Ayuda!! Punto negro aleta Colisa turquesa.

Jonymechanic

Usuario Nuevo
Hola es el primer tema que habro y espero que puedan ayudarme a solucionar mis dudas. Desde hace unos dias he notado un punto negro en la aleta trasera de mi colisa turquesa, no se si es que esta enferma o es simplemente estrés. Espero vuestras respuestas un saludo y gracias de antemano. Adjunto imagen:
 
Se le ven lesiones en aleta dorsal, hay otros de su especie?
Cuantos litros vive y con que peces?
Parámetros de nitrógeno.
Que filtro tienes, hay plantas, cuantas?
 
Se le ven lesiones en aleta dorsal, hay otros de su especie?
Cuantos litros vive y con que peces?
Parámetros de nitrógeno.
Que filtro tienes, hay plantas, cuantas?

Hola perdon por la tardanza en contestar. El acuario es de 100 litros, tengo dos colisas azules y conviven con 5 cardenales, un tiburon bala, 3 corydoras y 4 mollys. El filtro que tengo es interno el que venia con el acuario con esponja y canutillos. Plantas tengo una y ademas una bola de musgo. A continuación te pongo los parámetros del agua:
NO3- 50 mg/l
NO2- 0 mg/l
GH- >6ºd
KH- 6ºd
PH- 6.8

Un saludo
 
Si pelea constantemente con la otra colisa, es la razón de la aleta dañada, o puede ser el tiburon bala.
Tu filtro no es adecuado, tendrás que cambiar más agua, o con mayor frecuencia, no se cuantas agua y que periodicidad.
El nitrato a 20 ppm inicia a ser toxico, tienes 50 ppm, cambia 50% mañana y 30-40 dentro de dos días, posteriormente no debes dejar que nitratos lleguen a 20 ppm.
Vamos a ver si con cambios de agua se mejora tu pez.
 
Si pelea constantemente con la otra colisa, es la razón de la aleta dañada, o puede ser el tiburon bala.
Tu filtro no es adecuado, tendrás que cambiar más agua, o con mayor frecuencia, no se cuantas agua y que periodicidad.
El nitrato a 20 ppm inicia a ser toxico, tienes 50 ppm, cambia 50% mañana y 30-40 dentro de dos días, posteriormente no debes dejar que nitratos lleguen a 20 ppm.
Vamos a ver si con cambios de agua se mejora tu pez.

Muchas gracias por tu respuesta voy a hacer lo que me dices y ya te contare. El filtro tengo pensado poner uno externo asi que ire a mirarlo directamente.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba