Ayuda para montar acuario (novato)

Mr.FAL

Usuario Nuevo
Hola a todos.
Pues como bien dice el título, voy a montar un acuario (de entre 100 y 120 litros) pero la verdad es que llevo 3-4 días informándome y no tengo mucha idea sobre que acuario montar.

He estado viendo kits de AquaLux (120L) con iluminación led, pero he leído que la iluminación es insuficiente para mantener plantas naturales (me gustaría poner plantas naturales de fácil cuidado) y según un compi, que he leído anteriormente en este foro, comentaba que en este mismo modelo, la tira led se le oxidó y se pudrió, y según el no movió de sitio el acuario ni lo descuidó, y eso es lo que me echa para atrás.
Os comento también que de presupuesto para el acuario (solo acuario y accesorios) tengo 150€, para los peces y plantas tengo una reserva.
¿Me recomendáis algún kit o es mejor comprar la urna y el resto de accesorios a parte?.

De peces tengo entendido que para iniciarse lo mejor son los tetras o neones, aunque me gustaría añadir cometa sarasa, cometa amarillo o pez "ojo burbuja".
Lo mismo los peces que quiero integrar son para usuarios más avanzados, pero ya os comento, no tengo casi nada de idea acerca de acuarios y peces (pero me encantaría informarme y comenzar porque la verdad que lo veo muy interesante).
Y algo más, ¿en que se diferencia poner grava como fondo, de poner arena fina?

Otra duda que tengo, es, haciendo un cálculo aproximado, ¿cuánto más o menos gastáis vosotros mensualmente en alimentos y medicinas para vuestros animales?.

Agradezco mucho vuestra ayuda y tiempo :)
 
Para esos litros no te recomiendo peces dorados, los que tú llamas cometa o el ojo de burbuja, mejor piensa en peces pequeños como los neones.
Las especies de peces que puedas meter dependerá de las características químicas del agua.
Poner arena o grava dependerá si lo quieres plantado o no, es más fácil en arena pero se apelmaza, mejor una gravilla entre 1-3 mm.
Los Kits son más baratos pero tienen deficiencias en luz y filtrado.
 
Para esos litros no te recomiendo peces dorados, los que tú llamas cometa o el ojo de burbuja, mejor piensa en peces pequeños como los neones.
Las especies de peces que puedas meter dependerá de las características químicas del agua.
Poner arena o grava dependerá si lo quieres plantado o no, es más fácil en arena pero se apelmaza, mejor una gravilla entre 1-3 mm.
Los Kits son más baratos pero tienen deficiencias en luz y filtrado.
Gracias por tu respuesta armando.
¿A partir de cuantos litros podría meter este tipo de peces (ojo burbuja y cometas)?
Saludos
 
Yo creo que lo mas facil, e incluso barato, es buscar peces para tu acuario, no montar un acuario para X peces, que quiero decir con eso, que montas el acuario, lo vas ciclando y mirando parametros, cuando este todo bien en base a tu agua (ph y gh mayormente) miras que peces te valen, no es lo mismo el agua para un neon que para un guppy, por ponerte un ejemplo.
Que no digo que no se pueda hacer, solo que seria un quebradero de cabeza constante el ajustar parametros a tus peces.
Lo de la arena yo lo descartaria, malo para las plantas, malo para sinfonear...
 
Los peces dorados requieren a partir de 50 litros por pez, toma en cuenta que viven muchos años y adquieren gran tamaño, por lo que acuarios de menos de 100 litros no son recomendables.
En México es más barato el alimento en general, excepto las marcas de prestigio, depende del número y tipo de peces, en mi acuario de 100 litros tengo 40-50 peces entre guppys, platys y mollys, adultos juveniles y alevines, se comen 4 euros mes, 1 euro de anticloro y medicamento en general, 4 euros de energía electrica.
Puedes fabricarte tu lámpara y tú filtro, pero la estética demeritara a menos que seas manitas
 
Los peces dorados requieren a partir de 50 litros por pez, toma en cuenta que viven muchos años y adquieren gran tamaño, por lo que acuarios de menos de 100 litros no son recomendables.
En México es más barato el alimento en general, excepto las marcas de prestigio, depende del número y tipo de peces, en mi acuario de 100 litros tengo 40-50 peces entre guppys, platys y mollys, adultos juveniles y alevines, se comen 4 euros mes, 1 euro de anticloro y medicamento en general, 4 euros de energía electrica.
Puedes fabricarte tu lámpara y tú filtro, pero la estética demeritara a menos que seas manitas

Gracias por la información, Armando, entonces, por ejemplo, peces tropicales y de agua fría incompatibles ¿no?
Y otra duda que quería comentar, he estado viendo el pez Mastacembelus SP, (que más que un pez, es una anguila según he investigado) este tipo de "anguilas" se pueden poner en un acuario junto con peces tropicales / de agua fría?
Gracias una vez mas por vuestra ayuda y tiempo @Armando Langle y @cosvel
 
Si, sobre todo amazónicos como el neon que es de agua caliente y peces de zonas templadas como el dorado que en invierno baja mucho la temperatura y en verano sube por unos cuantos meses.
Además sus hábitos de alimentación son distintos.
El mastacembelus que mencionas llega a medir 50 cm, por lo que necesitará un acuario de 600 litros, por lo menos de 2 mts de largo. Es tropical.
Escoge peces pequeños, máximo 10 cm para que tengan espacio en el acuario que piensas tener.
Ya tienes test para medir pH , gh y KH?
 
Si, sobre todo amazónicos como el neon que es de agua caliente y peces de zonas templadas como el dorado que en invierno baja mucho la temperatura y en verano sube por unos cuantos meses.
Además sus hábitos de alimentación son distintos.
El mastacembelus que mencionas llega a medir 50 cm, por lo que necesitará un acuario de 600 litros, por lo menos de 2 mts de largo. Es tropical.
Escoge peces pequeños, máximo 10 cm para que tengan espacio en el acuario que piensas tener.
Ya tienes test para medir pH , gh y KH?

No pensaba que llegarían a medir tanto...
No, aún no dispongo de medidores, bueno, realmente no tengo nada aún, jeje.
Estoy esperando para mi cumpleaños, que es el dia 18 y comprar los accesorios, urna, peces etc.
¿Qué medidores me recomiendas?
Saludos!
 
Esos tres que mencioné y otros tres, Amoniaco, nitritos y nitratos.
Los peces, hasta que tengas montado el acuario y ciclando y sepas pH y dureza (gh y kh)
 
Esos tres que mencioné y otros tres, Amoniaco, nitritos y nitratos.
Los peces, hasta que tengas montado el acuario y ciclando y sepas pH y dureza (gh y kh)

Disculpa Armando, pero me he perdido o_O
En mi pregunta me refería si recomiendas algún test medidor para el ph, gh, Kh etc
Gracias y saludos!
 
muchos dicen que JBL son confiables, yo uso Hanna electrónicos pero su precio es mayor, aunque si los cuidas duran muchos años.
Para dureza uso un medidor de TDS, hay unos baratos, compre uno por 10 euros hace 4 años y funciona bien.
Con el tiempo cuando te des cuenta de la relación entre peces-alimento-filtro-plantas, los usarás poco.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba