Ayuda, qué estoy haciendo mal? No se si tengo algas, abono mal o que soy un negado

lapidavid

Usuario Nuevo
Hola a todos, os presento mi acuario y aprovecho para haceros una consulta


Litros: 300
Litros Reales: 225,
Luz: LDP 1200 8000 Lúmenes
Filtro: Cristal Profi e1902 1900 l/h
Co2: Si bombona de 2litros JBL
Sustrato: Manado
Abono:
Nitrato Pótasico
Fosfato Monopotásico
Sulfato potásico
Seachem Trace
Seachem Iron

ph: 7.5

Peces: 4 gobios arcoiris, 3 ancistrus y 4 otocinclus pequeños


Mi acuario tiene 2 meses, y las plantas las primeras semanas crecían algo, pero hemos llegado a un punto que no están creciendo.

Para que el dropChecker este en verde tengo que meter un chorro de co2 que no es normal. no podría decir cuántas burbujas porque no hay burbujas independientes.. es literalmente un chorro de co2.... ¿es normal?


Mi cuba ( ahora la veréis ) dejó de crecer, ahora se mueren las hojas antiguas y saca las nuevas pequeñas, que se vuelven a morir y vuelven a salir otras.


20200415-202035-ANIMATION.gif



Podéis ver un timelapse de 4 semanas aquí .


Estoy midiendo con test de jbl el NO3, el Po4 y el K, y con un test de sera el hierro


Vamos al grano, os voy a dar todos los detalles que se me ocurran:

Todos los días antes de encender las luces mido y veo que el nitrato lo tengo en 3-5 por mucho que abone todos los días ( lo hago con la calculadora de alberto sosa, tengo mezclada 30g de sal en 500ml y pongo los litros y me dice cuantos ml tengo que abonar )
Por lo que mi acuario al día suele consumir 7ppm de no3.



Screenshot-20200415-211712-Aquarium-Assistant.jpg





Sobre el Po4 parece que no varía apenas, casi todos los días sin abonar y lo tengo en 1. ( a veces si he tenido que abonar ) de hecho ahora lo véis... hace unos cuantos días lo tuve en 2 ( cambio de agua del 60% y listo) pero por regla general el P04 no se consume




Screenshot-20200415-211726-Aquarium-Assistant.jpg





Pero el K lo tengo en 16 y por mucho cambio de agua grande, no baja


Screenshot-20200415-211738-Aquarium-Assistant.jpg




El hierro lo tuve alto y me empezaron a salir algas, acutalmente lo tengo en 0.25 y ahora hay menos pero sigue habiendo (¿En que valor debería estar el hierro? Leo que en 0.2 en unos sitios y 0.5 en otros)


20200409-174122.jpg





Veo como todas las plantas están sufriendo y ya no están como cuando las compré y no sé que le pasa a mi acuario.

Si intento tener todas las mañanas una proporción de 10-1-16 porqué todas están sufriendo tanto...

PD: La cuba de abajo si crece ni se muere pero tiene un aspecto horrible

Bueno si podéis ayudarme estaría muy agradecido, si necesitáis algún dato más, me decís sin problemas


Un saludo y gracias
 
La luz es tu principal problema, divide 8000 lumen entre 300 litros y obtienes 27 lumen por litro, corresponde a plantas de bajo requerimiento y su rango es de 20 a 30 lumen por litro. En acuarios con alturas no mayores a 45 cm.

Para meter CO2 se necesita 40 lumen por litro, con menos lumen si responden las plantas pero lo hacen mejor con mayor energía lumínica, algunas plantas lo necesitan a partir de 35 lumen por L.

La cuba es de alto requerimiento , más de 45 lumen, se salva porque esta en alto Más cerca de la luz.

Ese volumen de plantas no amerita poner esas cantidades de abono, yo pondría 3 ppm de nitrato y sus correspondientes 0.3 y 4 de fosfato y potasio. Incluso de este último no pondría viendo que no se consume y tampoco hierro ni microminerales.

Creo que manado se está comiendo ese nitrógeno en caso que no lo hirvieras. En caso que lo herviste, no se a donde se vaya.

Cuantos ml de esa mezcla pones?
30 gr = 30000 mg, diluyes en 500 ml, entonces tienes 60 mg por cada ml.
El 62% del KNO3 es nitrato, 60*0.62= 37.2 mg de nitrato por ml de agua.

Multiplica 37.2 por los ml de agua que aplicas y obtienes el total de mg aplicados.
Divide ese numero entre 225 litros reales que tiene tu acuario y obtienes las ppm que aplicas.
 
Todo lo que te ha dicho el compañero y añado que eso de los 8000 límenes habría que verlo.


Una pantalla como por ejemplo la twinstar light 1200 ,según el fabricante , tiene 6900 lumenes y vale la friolera de 470 eurazos.

Que hablen los expertos en iluminación pero creo que con esas medidas, para un plantado high tech creo que sería mejor opción una pantalla t5 de unos 220 w mas o menos que también son caritas. Acabo de ver una por unos 287 euros.
 
Si, yo también la he buscado pero es que esto de los led hay que tener cuidado y si quieres resultados hay que asegurar con pantallas con cierta reputacion. Pero vamos que esta es solo mi opinión.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba