Nivelar nitratos y nitritos

rubiobox

Usuario Nuevo
hola alluda! os cuento mi tema,tube ue cambiar de acurio,le eche agua nueva hice ciclado del agua con canutillos de mi otro acuario durante los primeros tres dias estavan de lujo los parametros del agua nitratos y nitritos ect a sido meter arena de silice y plantas helecho de sumatra y los peces y estan por las nubes nitratos y nitritos total con el agua esta lleva 10 dias gracias de antemano
 
-Si la arena de sílice provenía del otro acuario y no habías sifoneado estaba cargada de materia orgánica de donde provienen los nitratos.
-Para que el ciclo se cierre necesitan pasar 30 días mínimo.
-si los canutillos no son todos los que estaban en el otro acuario, pero los peces si, no contienen las suficientes bacterias, estás no pueden degradar todo el nitrito en nitrato siendo causa de subida súbita.
-Ahora tendrás que cambiar agua con mayor frecuencia mientras la colonia de bacterias se ajusta a la nueva carga animal.
Cada vez que los niveles de amoniaco y nitritos sean tóxicos, cambias agua para dejarlos en niveles tolerables
 
buenas armando, la arena de silice es nueva la compre en verdecora y la lave muy bien antes de echarla
los canutillos,unos 10 canutillos de mi otro acuario y unos 5 canutillos nuevos.
y los cambios de agua entonces tienen que ser todos los dias verdad? por que estan todos los dias por las nubes.y de cuanto le ago los cambios de agua aproximadamente? graciass de antemano
 
Los canutillos fueron pocos.
El % y frecuencia de cambio están determinados por la cantidad de nitrógenados.
Nitrato empieza a ser tóxico para muchas especies de peces a partir de 20 ppm, si cambias 30% bajarán a 14 ppm, si cambias 40% quedarán 12 ppm.
Si tenías 50 ppm y cambias 50% quedan 25 ppm, aún tóxicas, tendrás que cambiar más.
No tienen que ser todos los días, si no cada vez que el nitrógeno rebase lo permisible.
Por lo pronto haz uno o varios cambios para dejar los niveles de N bajos, ya sea en uno o varios días.
Al mismo tiempo alimenta muy justo, lo que consuman en dos minutos, dos veces al día.
Continúa con ambos manejos hasta que nitritos y amoniaco queden en cero.
Qué cantidad de amoniaco y nitritos tienes?
 
nitratos:110( el maximo) del test
nitritos: 3.3(ek maximo tambien) del test y
amoniaco:0,1
le estoy aciendo un 30% de agua todos los dias
 
Hazle test de los tres nitrógenados al agua del grifo.
Prueba con otro test o lleva agua a la tienda.
Cambia 80-90% en caso que salgan altos con otro test, sifoneado lento, agua que entra con anticloro a misma temperatura, dureza y pH que la que sale
 
vale mirare aver .tambien e pensado en meter un filtro de aquaclear 70 que os parece meto mis canutillos y le meto mas canutillos nuevos para hacer una buena carga biologica que os parece?
 
armando tambien le queria preguntar si ago cambios de aguas diarios ( ya que estan todos los dias los dias los nitritos y nitratos altos) no me va a relentizar mucho el ciclado del agua? ya que hoy tiene 14 dias desde que monte el acuario
 
Así es, pero tienes peces, debes protegerlos de amoniaco y nitritos que son tóxicos.
Por eso debes cambiar mucha agua (90% el primer día) estos primeros días para dejarlos casi en cero.
Posteriormente cambiarás agua cada vez que suban los tres, el % de cambio será acorde a la subida.
No me has dicho si el agua de grifo tiene nitratos
 
buenas el agua de grifo tiene nititros:0.3
nitratos:0
aver hoy ice un 30% de agua mañana que le ago un 90% de agua le cambio?
cuanto me va a tardar en acer el ciclado el acuario?
no va aser perjudicial para los peces el quitarle el 90%de agua
perdona por tanta pregunta armando pero esque soy muy nuevo en esto gracias de antemano
 
y por que se a debido ese cambio de nitritos y nitratos tan de repente nada mas meter la arena de silice y las plantas a tenido que ver ?
 
Pues es una desgracia tener nitritos en el agua de grifo.
-Si cambias 30% de agua con buen sifoneo, te llevas un % similar de nitrógeno, si tienes 110 ppm de nitratos y rebajas un 30% no es suficiente para acercarte al máximo permitido de 20 ppm, por eso te sugiero cambies 90%, con ese % el nitrato deberá quedar en 10-15 ppm.
- tu prioridad ahora no es el ciclado, no importa que éste se tarde 3 meses, tu deber es velar por los peces y mantener a cero los nitritos y el amoniaco y a menos de 20 ppm los nitratos.
- No perjudica nada que cambies el 100% de agua. Solo meter agua nueva a mismos parámetros.
- Entiendo que la subida de nitrógeno sucedió en 10 días, alimentando tus peces y la muerte de algunas hojas de las plantas se acumula mucha materia orgánica.
No has mencionado el volumen de tu acuario ni la cantidad de peces, tampoco que filtro tienes y el material filtrante
 
el volmen de mi acuario son 12o litros,peces tengo 12 neones,tres scalares,3gupys,dos coridoras,y un chupa algas filtro de mochila,con esponja,algodon,canutillos y piedrecitas que non se como se llaman jejejej y carbon activo...
entonces hoy le ago un 90% de cambio de agua y miro aver si hay algunas hojas muertas de las plantas y las corto verdad?
 
-Pues tienes tres peces grandes a menos que sean juveniles (escalar) que comen mucho. El chupa algas que pez es?
-tu filtro es pequeño pero está bien configurado.
- el cambio de agua debiste hacerlo hace días, pero hazlo ya!
 
la llevare ala tienda,es raro que este mal por que el agua del grifo si la analiza correctamente pero lo are asin y te cuento ;)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba