge ayuda! busque ayuda en los acuarios donde compraba y cada uno me daba una solucion diferente y luego en internet pero no veo tanta mejorias
les explico
mi pezz betta macho hace unos dias estaba todo bien pero luego de dos dias me voy dando cuenta que sus aletas desde la dorsal hasta la trasera se le habian caido/destrozado/deshilachado
Y bueno en mi ciudad habian cortado el agua y entonces no pude cambiar el agua y el calentador se rompio por lo cual la pecera estaba a 19° C y creo que por eso se enfermo, pero cuando me di cuenta estaba muy avanzado sin ninguna aleta y sus branquias sobre todo estaban sin color y estan inflamadas sus labios se deformaron y estan rojos y al nadar se desesperaba para tomar aire y nadaba como loco,
cuando me di cuenta lo coji y lo meti en un tupper ya que no tengo pecera hospital y luego en un taper de 6 litros de agua y le empeze a dar verde de malaquita que luego lo reemplaze con acriflivina le echaba 2 gotas por litro y una tableta de 500 gr de amoxicilina que segun lei en internet era para la podredumbre y bueno presento mejorias en que no nadaba ya desesperado y nadaba mejor pero de pronto de su labio se le empezo a desprender algo y pense que era comida atorada en sus aletas y era parte de sus escamas unidos a sus labios y trate de jalarlo suavemente y no se podia y entonces le revise y era como escamas muertas que se desprendia de sus labios y que no podia quitarle porque le dolia y ahora debido a eso se le volvio contra la cara y esta como un velo de novia y no se que hacer si quitarlo o como porque se le ve que le incomoda pero me da miedo lastimarlo y mas que todo ya es el segundo dia de tratamiento con amoxicilina reducido ( 150 gramos para ese balde de 6 litros) con calentador y un par de gotas de acriflavina para no envenenarlo y veo mejorias en su forma de actuar pero sus branquias siguen inflamadas , ahora coincide con los sintomas de podredumbre de aletas y branquias y por la deformidad de labios y sus heridas de columnaris... mi pregunta es como tratarlo? sigo con la amoxicilina o lo cambio por metronizadol u otro ? que puedo hacer exactamente? esta en el balde apartado de los demas peces para su contagio ya que no tengo pecera hospital con el agua con termostato con 28°C y le estoy dando de comer hojuelas aunque parece que no puede comer

esta foto es un poco mas clara de como esta su piel/escamas desplegada y se le nota incorfomidad y dolor cuando lo toco

aqui algo mas cerca de sus branquias sin color e hinchadas y sus labios rojos




y aqui cuando estaba sano para que vean la diferencia



EN CONCLUSION PIDO AYUDA, NO SE SI ES PODREDUMBRE O COLUMNARIS SOY NUEVO EN ESTO DE LOS PECES Y LES DI EL MAYOR CUIDADO POSIBLE SOLO QUE ESTUVO UNA SEMANA SIN CALENTADOR Y A 19°C Y EN TRES DIAS DE LO SANO SE PUSO ASI
EL QUIERE VIVIR PORQUE LUCHA ASI QUE NO ME DIGAN QUE NO PUEDO SALVARLO
AHORA SIGO CON EL TRATAMIENTO DE AMOXICILINA? O CON QUE LO REEMPLAZO?
LA TEMPERATURA DEBE ESTAR A 28° O DEBO BAJARLA PARA QUE MUERA LAS BACTERIAS U HONGOS QUE ME DIJO QUE TENIA EL DEL ACUARIO
Y SOBRE TODO DEBO CORTARLE ESA PIEL/ESCAMA QUE LE TAPA LA CARA? SI ES SI CON QUE , CON UNA TIJERA? PORQUE LE SIGUE PEGADA UNA PARTE DE SU LABIO
Y ME RECOMENDARON QUE LE SOBE EN LA BOCA CON ALGODON Y AZUL DE METILENO , DEBO HACERLO? ES EL SEGUNDO DIA DE TRATAMIENTO CON AMOXICILINA PORFAVOR PIDO AYUDA PARA QUE MI PEZ NO MUERA!!!
 
Todo indica podredumbre bacteriana y complicación por hongos.
1. Sigue con amoxicilina, 500 mg en 20 litros por dia, entonces en 6 litros pondrás 150 mg como bien haz hecho, lo tratarás durante 7 dias
2. Cambio de 80% de agua diario, desclorada y suavizada con protectores de mucosa, si no encuentras diluye 1 cm 3 de áloe vera.
3. Si consigues artemia viva adulta, ofrecele una o dos de manera q no haga esfuerzo para seguirla.
4 disminuye temp a 23 ° C, bacterias y hongos crecen mejor a mayor temp.
5 no le cortes nada.
El pronóstico es grave.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba