Ayuda sobre plantas y un poco de todo.

MageLink

Usuario
Hola buenos días/tardes/noches.

Tengo una duda existencial.

Tengo un acuario, 120 litros, 7 neones, 4 otocinclus y eso. (Tenia como 40 o más pero se han ido muriendo por razones que explicaré más abajo)

Tengo grava volcánica en el suelo del acuario y siempre he tenido una batalla constante contra las algas que he ido perdiendo apesar de ponerle potasio y regular las horas de luz y poner más plantas.

Mi duda.

Mientras luchaba contra las algas, me enfermé y estuve enfermo/ocupado y mil cosas durante algunos meses (como 3/4 para ser exactos), por lo que mi acuario está bien feo ahora ya que no me lo cuidaron bien en mi ausencia.

No sé bien si no los alimentaron o comieron mucho o que, pero muchos peces murieron, todas las corys (enana rayada) que tenía ya no están, tenía 12 oto. Murieron todos a lo largo de estos meses, (sacaron 12 cuerpos), y ahora hace unos días atrás, No sé cómo, aparecieron 4 otos que están ahora en el acuario. Los neones tenía 20 y algo, ahora 6 o 7.

Tampoco sé si le pusieron potasio o no en mi ausencia, pero las plantas se han ido muriendo, muchas plantas son un puro tallo, con un par de hojas y nada más. Y Las que tienen más hojas, la mayoría de sus hojas están así como desilachadas y blancas.

Lo curioso es que los valores del agua siguen siendo los mismos que dejé hace meses atrás. Eso sí, el agua no huele mal, ni tampoco tiene una textura rara. Sigue siendo agua.

Valores:
- No3: 40 mg/l
- No2: 0
- GH: 75
- Cloro: 0
- KH: Entre 10 y 30
- PH: 6.8
- Dos ampolletas 25 whats (no recuerdo la cantidad de lumen que da eso)

La batalla contra las algas está casi perdida. Esta lleno de todo tipo de algas. Filamentosa, punto negro, una que mancha el vidrio, etc.

Entonces mi duda.

¿cómo puedo recuperar mi acuario de manera más rápida posible y sin causar daño o estés a los peces supervivientes? Desmontar todo es una opción?

De ser así. Que grava debo usar?? Mantengo la misma o uso sustrato? Como lo hago, con los peces para que dejarlos en algún lugar temporal mientras hago todo de ser así?

Además estoy pensando en añadir CO2. Creo que eso ayuda harto a las plantas en su lucha contra las algas.

No sé. En general necesito una asesoría importante sobre qué es lo más ideal que debo hacer. Independiente del costo monetario que me cueste, aunque tenga que comprar una luz nueva o lo que sea. Tengo mucho trabajo que hacer al acuario, además de recuperar a mis pequeños que murieron.

PD:No se si esto va aquí o no, pero no supe bien cuál sería el lugar más indicado:(.
 
Lo otro.

Estoy pensando en comprar alguna máquina o algo para poder tener una fuente de agua más accesible, porque actualmente compro esos bidones de 25 litros de agua para mi acuario.

Una máquina de ósmosis invertida sirve?? Porque pasa que el agua se mi ciudad es asquerosamente alcalina. Ph 8.5 además de tener un GH altísimo (si no mal recuerdo 200) todos los valores que se pueden tener altos, los tiene altos. (Por eso compro el agua en bidones)

Creo que por ahora para la emergencia que estoy viviendo, viene bien seguir usando la misma agua. Pero quisiera cambiar el sistema a futuro.

Alguna recomendación o consejo o algo?
 
Antes que nada, cambia el 50% del agua, tienes 40 ppm de nitratos, les irrita, bajalos a 20 ppm.

Consigue un recipiente, en esas tiendas de chinos venden unos transparentes, grandes y baratos, ahí metes filtro funcionando, calentador, plantas y peces.
Desmonta todo y vuelves a montar, en 3 a 4 horas se hace.

Si usas la misma grava, hiervela o ponla en un cubo y lejía, luego enjuagas varias veces y la dejas en el cubo con agua y le pones anticloro.
O compra un sustrato a tu gusto.

Tienes 50 watt pero que tipo de luz?
plantas y luz deben ser acordes, si pones poca luz= plantas de requerimiento bajo y si pones mucha luz= plantas de alto requerimiento + CO2 + nutrientes.
Yo creo con 35 a 38 lumen por litro para no inyectar CO2 ni aditar nutrientes.

El agua dura siempre favorece las algas pues contiene muchos nutrientes, yo tengo dureza gh de 32 grados alemanes y mi solución es plantar selvas, si pongo pocas plantas se infectan de algas enseguida.

Un filtro de ósmosis te servirá para beber y para uso del acuario.
Ya estas usando agua de osmosis?
 
Y si. Agua de ósmosis ocupo. Pero comprada. Compro como 10 bidones gigantes.

El tema es que puedo instalar un filtro acá en la casa para beber, las plantas del patio y el acuario, pero me preocupa el PH. Tengo peces de aguas más ácidas que alcalinas.

El agua que compro tiene GH 0 (se supone) y ph 7. Se supone que los troncos que tengo me bajan el PH a 6.8 o 6.7. No lo tengo claro.

Ahora, he leído que la grava sube el PH, por eso no puse grava desde un inicio. Y el CO2 se supone que ayuda a "estancar" el PH en la cantidad que tu quieras jugando con el KH. Por eso preguntaba si me conviene hacer esa inversión.

Quizás cambiar el filtro. Tengo uno de mochila, cambiarlo por uno externo donde tener mas colonia de bacterias y algún aditivo al agua beneficioso como ese que transforma el agua en color ámbar, y a los neones les gusta (no recuerdo el nombre). Obviamenre tirar los cables hacia dentro del nuevo filtro. Quizás funcione a mitigar algas.

Lo otro es que haré todo eso que me dices. Me imagino que lo de agregar potasio se mantiene igual. Servirá quizás cambiar a plantas de alto requerimiento ya que así quizás me asegure mejor consumo de "comida para algas"?? Obviamente cambio la luz.

Actualmente "tengo" plantas de bajo y medio requerimientos. (Puse en comillas porque no se si pueda decir con todas sus letras que tengo plantas así)

Me imagino que lo peces tengo que ponerlos en el recipiente que me dices con la misma agua de la pecera incluyendo el cambio de agua. Ó el cambio de agua lo hago en el pequeño acuario que me tengo que armar??

Y eso. Confirmando esas dudas de este post. Procedo a comprar lo que haga falta y a trabajar en mi acuario.
 
Pon los peces en el recipiente o cubo, con mitad agua de acuario y rellena con nueva, sin cloro y misma temperatura. Para que estén con nitrato bajo.

Te conviene el aparato de osmosis.
La grava silicea es inerte, no altera parámetros.

Controlar un acuario con mucha luz y nutrientes es más fácil que uno de bajo requerimiento.
En algunos lugares el agua contiene potasio
 
Por favor en este tema trata tu duda sobre plantas y para otras dudas, abre mas temas en la sección que correspondan.

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba