AYUDA se autosifona y rebalsa!

Tengo un sump donde la caída es por perforación y sube por una bomba de 1200 litros por hora.
Al irse la luz la bomba de agua succiona y se sifona sin que haya echo nada.
Me costo 3 rebalsadas de mi sump y me canse de limpiar siempre.
Alguien que me ayude como evito que se autosifone?.
Le estaría muy agradecido.
 
El problema es que cuando se va la luz no tienes suficiente espacio en el sump para almacenar el agua que baja hasta llegar al límite de la perforación se tu acuario.
Mide la distancia de la súperficie de la urna hasta la perforación y saca el porcentaje de agua que sería en esa distancia, esa cantidad de agua restala ala cantidad total que tienes en el sump y así no tendrás problemas. Cuando no tengas luz lo que se Basie de agua tu urna la soportará el sump y no derramara
 
Hola, pon una de estas y del diámetro de tu tubo a la bomba de subida y te olvidas de problemas.


Saludos.
 
Según entiendo tiene el problema en el tubo de la bomba de subida, parece que lo tiene muy dentro de la urna y al irse al agua hasta que no llega a ese nivel no para de sacar agua, tiene dos opciones, o pone la salida de agua mas arriba para que no retorne agua o pone esa válvula en sentido de subida hacia la urna, cuando se vaya la luz la válvula no permite que el agua baje.

Si el problema lo tiene en la bajada de agua, en el rebosadero, no tiene mas remedio que poner menos agua como tu indicas.

A ver que nos dice como lo tiene.

Saludos.
 
Tienes razón @Lactoria1 leí mal. Jejejeje con la válvula es suficiente
Nada más que confirme si la bomba da la precion de agua para abrir la válvula anti retorno.
Una disculpa y saludos
 
Primero grc por sus respuestas.
Y la caida del agua al sump es por gravedad bajando por tubos (ahi no hay problema). El problema esta: cuando el agua del sump sube al acuario por medio de la bomba de agua si se va la luz la bomba de agua succiona el agua del acuario al sump por lo tanto revalsa.
Ese es el problema.
 
Si,muy bien y una disculpa porque entendí mal el problema, Cómo comentaba el compañero lactoria la válvula check sirve para retener agua en la tubería de la bomba.
al irse la luz el agua que queda en la tubería de subida tiende a caer por gravedad.
Esto hace el efecto de succión lo que provoca que se esté Vaciando el acuario, con la válvula check lo solucionas puedes ir a la ferretería y comprar una, en México cuesta alrededor de $4 dólares $120 mexicanos son prácticas y sencillas de instalar.
Te recomiendo ir a una ferretería porque son fáciles de conseguir baratas y sencillas de instalar, además necesitarás la medida más pequeña para que le quede a la bomba de subida en la tubería que tengas generalmente la más pequeña es de media pulgada la que te mostró el compañero lactoria ya es para un uso un poco más grande sería excesivo para el uso en la urna o en tu acuario, las hay de cobre o de plástico.
saludo espero te sirva y saludos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-03-24-10-14-50-259_com.mercadolibre.jpg
    Screenshot_2020-03-24-10-14-50-259_com.mercadolibre.jpg
    54,8 KB · Visitas: 5
Si tienes la entrada dentro del agua, simplemente sacala de ahí, ponla más arriba.
No tendrá agua para succionar. Así no gastas en válvulas.
Si no hay espacio o no quieres modificar tu instalación, tendrás que comprar la válvula.

Las heces de los peces se retiran por medio de sifoneo al cambiar agua.
 
Comprare la valvula asi puedo tener mas posibilidades de donde sale el agua para tener mayor circulacion y no haye puntos muertos.
 
La de plástico es más económica la de cobre dura más pero es más pesada y si tú bomba no tiene potencia perderás caudal de agua, se instala después de la bomba de subida.
Pero como dice Armando solo sube la caída de agua de urna para que no toque la superficie de agua lo malo es que siempre se oirá el ruido del agua
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba