Bacterias en acuarios

Paco200932

Usuario
Buenos días. Podrían decirme si un acuario tropical a 26 grados centigrados puede tener o producir algún tipo de bacteria perjudicial para el ser humano. Es obvio que cuando tocas el agua hay que lavarse las manos, pero existe esa posibilidad.
Agradecería una respuesta sincera o bajo la experiencia si conocen algún caso.
Gracias.
 
Buenas, si el agua está en buenas condiciones, tienes buena filtración y realizas cambios de agua frecuentes y el acuario tiene más de un mes no tiene por que haber nada perjudicial. Si esto no es así, puede haber sustancias tóxicas como nitritos o amonio, o bacterias, hongos… En el caso de mi acuario se cumple todo lo mencionado, por lo que no hay ningún peligro, mi gato siempre bebe agua del acuario! Y respecto a lavarte las manos, hace más falta antes de meterlas que después. Un saludo!
Buenos días. Podrían decirme si un acuario tropical a 26 grados centigrados puede tener o producir algún tipo de bacteria perjudicial para el ser humano. Es obvio que cuando tocas el agua hay que lavarse las manos, pero existe esa posibilidad.
Agradecería una respuesta sincera o bajo la experiencia si conocen algún caso.
Gracias.
 
Hola Paco, yo vi hace mucho tiempo en la tele un reportage en el que se hablaba de una persona que había puesto una herida leve en contacto con agua de un acuario marino, y se le infectó de tal manera que estuvo entre la vida y la muerte y sólo con mucha suerte pudieron los médicos salvarlo, yo no le aconsejaría a nadie poner una herida en contacto con agua de acuario, nunca se sabe, es lo mismo que si lo haces con tierra de jardín o de una maceta, puede haber de todo. Saludos
 
Hola Paco, yo vi hace mucho tiempo en la tele un reportage en el que se hablaba de una persona que había puesto una herida leve en contacto con agua de un acuario marino, y se le infectó de tal manera que estuvo entre la vida y la muerte y sólo con mucha suerte pudieron los médicos salvarlo, yo no le aconsejaría a nadie poner una herida en contacto con agua de acuario, nunca se sabe, es lo mismo que si lo haces con tierra de jardín o de una maceta, puede haber de todo. Saludos
Con heridas es otro tema, pero sino no creo que haya riesgos. Un saludo!
 
Hola Paco, yo vi hace mucho tiempo en la tele un reportage en el que se hablaba de una persona que había puesto una herida leve en contacto con agua de un acuario marino, y se le infectó de tal manera que estuvo entre la vida y la muerte y sólo con mucha suerte pudieron los médicos salvarlo, yo no le aconsejaría a nadie poner una herida en contacto con agua de acuario, nunca se sabe, es lo mismo que si lo haces con tierra de jardín o de una maceta, puede haber de todo. Saludos
Muchas gracias, hay veces que puede ser una herida que ni nosotros apreciamos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba