Ayuda para eliminar taninos.

Yowii

Usuario Activo
Buenas tardes! Antes de nada perdonad si hago varios y diferentes temas, ya sabéis que soy novato y son dudas constantes..y prefiero preguntar por aquí y asegurar antes que arriesgarme.

Bueno pues hace 1 semana metí un ‘Tronco de Mopani’ pesa alrededor de 1kg.

El caso es que lo herví durante 3 horas y soltó bastante agua marrón, yo pensaba que ya estaría ya que en la tienda me recomendaron hervirlo durante 1h y 30min.

Aún así yo me lancé a meterlo en el acuario y bueno, como es normal pues ha soltado bastantes taninos y el agua está color ámbar/marrón.

Leyendo foros y demás..he leído que se puede solucionar con resina de Purigen por ejemplo, también he leído que se puede reducir con carbón activo, y justo con el filtro de AquaClear me incluyeron un paquetito de carbón activo.

Me gustaría que me dijeseis si esto es cierto y si no es así, que podría utilizar.

Sé que los taninos no son perjudiciales pero no me gusta nada estéticamente, me gustaría tener el agua cristalina así que comentadme cómo podría lograr esto.

Gracias!!
 
Yo creo que lo mejor será dejar que los suelte de manera natural, y con los cambios de agua y poco a poco dejará de soltar, no creo que tardes mucho en tener el agu cristalina. Si te molesta mucho, prueba otra solución, aunque sea más perjudicial. La verdad es que no sé cual es más recomendable. Un saludo!
 
Yo creo que lo mejor será dejar que los suelte de manera natural, y con los cambios de agua y poco a poco dejará de soltar, no creo que tardes mucho en tener el agu cristalina. Si te molesta mucho, prueba otra solución, aunque sea más perjudicial. La verdad es que no sé cual es más recomendable. Un saludo!
Gracias por tu respuesta! A ver...por lo que he ido leyendo y tal he visto que algunos troncos se tiran meses en soltar taninos...no sé si el tronco mopani entra en esto... Podría probar a volver a hervirlo hasta que deje de salir el agua marrón pero el caso es que como me recomendaron hervirlo 1h y media y aún así lo dejé 3 horas hirviendo...pues lo saqué y lo metí en el acuario. Qué pasa? Que ahora mismo no podría sacar ese tronco porque tengo una planta atada al tronco...entonces por eso digo lo del carbón activo o resina...

Es que no sé si existe algún líquido para corregir esto...
 
Gracias por tu respuesta! A ver...por lo que he ido leyendo y tal he visto que algunos troncos se tiran meses en soltar taninos...no sé si el tronco mopani entra en esto... Podría probar a volver a hervirlo hasta que deje de salir el agua marrón pero el caso es que como me recomendaron hervirlo 1h y media y aún así lo dejé 3 horas hirviendo...pues lo saqué y lo metí en el acuario. Qué pasa? Que ahora mismo no podría sacar ese tronco porque tengo una planta atada al tronco...entonces por eso digo lo del carbón activo o resina...

Es que no sé si existe algún líquido para corregir esto...
Amigo esos taninos son muy beneficiosos para los peces sirve de antseptico natural, el tronco debe estar sumergido por tres meses minimo para que suelte la mayoria de los taninos, estos se iran pococ a poco con los cambios de agua.
Tu tranquilo vas por buen camino.
Saludos.
 
Amigo esos taninos son muy beneficiosos para los peces sirve de antseptico natural, el tronco debe estar sumergido por tres meses minimo para que suelte la mayoria de los taninos, estos se iran pococ a poco con los cambios de agua.
Tu tranquilo vas por buen camino.
Saludos.
Genial! Muchas gracias. Entonces no me recomiendas sacarlo del acuario para volver a hervirlo??

Lo dejo así y voy haciendo cambios de agua después del ciclado?
 
Genial! Muchas gracias. Entonces no me recomiendas sacarlo del acuario para volver a hervirlo??

Lo dejo así y voy haciendo cambios de agua después del ciclado?
Si, no te preocupes, los taninos no van a dañar nada en tu acuario o peces, hay algunos tipos de acuarios como los amazonicos que meten taninos a proposito para tener el agua de ese color y para beneficio de los peces.
Pero como te digo estos se iran con los cambios de agua, ten paciencia.

Saludos y muchas felicidades por tu acuario.
 
Si, no te preocupes, los taninos no van a dañar nada en tu acuario o peces, hay algunos tipos de acuarios como los amazonicos que meten taninos a proposito para tener el agua de ese color y para beneficio de los peces.
Pero como te digo estos se iran con los cambios de agua, ten paciencia.

Saludos y muchas felicidades por tu acuario.
No si simplemente es porque estéticamente no me gusta el color marrón en el agua..y para ver si había alguna manera eficaz de quitarlos rápido pero vaya, que esperaré y con paciencia se quitaran.

Muchas gracias, os seguiré contando! :D
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba