ayuda para eleccion de led para pantalla cacera.

ovcherine

Usuario Nuevo
buenas, como he dicho en el titulo, estoy con dudad sobre que bombillas leds usar para un acuario de 100 litros. he estado buscando por miles de sitios, y en muchos dicen cosas diferentes.

tengo varias opciones de leds para usar en la pantalla. si uds me pueden recomendar o decir cual me conviene mas os lo agradezco, tanto para consumo de luz como para mantenimiento adecuado de las plantas.
el primero es este:
Modelo: JR-50W-W
-Material: Cobre + silicona
- Color: plata + blanco + amarillo
- Cantidad: 1
-Voltaje: 30 ~ 36V
- Tamaño del producto: 56 x 40 mm
-Interfaz bombilla: soldadura
-Potencia: 50W
- Lumen: 5000lm
-Inputcurrent:1.6
- Temperatura de color: 6000 ~ 6500K
- Conveniente para la iluminación del proyecto, lámpara de calle, lámpara industrial y minero, reflector, lámpara de proyección, etc.
- Lista de embalaje:
-1 x LED de módulo

View in English
Dimensiones: 2.17 en x 2.05 en x en 0,16 (5,5 x 5,2 cm x 0.4 cm)
Peso: 1,06 oz (30 g)

el segundo:

50x 1W Vatios High Power LED 6500K blanco claro/blanco frío 130 Lumen 350 mA

el tercero:

Marca SENCART
Material Aluminio
Color Blanco + amarillo
Cantidad 1
Tipo de emisor COB LED
Emisores totales 1
Poder 10 W
Color BIN Blanco frio
Tensión de voltaje 9 ~ 12 V
Flujo luminoso 820 ~ 900 lm
Temperatura del color 6000 ~ 6500 K
Solicitud Iluminación para carretera, interior, escena, industria, retroiluminación, señales de tránsito y publicidad, etc.
Lista de empaque 1 x Módulo COB

y desde ya gracias
 
El primero emite 50 lumen/ litro para tu acuario, suficiente para plantas de alto requerimiento lumínico, pero es pequeña y no cubrirá todo tu acuario.
El segundo solo emite 130 lumen? No está equivocado el dato? Aun si fuesen 1300 son pocos lumen.
El tercero tampoco emite suficientes lumen, 9 por litro.

Busca lámparas o reflectores que emitan entre 2000 y 5000 lumen, solo divide la cantidad entre 100 litros de tu acuario y obtienes los lumen/ litro.
Los lumen por litro mínimos para cada nivel de requerimiento son 20,30, 40 y 50
 
a ver... creo que no me explique bien... el segundo son 130 lumenes por led... y me vienen unos 50 leds... lo cual con 30 y pocos llegaria a los lumenes necesarios... y el tercero lo mismo... tendria que pillarme 4 para distibuirlos... mi duda sobre todo viene en que si pillo los segundo hay quien dice que de 1w no es suficiente fuerza para los acuarios... cosa que no entiendo porque... si es potencia.. no tiene que ver con los lumenes o la temperatura... por eso.. yo pillaria los que necesite segun el que me digan... con respecto al primero tambien pensaba lo mismo.. que una sola lampara no me cubriria todo el acuario... por eso queria recomendaciones
 
Del primero puedes poner tres de 10 o 15 watt, tendrás 30-45 lumen/litro, para plantas de requerimiento medio y alto, con requerimiento medio necesitarás abonar potasio, con requerimiento alto, CO2 y tres nutrientes.

Con el segundo, 30 led te ofrecen 3900 lumen, o sea 39 lumen/litro, es para requerimiento alto= CO2+ 3 nutrientes.
Con 50 led tendrás 65 lumen/litro= mucho CO2+ todos los nutrientes.

Con el tercero, de igual modo decide que nivel de iluminación y fertilizacion deseas.

Eso pasa con los de 1 watt, tienen potencia lumínica pero baja penetracion, no rebasan los 20 cm de profundidad, a mi me paso lo que dices, tuve que usar de 3 watt de alta penetracion, emiten 66 lumen por watt
 
vale muchas gracias.. creo que me decantare por los de 10w, muchas gracias. a ver si empiezo pronto a montarlo. ya solo me falta calcular bien la potencia para alimentar los 4 led de 10w sin quemarlos y sin quedarme corto
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba