Ayuda para eliminar taninos.

Yowii

Usuario Activo
Buenas tardes! Antes de nada perdonad si hago varios y diferentes temas, ya sabéis que soy novato y son dudas constantes..y prefiero preguntar por aquí y asegurar antes que arriesgarme.

Bueno pues hace 1 semana metí un ‘Tronco de Mopani’ pesa alrededor de 1kg.

El caso es que lo herví durante 3 horas y soltó bastante agua marrón, yo pensaba que ya estaría ya que en la tienda me recomendaron hervirlo durante 1h y 30min.

Aún así yo me lancé a meterlo en el acuario y bueno, como es normal pues ha soltado bastantes taninos y el agua está color ámbar/marrón.

Leyendo foros y demás..he leído que se puede solucionar con resina de Purigen por ejemplo, también he leído que se puede reducir con carbón activo, y justo con el filtro de AquaClear me incluyeron un paquetito de carbón activo.

Me gustaría que me dijeseis si esto es cierto y si no es así, que podría utilizar.

Sé que los taninos no son perjudiciales pero no me gusta nada estéticamente, me gustaría tener el agua cristalina así que comentadme cómo podría lograr esto.

Gracias!!
 
Yo creo que lo mejor será dejar que los suelte de manera natural, y con los cambios de agua y poco a poco dejará de soltar, no creo que tardes mucho en tener el agu cristalina. Si te molesta mucho, prueba otra solución, aunque sea más perjudicial. La verdad es que no sé cual es más recomendable. Un saludo!
 
Yo creo que lo mejor será dejar que los suelte de manera natural, y con los cambios de agua y poco a poco dejará de soltar, no creo que tardes mucho en tener el agu cristalina. Si te molesta mucho, prueba otra solución, aunque sea más perjudicial. La verdad es que no sé cual es más recomendable. Un saludo!