Ayuda posible causa muerte peces

Afamung

Usuario Activo
Buenas tardes a todos,

despues de estar luchando durante 12 días aproximadamente contra el punto blanco y observar que ha desaparecido al menos de los peces, el recuento de bajas durante estos días a sido: hace bastantes días 3 Barbo sumatrianos (podredumbre de aletas y punto blanco), 1 néon desaparecido sin ser jamás visto, antes de ayer 1 neón (muy delgado y mal desarrollado y el que tenía más puntos blancos) y hoy mi sorpresa al llegar del trabajo una Corydora también muerta (solo observé que podía estar perdiendo la aleta dorsal por lo que podredumbre también??...resto de aletas perfectas y sin síntomas de punto blanco). Adjunto fotos del pez fuera del agua por si pueden observar algo que yo no vea e identifique posible causa de muerte (no tiene aleta dorsal)

Mañana analizaré de nuevo el agua, haré cambio de agua para eliminar restos de medicación y añadiré por 3 días carbón activo.

¿Qué es lo que puede estar pasando (último análisis del agua era perfecto sin nada relevante) para tener todas estas bajas de buenas a primeras?
 

Adjuntos

  • 20200710_180857.jpg
    20200710_180857.jpg
    104,7 KB · Visitas: 12
  • 20200710_180937.jpg
    20200710_180937.jpg
    107,9 KB · Visitas: 12
  • 20200710_180951.jpg
    20200710_180951.jpg
    89,5 KB · Visitas: 11
Es más difícil identificar la enfermedad cuando ya el pez pereció.
Se le ve algo hinchada la tripa, podría ser por vejiga natatoria o alguna enfermedad intestinal
 
Muchas gracias Deftshadow.

Yo la veía bien...si es verdad que últimamente las dos corydoras se ponían mucho a descansar en lo alto de las hojas de las plantas...arriba o mitad de acuario.

Podría ser llevar tantos días con la temperatura a 31 grados...por disminución de oxígeno???...

Ya he vuelto a llevar la temperatura a unos 26 27 grados a ver si la cosa se normaliza

Saludos
 
Voy a tratar par de días con Multicure...por si puede ser tema de podredumbre de aletas o algo bacteriano.

A ver si la cosa se calma....porque tengo que empezar tb a luchar contra el punto verde que ha ido creciendo un poco.

Saludos
 
Hoy he tenido la baja de la otra Corydora que tenía.....mismos síntomas que la anterior.....sin apetito...no veía que comía....siempre descansando en hojas altas de las plantas como huyendo de algo y aleta dorsal poco a poco desapareciendo y al final sin ella....ningún síntoma más....

El domingo traté con Multicure por si era podredumbre de aletas.....pero no ha recuperado y los peces que me quedan los veo bien....8 neones con gran apetito y animados, el pez zorro volador el que más activo está siempre, come mucho y ha crecido un montón y el ancistrus igual...muy activo con apetito y creciendo. Ya no veo síntomas de punto blanco, por lo que no se que puede haber pasado.

Test de agua realizado el domingo con estos parámetros:

12/07/20
PH
7,5​
GH
6​
KH
6​
NH4
0​
NH3
0,009​
NO3
0​
NO2
0​
PO4
0,25 – 0,5​
Fe
0​
Cu
0​

Sigo sin saber que ha podido pasar para que mueran los 3 Barbos con punto blanco y aletas podridas y ahora las dos Corydoras.....si alguien puede ayudarme y orientarme en que puede estar pasando para tratar de evitarlo lo agradecería.

Saludos
 
Algún pez les muerde aletas.
Tienes nitrato a cero, no hay colonia de bacterias o hay muchas plantas.
Hay alguna bacteria que les corroe las aletas
 
Voy a empezar a abonar con nitrato potásico para intentar subir algo los nitratos...y colonia de bacterias....yo creo que el ciclado se hizo bien y nitritos a cero...no sé. Sigo con el tratamiento de Multicure para terminarlo y cambios de agua....a ver

Gracias Armando
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba