Azul de metileno

Cande24

Usuario Nuevo
hola! espero que todos anden excelente, queria saber si el azul de metileno es recomendable o si hace daño a los peces?
 
hola! espero que todos anden excelente, queria saber si el azul de metileno es recomendable o si hace daño a los peces?
Buenas, en principio no es perjudicial, sirve para curar enfermedades. Lo que no sé es como afecta a la colonia bacteriana. Supongo que puede perjudicar a los peces si te pasas con la dosis. Lo que no es nada recomendable es medicar a peces sanos o usarlo como preventivo, eso solo causará nuevas cepas de bacterias resistentes al medicamento. Un saludo!
 
El azul de metileno sirve precisamente para desinfectar y sanar esa herida. Su aplicación, como debes de imaginar, es al contacto, literalmente sacando al pez del acuario por unos instantes. Se debe de aplicar hasta que las escamas se vuelvan a regenerar y todo quede exactamente igual.,
hay gente que le echa gotas al agua para hacerla azul eso no es bueno en tu acuario pero si puedes hacerlo en un acuario especifico para el pez enfermo , 2 gotas por cada litro de agua y dejar al pez por unos 5 min
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba