Ayuda mi nuevo acuario plantado

RebecaDB

Usuario
Hola buenas, llevo poco tiempo en esto, y la verdad es que ya he cambiado mi acuario de 60l por uno de 130l y me gustaría empezar a plantarlo, lo que no se muy bien por donde empezar si me pudierais ayudar...
Me he decidido a plantarlo porque se que es mejor para lo peces y ademas porque le da una apariencia mucho mas natural y mucho mas bonita.

He estado investigando un poco y las que he visto que me han gustado mas son:
-Anubias nana
-Sagittaria platyphylla
-Lobelia cardinalis
-Echinodorus bleheri

Las medidas de la pecera son 30cm de ancho x 45cm de alto x 100cm de largo.
Y los peces que tengo son 5 mollys, y unos alevines, 2 platys, 9 neones, y en breve voy a adquirir alevines de guppy unos 6, y me gustaría comprar algún tipo de pez gato, pero no se cual, a ver si me podéis recomendar también.

Y una ultima cuestión hace tiempo compre un tronco para decorar la pecera pero hice lo que me dijeron antes de meterlo (hervirlo varias veces y estar lavandolo bien) y cuando lo fui a meter en la pecera me dejó todo el agua amarillo cambie el agua y le di otro oportunidad volvió a teñir el agua de amarillo y ya cambie el agua y lo saque y no lo he vuelto a utilizar, alguien me puede decir el motivo o que debo hacer con este tronco, porque me gustaría meterlo en mi acuario nuevo que hace muy bonito y muy natural pero no me atrevo si me va a teñir el acuario.

Gracias de antemano.
 
Hola Rebeca.....yo en cuanto a plantas no soy una gran experta a mi me sacas de la anubia y la vallisneria y me pierdo...jajaja.....
Lo que si puedo asesorarte es en cuestión de algún pez chupa algas, yo para tus 130 litros metería una pareja de ancistrus, te paso la ficha, a mi es un pez que me gusta bastante ;).
http://acuarioadictos.com/ancistrus-triradiatus/

Ahora vamos con el tronco, la sustancia que esta soltando y que te deja el agua amarillenta se llaman taninos y no son perjudiciales para los peces, es normal que al principio se tiña el agua....no te preocupes, en varios meses con los cambiaos parciales de agua se recupera el color cristalino del agua, así que utilízalo en el nuevo acuario sin problemas que poco a poco y con paciencia se eliminará el color amarillento y recuerda que no es tóxico para los peces, además si vas a comprar ancistrus has de ponerlo porque estos peces necesitan chupar los troncos para extraer celulosa que es imprescindible en su dieta, espero haberte ayudado :D

Saludos!!!
 
Si la verdad que es el que mas me gusta lo que pasa es que lo había medio descartado porque he leído en algunos sitios que destruye algunas plantas y eso me da un poco de miedo.
Un macho y dos hembras estaría bien, no?
Ademas querría añadir un par de labeo bicolor si la economía me lo permite que me gustan lo que no se si se llevaran bien con mis otros peces.

Respecto al tronco te agradezco la información pues ya no sabia que hacer con el tronco y no entendia nada, muchas gracias. Lo haré, volveré a hervirlo para que este bien limpio y lo meteré en el nuevo acuario, espero crear un buen ambiente para mis compañeros acuáticos.

Por cierto como ves el hecho de meter alguna gamba, no es algo que me llame mucho la atención pero he visto que lo hace mucha gente no se si es que hace alguna falta por algo en concreto.

Gracias.
 
Hola Rebeca, que el ancistrus estropea las plantas no lo había escuchado nunca, la verdad yo tengo uno con plantas y no tengo problemas y conozco mas gente con plantados y ancistrus y nunca han comentado nadao_O

En cuanto al labeo bicolor desconozco su comportamiento, ya que es una especie que no he tenido, lo siento, pero te paso la ficha para que le eches un vistazo
http://acuarioadictos.com/epalzeorhynchos-bicolor/
Y en cuanto a las gambas, yo tengo 6 japonicas en un comunitario y se llevan genial con todos, no tengo problemas con ellas, a mi personalmente me hacen mucha gracia :D.
 
Última edición:
El ancistrus, si no tiene alimento ni algas y tiene alguna planta de hoja ancha, puede intentar limpiarla y ahi es donde puede estropearla.

No es nada habitual, y para que se de esa circunstancia se tiene que haber descuidado su alimentacion, con lo cual yo no temeria por esa circunstancia y no dejaria de meter esta especie por ese motivo.
 
Gracias iban, bien pues me quedo un poco más tranquila y meteré ancistrus.

Respecto a lo que comento de las plantas me puedes ayudar?
 
Los 4 tipos de planta que has expuesto se pueden considerar faciles o duras, con lo cual es una buena eleccion.
 
Y de tapizantes me recomiendas alguna?
Como por ejemplo:
Hydrocotyle tripartita

O necesitara demasiados cuidados?
 
Sinceramente, aun no me he metido de lleno en el mundillo de las plantas tapizantes, he de hacerlo en breve y de forma intensa pero a dia de hoy no puedo aportar mucho criterio ni experiencia.
 
Yo uso de tapizante la hemianthus micrantemoides, que si bien no es una tapizante propiamente dicha, si se mantiene corta, lanza estolones para los costados y crece como tal. No necesita co2, si bien lo agradece. Es una planta de bajos requerimientos como la marsilea crenata o glossostigma elatinoides.
La sagitaria te la recomiendo siempre que tengas buena luz, porque con falta de luz crece hacia arriba igual que una vallisneria aunque no se reproduce como estas. Con luz media-alta queda planchada al sustrato y tira montones de estolones hacia los costados, creando un lindo macizo en poco tiempo.
Por otro lado, la bleheri es una planta hermosa pero que puede crecer bastante en poco tiempo. No vas a tener problemas en tu 130L pero mantenela del medio para atrás o te va a tapar todos los peces. Con buena iluminación florece y se reproduce por estolones aéreos.
La lobelia la reemplazaría por ludwigia repens que tiene las mismas características ya que la lobelia es una planta palustre y tiende a emergir. Tiene una forma hermosa emergida, pero no es apropiado para una pecera. Si la mantenes corta, no vas a tener problemas.
La anubia es de muy bajos requerimientos y hasta te diria que crece mejor en la sombra que bajo una lampara, ya que al ser de crecimiento lento, bajo intensa iluminacion puede producir algas en sus hojas.
 
Al final me decidí a plantar unos cuantos tallos de Bacopa amplexicaulis, y ya os pasaré fotos de como va quedando, gracias, mas adelante meteremos la tapizante la verdad es que aun no nos hemos decidido a cual pero creemos que la monte carlo que me has comentado anteriormente rubén, porque nos gusta bastante, aunque la unica que veo en venta es la cuba, donde la puedo encontrar?

El acuario que compramos era de segunda mano y la gente que lo tenía aparte de tenerlo guarrísimo, (que lo hemos estado limpiando durante horas) tenia un monjita, quería saber si no pasará nada con los peces que tengo o con los que quiero adquirir:
TENGO:
-Mollys (5 adultos, 6 alevines de unas 5/6 semanas, 4 alevines de unas 2 semanas)
-Platys (2)
-Neones (9)
QUIERO:
-corydoras (3/4)
-ancistrus (3)
-guppys (5/6)
-labeos (3/4)
 
Última edición:
Los labeos son grandes y algo agresivos, no los recomiendo con guppys ni con ningun pez de nado lento y tranquilo. Corys, ancistrus y guupys con los platys y mollys van bien, aunque en breve vas a tener un millon de alevines. Neones con los ovoviviparos no son recomendables porque tienden a morder las colas y estresarlos (ademas de zamparse a los alevines)
 
Jolín que lastima lo de los Labeo porque la verdad esque me gustan mucho.
Lo de los neones la verdad esque eso no me lo habían dicho nunca y por ahora no he tenido ningún problema, ninguno tiene colas mordidas y los alevines me crecen muy bien, bueno no lo se pero parecen felices y tranquilos, la verdad esque no me preocupo mucho por mantener a todos los alevines se llenaría el acuario en un mes, lo que hago esque cada día me voy fijando bien por si veo alguna cría y al ver a una pues me pongo a buscar a ver si hay más supervivientes, y en esta última ocasión encontré 21 bebés.
Pero que me dices del pez monjita me tiene preocupada, lo tengo separado porque tengo miedo de que lea pueda hacer algo.
Ah y de meter unos borrachitos?
 
Vale bueno os voy a poner al dia de mi acuario ya que me hay una novedad muy grande y es que el acuario de un compañero del trabajo se rompió y me pidió porfavor que me llevara sus peces y sus plantas, que el ya no sabía si iba a seguir con la afición después de eso, y no los ibamos a dejar morir, el problema esque cuenta mas de 60 peces y pocos de ellos de una sola raza, con mezclados entre ellos de molly, molly balon, endlers y guppys, tambien tenia 4 borrachitos, unos cuantos endlers (unos 20) que si parecen puros, por los colores y el tamaño, tambien tenia muchisimos caracoles helena, y una gamba que creo que es japonica, aunque no lo se, es como transparente y no demasiado pequeña y una corydora enorme albina con algo naranja y con bastante mala leche ya que se metia con casi todos mis peces, asi que la he tenido que apartar, gracias adios no desarme mi pecera pequeña y los he dividido en mi pecera grande y en la pequeña, con muchisimos peces y no se que hacer con ellos, no los puedo dejar morir, me dan muchisima lastima, porfavor si alguien pudiera ayudarme y darme alguna opinión, ademas de que este sabado me legan gambas red cherrys, ya que acababa de ambientar mi pecera con unas cuantas plantas, musgo y escondites.
Por cierto como os he comentado practicamente todos los peces que él tenía son "hibridos" a mi me pasara lo mismo? se mezclaran mis mollys que tienen unos colores preciosos y lisos, con otras razas que acabo de meter de mi compañero que tienen colores como apagados, y manchados y tienen como brillos raros que parece como escamas descoloridas.
Esa era otra pregunta eso puede ser una enfermedad, lo del color y las escamas o es solo que no han tenido un buen cuidado de luz y alimento?
 
Como medidas de urgencia, estaria bien aumentar la oxigenacion y los cambios de 1/3 de agua. Analiza el agua con cierta frecuencia para saber de que forma y hasta que punto afecta ese exceso de peces.

Lo de la mezcla de peces, si se aparean unos con otros se mezclaran los tuyos con los suyos y el resultado sera el de la mezcla...

Lo de la enfermedad sin poder verlo es complicado decir nada...

Vas a tener que estar bastante encima de los acuarios y los peces si no quieres entrar en un circulo de problemas, esperemos que no, las dos medidas que te he puesto arriba te pueden ayudar a equilibrar el cambio tan brusco que han sufrido tus acuarios.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba