ayuda para identificar caracoles

bautis

Usuario Nuevo
Hola amigos,

he montado un acuario nuevo y en su 3ª semana de ciclado me han aparecido caracoles, vendrian con las plantas supongo, mi duda ahora es que no se si son beneficiosos o no, y como nunca antes he tenido no se que clase son. A ver si me podeis ayudar con su identificación. Gracias de antemano.

DSC_0103.JPG
 

Adjuntos

  • DSC_0001.JPG
    DSC_0001.JPG
    121,9 KB · Visitas: 12
  • DSC_0002.JPG
    DSC_0002.JPG
    117,8 KB · Visitas: 10
  • DSC_0008.JPG
    DSC_0008.JPG
    90 KB · Visitas: 13
  • DSC_0009.JPG
    DSC_0009.JPG
    105,6 KB · Visitas: 12
  • DSC_0104.JPG
    DSC_0104.JPG
    111,7 KB · Visitas: 11
  • DSC_0105.JPG
    DSC_0105.JPG
    118,3 KB · Visitas: 14
Bueno tb deciros que hay varios tipos como podeis ver asi k a ver si consigo averiguar alguno, gracias otra vez por la ayuda
 
Deacuerdo con lo que comenta el compañero, los mas redonditos son planorbis y no son perjudiciales a no ser que se conviertan en plaga. Y los otros los mas alargados no me acuaerdo del nombre, pero tampoco son peligrosos, estos ultimos encima es mas complicado que se conviertan en plaga.
En realidad los caracoles son beneficiosos para el acuario, lo que pasa es que se pueden convertir en plaga y a la gente esteticamente a veces no les gusta, pero cumplen su funcion en el acuario.
 
De primeras gracias a los 2 por ayudarme. Creo que de planorbis si que tengo plaga porque veo muchos pero pequeñisimos. ¿Cómo puedo controlarlos??
 
Hay peces que se los comen, caracoles que los matan, existen trampas para aislarlos, productos quimicos... hay un monton de formas, la mas barata, sencilla y efectiva es poner una hoja de lechuga bien limpia, acuadiran a ella y podras sacarlos.
 
O bien la quimica que es meterle el medicamento de lomper en gotas que los fulmina a ellos y a las corydoras, a razon de 1 gota por cada 5 litros pero solo en caso de plaga
 
ok gracias, probaré con la lechuga a ver k sucede. Tampoco quiero aniquilarlos. Les daré una oportunidad
 
los caracoles que tienen forma de cuerno de carnero limpian las algas y los excedentes de comida. los que son como conos se meten bajo es sustrato y lo remueven, siendo beneficiosos para las raíces de las plantas.

generalmente las plagas se generan por exceso de alimento
 
No elimines todos los caracoles, son más beneficiosos que perjudiciales para tu acuario. Lo que debes hacer es controlar su población y el método menos agresivo es el de la hojita de lechuga durante unas horas, por la noche con la luz apagada, y luego extraer la lechuga con los caracoles. Seguro que quedarán algunos en el acuario y puede tener un número controlado.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba