Ayuda por favor. Tela blanca

MIki 4

Usuario
Soy nueva en esto y creo que he comenzado con mucha ilusion pero con mal pie. Tengo un acuario de 68 litros con filtro de 200-400L/h. Lleva una semana montada y en la tienda que compre todo lo necesario me dijeron que a los tres días me harían una control del agua para ver si podía comenzar a meter peces. Elegí 5 guppys un limpiador y una viejita. La viejita desde el principio no se movía mucho, apenas salía de de una de las casa y el jueves por la noche empezó a nadar muy raro, dando vueltas como haciendo el pino y luego se poso en una esquina del acuario toda la noche. A la mañana fui a la tienda con una muestra y me dijeron que todo estaba bien pero cundo llegue a casa de la tienda ya estaba muerto.
Ayer por la noche cuando llegue a casa me encontré con el agua un poco turbia y una espuma blanca por todo el acuario, en las plantas, en el cristal...
En la tienda me han dicho que ellos no recomiendan cambiar el agua durante el primer mes pero....
Mi intencion era meter unos neones y una o dos viejitas pero ahora no se que hacer si comenzar con los cambios de agua o no, cuando meter los otros peces...
No quiero que se me muera ningún pez mas y estoy un poco perdida. He leído mucho durante esta semana pero cuanto más leo más dudas.
He pedido un maletin para poder comprobar yo misma como esta el agua. Pongo una foto por si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.

La foto
 

Adjuntos

  • 20170102_164236.jpg
    20170102_164236.jpg
    601,7 KB · Visitas: 26
Última edición por un moderador:
En este subforo, busca el tema " que es el ciclado" escrito por iban656.
En resumen se forman tres tipos de compuestos nitrogenados por acción de las bacterias y van apareciendo con el transcurrir del tiempo.
Los dos primeros compuestos son tóxicos para los peces.