Ayuda no sé por dónde empezar

EvaP11

Usuario Nuevo
Hola! La verdad no tengo mucha idea de peces pero hace unas semanas que me ronda la idea de empezar en éste mundo.Me encantaría empezar con un acuario marino y conseguir tener 1 o 2 peces payaso. Qué me podéis recomendar? No sé por dónde empezar ni si es lo mejor para empezar. Si me recomendaseis algo para poder leer e ir aprendiendo.Gracias!
 
Buenas, los acuarios marinos son muy complejos y un gran reto. Si te lo propones lo puedes conseguir, pero sinceramente, te recomiendo empezar con un acuario de agua dulce para empezar a conocer las bases de la acuariofilia y si una vez ya dominas este mundillo te animas al marino, ya estarás más preparado. Los acuarios de agua dulce requieren menos precisión, mantenimiento y presupuesto, por esto te recomiendo que empieces con ello. Lo ideal es que midas los parámetros del agua de tu grifo y en función de los parámetros que tenga, elijas un tipo de peces u otros. Después, ya te centras en buscar el acuario, filtro y otros aparatos que necesitarás. Por el momento, empieza a leer sobre el funcionamiento general de los acuarios, los tipos de filtros y cómo funcionan, el ciclado del acuario, la filtración biológica y las bacterias nitrificantes, la importancia de las plantas naturales y los requerimientos de cada una… y ya sabes, cualquier duda estamos aquí para intentar ayudarte. Si no voy mal, @PureGoblin65 tiene un manual de iniciación muy completo. Un saludo!
 
Buen dia @EvaP11 como comenta nuestro amigo @alexmv_05 un acuario marino para principiantes es algo complejo. ya que el equilibrio de los peces es mas delicado y el equipo es mucho mas costoso.
aun asi hay especialistas que pueden encargarse de todo, es decir implementar el acuario con todo lo necesario e ir periodicamente a tu hogar a hacer los mantenimientos. tu solo tendrias que alimentar y disfrutar de tus peces pero esto es algo costoso.
Si gustas empezar con un acuario de bajos requerimientos de agua dulce enviame tu correo y te hare llegar unas guias para principiantes defacil aplicacion.

Ten en cuenta que lo que tenemos en nuestras manos son las vidas de seres vivos y es nuetro deber y placer darles una vida plena y lo mas parecida a su habitat natural.

Saludos y no te desanimes esto es un hobby increible pero lo principal es que requiere mucha paciencia.

Un gran abrazo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba