Ayuda por favor. Tela blanca

MIki 4

Usuario
Soy nueva en esto y creo que he comenzado con mucha ilusion pero con mal pie. Tengo un acuario de 68 litros con filtro de 200-400L/h. Lleva una semana montada y en la tienda que compre todo lo necesario me dijeron que a los tres días me harían una control del agua para ver si podía comenzar a meter peces. Elegí 5 guppys un limpiador y una viejita. La viejita desde el principio no se movía mucho, apenas salía de de una de las casa y el jueves por la noche empezó a nadar muy raro, dando vueltas como haciendo el pino y luego se poso en una esquina del acuario toda la noche. A la mañana fui a la tienda con una muestra y me dijeron que todo estaba bien pero cundo llegue a casa de la tienda ya estaba muerto.
Ayer por la noche cuando llegue a casa me encontré con el agua un poco turbia y una espuma blanca por todo el acuario, en las plantas, en el cristal...
En la tienda me han dicho que ellos no recomiendan cambiar el agua durante el primer mes pero....
Mi intencion era meter unos neones y una o dos viejitas pero ahora no se que hacer si comenzar con los cambios de agua o no, cuando meter los otros peces...
No quiero que se me muera ningún pez mas y estoy un poco perdida. He leído mucho durante esta semana pero cuanto más leo más dudas.
He pedido un maletin para poder comprobar yo misma como esta el agua. Pongo una foto por si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.

La foto
 

Adjuntos

  • 20170102_164236.jpg
    20170102_164236.jpg
    601,7 KB · Visitas: 26
Última edición por un moderador:
En este subforo, busca el tema " que es el ciclado" escrito por iban656.
En resumen se forman tres tipos de compuestos nitrogenados por acción de las bacterias y van apareciendo con el transcurrir del tiempo.
Los dos primeros compuestos son tóxicos para los peces.
No se pueden meter peces la primer semana sin hacer acciones que impidan su intoxicacion, con el ciclado tradicional debe uno esperar a que transcurra un tiempo alimentando bacterias hasta que aparece el ultimo compuesto nitrogenado llamado nitrato.
También puedes hacer un ciclado con los peces dentro, para eso en este subforo esta el tema " ciclado con peces" escrito al igual por iban656.
Antes de leer los dos temas, haz cambio de agua hoy y diario de 40-50% cada día por 3 dias, cuida mucho que el agua entre a misma temperatura, pH y dureza que la q sale. NO olvides el anticloro
Esperamos tus dudas.
PD la turbidez, espuma blanca y demás se irán solas con el paso del tiempo.
 
Ya habia leido los articulos pero no puedo ver las fotos. Me pongo con el cambio de agua pero no le tengo que echar bio Bacter?

Gracias por contestar.
 
Ya habia leido los articulos pero no puedo ver las fotos. Me pongo con el cambio de agua pero no le tengo que echar bio Bacter?

Gracias por contestar.
Me pongo a solucionar el tema de las fotos, y luego a ver si me da tiempo de responder al caso en cuestion.
 
Gracias de verdad. Estoy enfadada con la situación. He seguido a rajatabla lo que me dijeron en la tienda y... bueno ya he hecho el cambio de agua de un 40% y mañana otra vez. Gracias de nuevo. Un saludo
 
Creo que ya esta solucionado lo de las fotos, si hay algun problema avisad y le echo un ojo.
Lo mas importante ahora es conocer exactamente los parametros, y aparte de eso, hacer cambios de agua frecuentes como te comenta Armando.
En funcion de los parametros del pH, se podria acompañar esos cambios con sales, pero es mejor primero conocer las condiciones reales del agua, sobretodo para esto el pH.
Tomatelo con calma, los problemas no son buenos, pero es de lo quemas se aprende.
Por curiosidad, en que tienda??
 
Última edición:
En una semana he ido dos veces con muestras y me dijeron que todo estaba correcto. Ya he comprado un maletin para poder hacer yo misma las muestras y aprender mas. La tienda es Mundomascotas en Gasteiz las dos veces me hicieron el test con tiras y cuando se murió el viejito me dijeron que me pasara esta semana para hacer otro test con otro método...
Gracias por las recomendaciones. Eskerrik asko
 
Estaba preocupado, un pueblecito de euskadi... digo coño, no habra sido en nuestra tienda donde le han dicho esas burradas, aunque realmente ya sabia que no, porque lo de analizar el agua a los 3 dias, creeme, no tiene sentido y no vale para nada, y decidir sobre esa analitica menos aun.
Yo estando en tu situacion, haria lo que te ha comentado Armando, los dos primeros dias 2 ambios de un 40% sifonando el fondo. Y el resto de la semana, los siguientes 4 dias, un dia si y uno no cambios del 30%.
Si puedes analizar el agua antes de empezar y despues podras ver el efecto que tienen los cambios de agua, aunque me da que los parametros estaran bien como te han dicho, y los motivos de esa baja son otros, y los de la telilla blanca tambien.

Te dijeron que aclimataras los peces? Si lo hicieron como te dijeron que lo hicieras?
Te dijeron que quitaras el tiesto de la planta?
 
Podrá Iban resolver el misterio del viejito muerto?
Sera un químico impregnado en el protector de raíz de la planta?
Las plantas se comieron los nitrogenados y el análisis de agua sera normal?
No deje de ver el próximo capitulo de esta apasionante serie, aquí!! Por acuarioadictos jijiji
 
:D:D:D:D que cabron, lo que me he podido reir.
Me da que entre que tiene plantas naturales y muy poquito tiempo el acuario, es casi quimicamente imposible tener el agua mal, a no ser que se les haya echado comida como si fueran una jauria de perros, que dudo mucho.
Con lo cual me decanto por una de dos, problema de aclimatacion, problema de residuos en el tiesto de la planta o una mezcla de ambas... asi que no vas desencaminado, pero nos hacen falta todos los datos posibles.
Miki, los ilitos blancos, donde mas hay o la fuente principal es el tiesto?
 
Pues estos días he estado por Deba y casi me paso por tu tienda a por consejo. Je,je de verdad que lo pensé. Si que me explicaron como hacer el traslado de los peces al acuario y lo hice tal cual. Primero la bolsa en la superficie 10 minutos y luego añadir 2,3 veces agua del acuario a la bolsa... aunque los tiempos fueron menores de los que recomendáis vosotros. No me dijeron nada de la planta, tengo 4 más metidas en la piedrilla pero esta la deje con maceta por que en la tienda tenian algunas así.
Gracias otra vez. Un saludo

Si donde más hay es en el tiesto por eso he puesto la foto del tiesto. Esta ha sido la ultima planta que he añadido la puse el vierne y ayer me encontre con el agua asi. Ahora mismo lo saco.
Por cierto de comer les doy poquito!!!
 
Última edición por un moderador:
Sin análisis de agua damos palo de ciegos, por eso le sugerí cambios de agua preventivos, que tal si el pez que murió estuvo muchas horas.
Ya lleva 7 días de montado el acuario, con la presencia temprana de peces es posible tuviese un nivel no detectable de amoniaco, aunado a mala aclimatación...
La planta si es de invernadero seguro le pusieron nitrato de amonio que es muy barato y si no la retiraron un tiempo del fertilizado antes de su venta, como bien comentas puede traer residuos.
Ese hongo blanco surge en presencia de materia orgánica como troncos y raices
 
Quita el tiesto ese, y junto con los cambios se debe corregir el problema.
Nosotros a veces dejamos los tiestos tambien, pero ten en cuenta que en un comercio una planta puede estar 1 dia, 2 o 7, poco mas, y yo hablo por nosotros, pero los sistemas de filtracion y demas suelen ser mas potentes y aparte de que estamos 7 horas al dia encima de los acuarios... si hay problemas no se suele tardar en corregir. Normalemente, si el cliente no nos dice lo contrario, se suelen quitar los tiestos en el momento de la venta.
No es un problema mayor, y no creo que el tiesto haya incidido en la muerte del pez, lo que dice Armando, a ver que nos dicen las analiticas, confirmandome que les echais poquito de comer :D el diagnostico sera mejor, aunque "poquito" segun para quien...
 
No me ha llegado el maletin, creo que llegará mañana. En cuanto lo tenga ya os digo cuanto da. Ahora haré el cambio de agua de hoy.
Gracias por el interes, por los consejos y por el trabajo que hacéis en este foro.
 
Hola! Ya tengo el test (JBL) he analizado el agua y antes del cambio del 40% de hoy (tercer día que cambio el agua) .
Día 11
Tenperatura 25 grados.
PH: 7,5
GH: 11
KH: 10
NO2: 0,2
NO3: He medido mal (novatada) he echado la mitad de agua.
El agua está mucho más clara que antes de los cambios y la mucosidad blanca esta desapareciendo, todavía queda un poco pero nada que ver.
En una hora analizaremos todo de nuevo y os lo digo.
El ph no es un poco alto para neones y Viejita?
Un saludo
 
Tenias altos los nitritos, incluso ahora después del cambio, 0.25 ya molestan a los peces a menos que hayas leído mal y sea 0.02.
Si es 0.2 bajalos por lo menos a 0.05, o sea cambios de agua continuos.
Mete de nuevo tu planta sin la maceta ni la envoltura de la raíz, enjuagala muy bien.
Las plantas consumen nitrógeno, mientras mas plantas tengas es mejor
 
Bien, con cada cambio de agua procura que no rebasen 0.05
Sigue indicaciones del mensaje como ciclar con peces del amigo Iban y si estas cerca de el pues ve a platicar !
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba