Ayuda para iniciar un acuario para betta

Khammul

Usuario Nuevo
Buenas!

Antes de nada decir que para mi no es nuevo el tema de los betta. Actualmente tengo uno en 20l, pero al ser un acuario con japónicas y caracoles, es un acuario con unas exigencias y prestaciones muy superiores a lo que tengo en mente ahora mismo.

Creo que este tema para preguntar, básicamente, cómo planificar un acuario exclusivo para un betta. Esto se debe a que, sé que no son particularmente exigentes, pero no sé que materiales usar; y todo viene de que quiero adquirir un betta específico para la reproducción (un black dragon).

De modo que, mis opciones son acuarios baratos de segunda mano/chino de entre 15 y 30 litros. Todo lo demás sí sería de tiendas especializadas. Y aquí es donde tengo mis dudas, pues no sé que es "lo mínimo" a la hora de realizar un presupuesto para un betta. Recordar que me gustaría que fuese lo más low cost posible, dentro de lo "aceptable" para el animal

-Filtro: Dependiendo de la capacidad del acuario, no sé por cual optar; sólo estoy familiarizado con los de cascada, y sé que hay mucha diversidad de precios. Si alguno puede recomendarme alguno concreto.
-Un termoregulador.
-De decoración, plantas flotantes (limnobium, que ya tengo) y algún tronco plantado, con arena fina de "sustrato".

Las dudas a parte del presupuesto que me surgen son:

¿qué compañeros de mantenimiento podría ponerle en un acuario de "bajas prestaciones"? Por ejemplo, otocinclus, coridoras, etc...
¿alguna recomendación de alguien que entienda bastante en lo que a cuidados de betta se refiere para el acuario?

Un saludo y muchas gracias!


PD; Estoy pensando en utilizar un % de material filtrante de mis otros acuarios ciclados en el nuevo; pero no sé si este "ciclado express" realmente funciona o si es aconsejable ¿alguna sugerencia?
 
40 litros si quieres acompañarlo.
-Un filtro de esquina.
-Un filtro de esponja, lo más grande que encuentres, en el tubo le metes los canutillos.
-Un filtro de plataforma con 2 torres de aireacion.
-Filtro externo, no de cascada.

En los 3 casos necesitas bomba de aire y manguera.
Además de las flotantes, mete otras plantas, no lo digo para adorno, sino porque son filtros vivos.

En cuestión de compañía, todo depende del pez que te toque, como puede morder a todos, o no hacer caso de nadie, si preguntas a cada persona que tenga Betta, cada quien opinará según su pez, por ejemplo, tengo uno con guppy, molly y platy, solo odia a los platy, los otros peces no existen para el, los guppy le arrebatan la comida y no hace algo.
Tuve otros que mordían a Corydora, otro a los escalares, etcétera.

Si es de aleta de velo y no has tenido Betta, ( creo que si pues quieres reproducir) hay que tener agua de buena calidad, además del filtro, cambios de agua más constantes.
Excelente y POCA alimentación. Bichos vivos.
Te sugiero Betta de aletas cortas, plakat.

Si metes canutillos, ya esta ciclado, solo tienes que tomar en cuenta que de donde los tomes, se va a descompensar hacia lo negativo, ( habrá los mismos peces y menos canutos, entiéndase bacterias) y donde los pongas iras sobrado.
Habrá muchas bacterias para un solo pez, por falta de comida, pueden morir muchas y descompensar también, para eso están los test.
Cualquier desajuste se controla con cambio de agua.
 
Sí, como digo, ya tengo experiencia previa. Tengo un betta crowntail ahora mismo.

Este que quiero es un plakat con el dragón. 40 litros igual se me va, en términos de espacio y gastos (filtro y eso)...
No me has recomendado filtro cascada, ¿por algún motivo concreto?; y con respecto al filtro esponja, creo que sería la opción más barata, ¿pero va bien en general?. En mis dos acuarios tengo filtros de cascada, pero en este quiero que sea lo más low cost posible, pero siempre que lo que coja no sean "parches temporales", si no que sea algo minimamente apañado para un cuidado prolongado.

Muchas gracias por responder!
 
A los filtros de cascada, en general, no les cabe mucho material filtrante.

Un 20 litros con filtro de placas, no se si has tenido, pero tiene más capacidad que el de cascada y solo ves uno o dos tubos de aireacion, es baratisimo y muy eficiente, en 70 litros con 50 guppy en crecimiento y bien plantado, el filtro lo lavo cada 2 años, hay que sifonear bien. Te recomiendo este mas que el de esponja o el esquinero.

El de esponja va muy bien en general, y para pocos peces, tarda tiempo en saturarse, hay modelos de doble esponja, vas alternando su limpieza
 
Sí, como digo, ya tengo experiencia previa. Tengo un betta crowntail ahora mismo.

Este que quiero es un plakat con el dragón. 40 litros igual se me va, en términos de espacio y gastos (filtro y eso)...
No me has recomendado filtro cascada, ¿por algún motivo concreto?; y con respecto al filtro esponja, creo que sería la opción más barata, ¿pero va bien en general?. En mis dos acuarios tengo filtros de cascada, pero en este quiero que sea lo más low cost posible, pero siempre que lo que coja no sean "parches temporales", si no que sea algo minimamente apañado para un cuidado prolongado.

Muchas gracias por responder!

Hola!

Si quieres mantenerlo en 20 litros, considero que en ese volumen de agua, descontando la grava y la posible decoración que le añadas, serán unos 15 litros netos... Creo que solo deberías considerar el Betta :)

Yo soy partidario de los filtros de cascada o exteriores siempre que se pueda... Había un modelo de Gemini que yo tengo, pero que ya no parezco encontrar por internet aunque sí un sucedáneo en Amazon... Es genial: capacidad filtrante de sobra, y caudal regulado con una flauta.

No obstante, y desconociendo si podemos publicar enlaces (en caso contrario, lo siento de antemano!) este pequeño filtro de mochila me parece genial para un 20 litros... e incluso, puedes reducir la rotura del caudal mediante las plantas flotantes que también te ha recomendado Armando :D

Si lo quieres hacer "low-cost"... Creo que te puedes agenciar de un par de Anubias nana, algún Helecho de Java y Musgo de Java (o algún otro) y te puedes montar algo sencillito pero guay... Una pequeña raíz, incluso hojas de almendro indio y le das un toque curioso al acuario :D

Estas plantas pueden tirar con alguna lámpara de pinza que puedas encontrar (las hay LED bastante económicas) y no te darán mucho la tabarra... :D

Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba