Ayuda Principiante total¡¡

MiriamV

Usuario Nuevo
Hola quiero hacer dos Nanoacuarios (creo que se llaman así) son dos peceras diminutas (una para mi hijo y otra para mi hija) no puedo tener otra cosa en casa ya que es pequeña y pasamos largas temporadas fuera de ella y tengo que transportarlas, pero no quiero hacer una por quería que el pez se muera a los 2 días, quiero que tenga la mejor vida posible. Así que bueno a ver si me podéis aconsejar de que hacer antes y como mantenerla bien y sana en el tiempo.

Os he adjuntado una imagen y medidas de la mini pecera . 2FB85220-D6BB-436B-994E-948753EA0C12.jpeg

Como veis es algo muy muy sencillo sin filtro y sin nada, primero me gustaría saber que pez puedo meter, luego como la puedo mantener sin filtro limpiarla (que no tenga que cambiarle el agua total el pez xq x lo que leo el pez sufre).

También he visto los acuarios de Gambas que algunos son muy muy pequeños que no llevan mucho mantenimiento pero la verdad que estoy perdida, no sabría como hacerle su miniecosistema que necesitan.

También me gustaría saber si hay que hacer algo antes de meter el pez o la gamba dentro del acuario.

A lo mejor todo lo que pregunto es un poco estupido, pero es que no sé nada del tema y quiero dar la mejor vida posible al animal.

Gracias por la ayuda.
 
Hola quiero hacer dos Nanoacuarios (creo que se llaman así) son dos peceras diminutas (una para mi hijo y otra para mi hija) no puedo tener otra cosa en casa ya que es pequeña y pasamos largas temporadas fuera de ella y tengo que transportarlas, pero no quiero hacer una por quería que el pez se muera a los 2 días, quiero que tenga la mejor vida posible. Así que bueno a ver si me podéis aconsejar de que hacer antes y como mantenerla bien y sana en el tiempo.

Os he adjuntado una imagen y medidas de la mini pecera . Ver el adjunto 9173

Como veis es algo muy muy sencillo sin filtro y sin nada, primero me gustaría saber que pez puedo meter, luego como la puedo mantener sin filtro limpiarla (que no tenga que cambiarle el agua total el pez xq x lo que leo el pez sufre).

También he visto los acuarios de Gambas que algunos son muy muy pequeños que no llevan mucho mantenimiento pero la verdad que estoy perdida, no sabría como hacerle su miniecosistema que necesitan.

También me gustaría saber si hay que hacer algo antes de meter el pez o la gamba dentro del acuario.

A lo mejor todo lo que pregunto es un poco estupido, pero es que no sé nada del tema y quiero dar la mejor vida posible al animal.

Gracias por la ayuda.
Ostias eso es muy pequeño, de cuantos litros es eso? Es la del dibujo?
 
Si claro es la del dibujo que sea de 1 litro o 1,5 litros es muy pequeño por eso lo de las gambas y hacerle un micro ecosistema como lo de la foto Ver el adjunto 9174
Tienes que tener unos conceptos claros; cuantos mas litros menos mantenimiento y un ecosistema mas estable, las peceras redondas nunca, yo tengo tres acuarios el mas pequeño es para un betta y tiene 20 litros para el solo, filtro necesario, si no el pez nadara en sus propios desechos, con la repercusion de subidas de amoniaco, nitritos y mala calidad del agua! Es importante saber que peces vas a comprar agua fria o agua caliente? Gambas? yo lo que haria es comprar un acuario para los dos peques asi sumas litros y estudiar que peces poner (importantisimo) lo del trasporte lo veo complicado, los peces son mascotas para no estar moviendo de sitio, Para cualquier duda para eso estamos!
 
Sinceramente te recomendaría comprar una pecera de 40-50L, es lo mejor para principiantes. Los nano acuarios son muy pero muy dificiles de mantener para neófitos porque los parametros del agua cambian muy bruscamente. A mayor volumen de agua, mas estabilidad de temperatura y concentracion de toxinas.
Los filtros son indispensables en todos los acuarios.
Esa pecera es solo de juguete, ningún pez estará bien dentro de ella por mucho tiempo.
No te olvides de poner calentadores porque a menos que vivas en un lugar donde la temperatura ambiente no baje de 26ºC la tendras dificil con los tropicales.
En el caso de que quisieras continuar con el proyecto tal como está, solo pondría camarones cherry o alguno similar y no demasiados.
 
10.5 ×12×8= 1.008, divides ÷1000= 1 litro.

Caracoles podrás tener, de los pequeños, ahora ya venden variedades de color.

Y de plantas, musgo de java
 
Hola quiero hacer dos Nanoacuarios (creo que se llaman así) son dos peceras diminutas (una para mi hijo y otra para mi hija) no puedo tener otra cosa en casa ya que es pequeña y pasamos largas temporadas fuera de ella y tengo que transportarlas, pero no quiero hacer una por quería que el pez se muera a los 2 días, quiero que tenga la mejor vida posible. Así que bueno a ver si me podéis aconsejar de que hacer antes y como mantenerla bien y sana en el tiempo.

Os he adjuntado una imagen y medidas de la mini pecera . Ver el adjunto 9173

Como veis es algo muy muy sencillo sin filtro y sin nada, primero me gustaría saber que pez puedo meter, luego como la puedo mantener sin filtro limpiarla (que no tenga que cambiarle el agua total el pez xq x lo que leo el pez sufre).

También he visto los acuarios de Gambas que algunos son muy muy pequeños que no llevan mucho mantenimiento pero la verdad que estoy perdida, no sabría como hacerle su miniecosistema que necesitan.

También me gustaría saber si hay que hacer algo antes de meter el pez o la gamba dentro del acuario.

A lo mejor todo lo que pregunto es un poco estupido, pero es que no sé nada del tema y quiero dar la mejor vida posible al animal.

Gracias por la ayuda.
Hola te lo digo con todo el respeto, pero meter un pez en esa pecera es condenarlo a mal vivir, puede que alguna especie te aguante pero sufrirá (siempre ponen un pobre betta en las fotos) y no creo que quieras darles ese ejemplo a tus hijos. Como te comentan los compañeros hay peceras de 20 litros que ya podrías hacer algo mejor. Recuerda, los peces no son juguetes de dos días . Saludos.
 
Lo se que es pequeño y que los animales no son juguetes de dos días si no no abriría este post y por eso tantas preguntas, porque ante todo quiero que el animal esté bien. Peceras grandes no puedo tener ya que hay veces que no estoy en mi vivienda habitual durante meses y tampoco quiero abandonarlos a su suerte o con un dispensador de comida que luego deje de funcionar y se mueran, por eso algo pequeño y portátil que a unas malas me lo puedo llevar cuando paso las largas temporadas fuera de casa.

10.5 ×12×8= 1.008, divides ÷1000= 1 litro.

Caracoles podrás tener, de los pequeños, ahora ya venden variedades de color.

Y de plantas, musgo de java

Claro por eso pensé en un micro ecosistemas de esos que se ven con gambas, me parecen graciosas y que se adapta un poco a lo que busco. En vez de caracoles podrían ser gambas?? Y como se podrían hacer??

Gracias a todos por vuestras respuestas me están sirviendo de mucha ayuda.
 
Es difícil , lo que quieres. No se si habrá algún animal. Seguramente caracoles, aunque tampoco lo sé a ciencia cierta, pero ten en cuenta que necesitan cierta temperaturas, plantas, etc.
Pero para el pez de la foto que es un betta, esa urna solo sirve para trasportarlo y no es un pez acto para niños pequeños pues es muy asustadizo a los ruidos y movimientos bruscos.
Es muy difícil buscar un acuario que se pueda transportar con animales o plantas dentro, ¿no cabe la posibilidad de un acuario mas grande fijo en un lugar?, los requerimientos de los acuarios suelen ser semanales y existen aparatos de alimentación electrónicos que alimentaran a nuestras mascotas todos los días de forma automática. Podrían ser ancistrus , molly balon, monjas, sumatros, guppy (estos les gusta mucho a los niños) coridoras e incluso los betta si los niños son mas grandes y no los asustan.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba