Baño de sal a betta por hongos

Kaligula

Usuario Activo
Buenas a tod@s,

Antes de que vaya a la ciudad a comprar algún medicamento, me gustaría saber si está pauta de baños de sal para un pez betta sería correcta.

7,5gr de sal marina en 1l. de agua sacada de su acuario. Se disuelve bien y se introduce al pez durante 15 minutos.

Se repite durante 3 días en la semana, pero días seguidos o dejo uno de descanso entre medio?

Cuántos baños serían en total? O es hasta que se cure?

Un saludo y gracias.
 
Yo uso la sal en caso de no conseguir el medicamento, hace 30 años no había variedad de medicamentos como ahora excepto azul de metileno y algún otro.

Si tu pez come y nada normal, mejor ve a comprar el antifungico.

En caso que decidas usar la sal inicia con baja concentración, 2 gr de sal por litro de agua, el segundo día aumentas a 5 gr, repites 2 días y al 4o o 5o día ya usas 7 gr.
También el tiempo de exposición lo vas aumentando poco a poco. Inicias con 2 minutos , los últimos baños que no rebasen 10 min
Puedes hacer 2 o 3 baños por día.

Observa bien al pez durante el baño y después que regresó al hospital, debe nadar normal y comer bien, si tiene movimientos raros, que no coma o algo más, suspende los baños.

Usa agua nueva, sin cloro con temperatura y parámetros del acuario.
 
Yo uso la sal en caso de no conseguir el medicamento, hace 30 años no había variedad de medicamentos como ahora excepto azul de metileno y algún otro.

Si tu pez come y nada normal, mejor ve a comprar el antifungico.

En caso que decidas usar la sal inicia con baja concentración, 2 gr de sal por litro de agua, el segundo día aumentas a 5 gr, repites 2 días y al 4o o 5o día ya usas 7 gr.
También el tiempo de exposición lo vas aumentando poco a poco. Inicias con 2 minutos , los últimos baños que no rebasen 10 min
Puedes hacer 2 o 3 baños por día.

Observa bien al pez durante el baño y después que regresó al hospital, debe nadar normal y comer bien, si tiene movimientos raros, que no coma o algo más, suspende los baños.

Usa agua nueva, sin cloro con temperatura y parámetros del acuario.
Gracias Armando,

La verdad que el pez está perfecto.
Los hongos le han salido varios días después de que un día que se quedara con todo apagado unas 12 horas o así (Al gato le dio por jugar con la regleta). Imagino que se debilitó un poco la colonia bacteriana y se habrá quedado un poco bajo de defensas el betta por el estrés.

En ese caso mañana iré a por el ESHA2000 si no me dices otro medicamento mejor.

Gracias y un saludo.
 
Mycopur de sera es especifico contra hongos
Voy a comprar ese.
Lo único que las intrucciones son un poco dudosas. Hay que renovar la dosis de 1ml por cada 20 litros cada día durante 3 días que dura el tratamiento o se echa 1ml en 20 litros y se mete el pez durante 3 días?
 
Buenas a tod@s,

Antes de que vaya a la ciudad a comprar algún medicamento, me gustaría saber si está pauta de baños de sal para un pez betta sería correcta.

7,5gr de sal marina en 1l. de agua sacada de su acuario. Se disuelve bien y se introduce al pez durante 15 minutos.

Se repite durante 3 días en la semana, pero días seguidos o dejo uno de descanso entre medio?

Cuántos baños serían en total? O es hasta que se cure?

Un saludo y gracias.
Hola. No te puedo decir. Mi betta tuvo hongos y le di PROTAZOL y fui subiendo la temperatura del acuario. En 1 dia sanó. Mantuve el calor 1 semana más por si acaso. Siempre q me pase repetiré las 2 cosas juntas, no me la juego con el betta, son especiales.
 
Hola. No te puedo decir. Mi betta tuvo hongos y le di PROTAZOL y fui subiendo la temperatura del acuario. En 1 dia sanó. Mantuve el calor 1 semana más por si acaso. Siempre q me pase repetiré las 2 cosas juntas, no me la juego con el betta, son especiales.
A qué temperatura lo mantuviste por ese período? A qué temperatura lo tienes normalmente?

Un saludo,
 
1 ml cada día durante 3 días. Y sigues resto de instrucciones.

Protazol es medicamento contra protozoarios ciliados como el causante del punto blanco, no es muy efectivo contra hongos, por eso menciona que subas temperatura, pues se utilizan juntos, medicamento y termoterapia.

Quizá tu pez tiene el punto blanco y no hongos, estos suelen ser invasores secundarios a otra enfermedad, lo menciono porque tu pez se quedo a temperatura baja por unas horas, esto provoca la activacion del parásito.
 
A qué temperatura lo mantuviste por ese período? A qué temperatura lo tienes normalmente?

Un saludo,
Cuando me pasó tenia 26° y creo q llegué a poner 29°, el agua estaba calentita y el pez feliz, en cuanto se recuperó no paraba .. ahora la tengo a 28. Son 22 litros. Tuvo Itch y creo q las dos cosas mataron del todo el bicho. Había un otocinclus y una corydora. Pero parecía q solo lo había cogido el betta. X si acaso mantuve mucho el agua caliente. En sept tuve Itch en el comunitario y hubo bajas usé protazol pero no había calentador y me costó más matarlo.
 
1 ml cada día durante 3 días. Y sigues resto de instrucciones.

Protazol es medicamento contra protozoarios ciliados como el causante del punto blanco, no es muy efectivo contra hongos, por eso menciona que subas temperatura, pues se utilizan juntos, medicamento y termoterapia.

Quizá tu pez tiene el punto blanco y no hongos, estos suelen ser invasores secundarios a otra enfermedad, lo menciono porque tu pez se quedo a temperatura baja por unas horas, esto provoca la activacion del parásito.
Hola, yo pensaba lo mismo pero viendo las fotografías del punto blanco no se parece mucho. Este tiene como una mancha detrás del ojo toda blanca. Una vez tuvo algo parecido y se lo curé con cambios de agua y aloe Vera. Diría que son hongos.

Mañana empezaré el tratamiento.

Gracias.

Un saludo.
 
Cuando me pasó tenia 26° y creo q llegué a poner 29°, el agua estaba calentita y el pez feliz, en cuanto se recuperó no paraba .. ahora la tengo a 28. Son 22 litros. Tuvo Itch y creo q las dos cosas mataron del todo el bicho. Había un otocinclus y una corydora. Pero parecía q solo lo había cogido el betta. X si acaso mantuve mucho el agua caliente. En sept tuve Itch en el comunitario y hubo bajas usé protazol pero no había calentador y me costó más matarlo.
Yo lo tengo tambien a 26 grados.
Qué te produjo la bajada brusca de temperatura para provocar ich?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba