Ayuda pez platy

Kiarita

Usuario
Hola!!
Tengo un acuario de 100 litros con platys y algunos guppys. Acabo de darme cuenta que dos de mis platys tienen como una capa blanca por encima y uno de ellos la cola un poco comida. Uno de ellos tambien tiene las aletas como pegadas y con la capa blanca.
Hace poco estuve tratando un betta con esha 2000 y en el prospecto pone que sirve para tratar bacterias y moho, pero no se si se tratara de Moho... Si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho!!

Por si es necesario, los parametros de mi acuario son:
Ph: 7,5
Gh: 10
No2: 0
No3: 15
 

Adjuntos

  • IMG_20200126_151337.jpg
    IMG_20200126_151337.jpg
    88,2 KB · Visitas: 18
Última edición:
Parece que tiene heces hilachadas. Tiene parásitos. Prueba a ponerles ajo durante unas semanas a ver si mejora... Si no
tendrás que medicar todo el acuario con 2 medicamentos diferentes (flagellol y nematol) espaciados entre ellos una semana.
Pero espera a qué hablen los más expertos, porque yo aún ando aprendiendo ;)
 
La capa blanca es como polvo dorado = Oodinium o velvet, lo tratas con Oodinol
Si es blanca opaca= Costia. Lo tratas con Costapur de SERA

Además tiene podredumbre en aletas. También Costapur de SERA
 
La capa blanca es como polvo dorado = Oodinium o velvet, lo tratas con Oodinol
Si es blanca opaca= Costia. Lo tratas con Costapur de SERA

Además tiene podredumbre en aletas. También Costapur de SERA

No estoy muy segura de cual de las dos enfermedades es... Tambien leí que la enfermedad velvet puede mostrarse en un polvo blanco grisaceo segun el parasito que la produzca...

Hoy les he visto unas manchitas como doradas ademas del polvo blanquecino. Son 3 los afectados y uno de ellos hoy a amanecido tumbado en el suelo aunque está vivo, asi que los he separado del resto. Aquí dejo unas fotos, en la segunda puede verse la mancha dorada en la parte de arriba. Los 3 tienen la misma capa blanca que en la primera foto
 

Adjuntos

  • IMG_20200127_105538.jpg
    IMG_20200127_105538.jpg
    135,7 KB · Visitas: 16
  • kk.jpg
    kk.jpg
    87,2 KB · Visitas: 16
Última edición:
Por lesiones en aletas y que las tiene pegadas al cuerpo yo pienso en Costia.
Además del producto que te mencioné, hay otros.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba