Ayuda. Pequeño o gran problema con mi pecera. Nitritos y nitratos.

jhonppsanti2

Usuario Nuevo
Buenas a todos y todas, sin enrollarme, os comento mi problema. Tengo los nitratos y los nitritos por las nubes en mi pecera, aquí os dejo una imagen para que juzguéis vosotros mismos.


Ahora bien, os dejo imagen de mi pecera para que veáis todo lo que tiene, el filtro lo habré limpiado hace dos días.


EL problema está en que, al igual que muchos, tengo tanto los nitritos como los nitratos demasiado elevados, ¿Alguna sugerencia? Según estaba leyendo, recomiendan vaciar un 30% del agua y llenarla con nueva, pero me gustaría que me leer vuestras opiniones. Un saludo y muchísimas gracias.
 
Última edición por un moderador:
No veo las fotos, podrías poner los datos escritos?
30% de cambio en teoría eliminará el 30% de ambos.
El nitrito no debe rebasar 0.25 ppm
El nitrato no debe rebasar 20 ppm.

Haz cuentas, ese 30% te ayuda a dejar los parámetros en niveles óptimos?
 
Tampoco veo las fotos. Como dice armando cambios de agua parciales de 20-30% cada 48-72hs hasta estabilizar un poco los parámetros.

Tenes peces? Hiciste el ciclado? Está plantado?

Podes usar carbon activado tambien en forma temporal para quitar los excedentes de nitratos y nitritos, aunque se satura y deja de ser efectivo despues de un tiempo.
 
No veo las fotos, podrías poner los datos escritos?
30% de cambio en teoría eliminará el 30% de ambos.
El nitrito no debe rebasar 0.25 ppm
El nitrato no debe rebasar 20 ppm.

Haz cuentas, ese 30% te ayuda a dejar los parámetros en niveles óptimos?

Tampoco veo las fotos. Como dice armando cambios de agua parciales de 20-30% cada 48-72hs hasta estabilizar un poco los parámetros.

Tenes peces? Hiciste el ciclado? Está plantado?

Podes usar carbon activado tambien en forma temporal para quitar los excedentes de nitratos y nitritos, aunque se satura y deja de ser efectivo despues de un tiempo.

Sin título.jpgIMG_20180504_210415.jpg
Ahi os dejo las imagenes, creo que ahora si se ven.
 
Ese test de tiras solo orientan, es poco preciso.
Veo los nitritos en 1 y de nitrato no se ve el cuadro para comparar pero es mas de 25 ppm.

30% de cambio te dejará el nitrito en 0.7 ppm, con 50% de cambio en 0.5 ppm

Puedes hacer 1 cambio diario por 3 dias de 50% y continuar como menciona damianrosario, cambio cada 48 a 72 hr hasta que después de medir 3 veces consecutivas el nitrito este en cero y el nitrato a menos de 20 ppm.
 
Ese test de tiras solo orientan, es poco preciso.
Veo los nitritos en 1 y de nitrato no se ve el cuadro para comparar pero es mas de 25 ppm.

30% de cambio te dejará el nitrito en 0.7 ppm, con 50% de cambio en 0.5 ppm

Puedes hacer 1 cambio diario por 3 dias de 50% y continuar como menciona damianrosario, cambio cada 48 a 72 hr hasta que después de medir 3 veces consecutivas el nitrito este en cero y el nitrato a menos de 20 ppm.
Gracias, lo hare!! Por cierto, me han dicho que hay unos productos para bajar los nitritos pero a saber si es cierto o me quieren vender la moto. No si sabréis algo de ese tema. Me comentaron que tarda dias en hacer efecto. Un saludo y gracias
 
Toxivec de sera, Prime de seachem, 2 ejemplos, tambien hay resinas.

No podría decirte, nunca los he usado, porque?
Porque eliminan los nitritos pero no corrigen la causa, en un filtro con colonias de bacterias ya maduras, el nitrito se convierte en nitrato y este se elimina con cambios de agua, entonces tu filtro no contiene esas bacterias y mientras se reproducen, hay que quitar los nitritos. Si pones un producto eliminará los nitritos actuales, pero no los futuros.
Yo usaría esos productos en caso de emergencia, llegar de viaje un domingo por la noche muy cansado para hacer cambios, lo usas y al otro día con calma, cambias agua y buscas la causa de la aparición de nitritos.

Con cambios de agua bajan segurisimo, tienen que ser varios cambios, 3 por semana durante 2 o 3 semanas, mientras se asientan las bacterias.

Si pones más plantitas ellas comen el precursor del nitrito, el amoniaco.
Así harías cambios más espaciados de agua.
 
Correcto. Si pones plantas, busca las que crezcan rapido, tipo elodea (egeria densa), hygrophyla polysperma, vallisnerias, echinodorus bleheri o amazonica, etc. Son grandes consumidoras y no necesitan mucha luz.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba