AYUDA URGENTE, ESCALAR ENFERMO

Andrega10

Usuario Nuevo
Buenas tardes, os dejo un cuestionario con los datos de mi acuario y con lo que le pasa a mi escalar, espero que me puedan ayudar, le tengo un gran cariño y no soy capaz de verlo así.

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 150L

*- Cuántos peces tienes en tu acuario?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 corydora, 1 pez elefante, 3 escalares, 4 cebras, 6 mollys, 1 tiburón bala, 2 pangas, 1 limpiacristales y 2 limpiafondos


*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro interno 24H con filtrado de 550L/H y un oxigenador

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponjas, carbón activo y unas perlas antialgas

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Este 6 meses pero un parte de los peces vienen de un acuario anterior (en concreto los escalares llevan en casa cerca de 2 años)

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: Si y se utilizó parte del agua del antiguo acuario

- En qué momento introdujiste los peces (nada más instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??): Después del ciclado

- Localidad y Provincia donde está ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Coruña, Galicia

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:


*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
*- NO3 (nitratos)(mg/l): 0
*- pH: 6,4 (apuntar que es imposible subirlo, estoy cansada de usar los productos para subirlo de diferentes marcas y el otro día en la tienda me aconsejaron 3 cucharaditas de sal no iodada una vez por semana)
*- gH(ºdH): <3ºd
*- kH(ºdH): 6ºd
*- Temperatura (ºC):26
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuánto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:cada semana 40% con limpieza de cristales y sifonado el fondo

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en qué proporción?): Agua del grifo con anticloro, dejándolo actuar 5 minutos

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): bacterias, más o menos una vez cada 3 semanas le añado Co2

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermería): No

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario últimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): No

- Has introducido peces nuevos últimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: En concreto los escalares nunca estuvieron enfermos, hace una temporada tuvimos punto blanco en algún pez y tratamos el acuario al completo y por suerte pudimos salvar a todos

- ¿Cuanta comida les das y cada cuánto?: 1 vez al día

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Si, solemos alternar comida congelada de varias clases, escamas, comida de fondo y granulado (variando diferentes marcas)

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el día?: En forma líquida después de un cambio de agua cada tres semanas más o menos

- ¿Usas oxigenado?¿Por la noche y por el día?: Si, durante todo el día

- ¿Qué síntomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, branquias, heces y sus movimientos): Ayer observé que uno de mis escalares tiene una de las aletas pectorales pegada al cuerpo (no la mueve en absoluto) y parece como si la piel de debajo se estuviera sumiendo como en una úlcera (pero no lo puedo afirmar, ya que no se deja ver mucho). Por encima se puede observar como una telilla blanca y como si la aleta estuviera algo desgarrada (no lo puedo asegurar). Para ver si comida le eche algo de comida y pasó completamente de ella. Esta muy parado. Comentar que entre los escalares se meten mucha caña entre ellos, pero no me tiene pinta de que sea por una mordedura

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.): De momento sigue vivo y espero que así siga siendo

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): Os dejo el link con fotografías (en algunas se ve como polvillo pero acababa de echarle daphnia https://www.dropbox.com/sh/14jmce5gi0xvstn/AACTNkNOutMp3ApoDNcKrhCFa?dl=0
 
Es extraño, porque le veo una mezcla de cosas, osea que por unos sintomas o cosas que se ven diria que tiene hongos, pero esos puntos tan pequeñitos y la especie de llaga blanca me desorientan y no alcanzo a ver con claridad lo de la aleta.

No viendolo claro es un compromiso recomendar ningun tratamiento, pero yo si estuviera en tu lugar trataria con por ejemplo multicure, un medicamento de amplio espectro. Trata contra hongos, bacterias, punto blanco y protozoos. Especial atencion a este medicamento, nosotros lo utilizamos en nuestra tienda y hace maravillas. Completamente recomendable tenerlo para cuando surja cualquier tipo de complicacion.
El tema del ph, habeis probado a meter alguna piedra caliza o asi? Puede ser la razon de que tenga los hongos, aunque es raro porque los mollys enfermarian antes.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba