bacterias gratis para el ciclado

marcbadia

Usuario Activo
Me preguntaba si había alguna forma de crear uno mismo sus propias bacterias sin tener que comprarlas.
En caso de que se hubieran de comprar obligatoriamente, donde se podráin comprar en grandes cantidades para acuarios de gran tamaño y de forma barata?
 
Lo querés hacer si o si con bacterias? Porque se puede hacer un ciclado sin bacterias comerciales
 
Las bacterias ya vienen en el agua del grifo, como esporas pueden estar en todos lados, en tu persona, cabello, manos ropa y calzado. Son gratis.
Antes no había bacterias de bote, esas cuestan €. Y aunque las pongas, tienes que alimentarlas y esperar.

-metes alimento, una cantidad equivalente a alimentar el numero máximo de peces que deseas tener, si nunca has tenido peces, no sabrás la cantidad. Diario, durante 7 dias y esperas un mes, o más.

- metes amoniaco puro al 3%, 5 ml por 100 litros de agua real, diario durante 7 dias, y esperas...

- metes 2 peces, los alimentas y ciclas con ellos dentro.
 
Las bacterias ya vienen en el agua del grifo, como esporas pueden estar en todos lados, en tu persona, cabello, manos ropa y calzado. Son gratis.
Antes no había bacterias de bote, esas cuestan €. Y aunque las pongas, tienes que alimentarlas y esperar.

-metes alimento, una cantidad equivalente a alimentar el numero máximo de peces que deseas tener, si nunca has tenido peces, no sabrás la cantidad. Diario, durante 7 dias y esperas un mes, o más.

- metes amoniaco puro al 3%, 5 ml por 100 litros de agua real, diario durante 7 dias, y esperas...

- metes 2 peces, los alimentas y ciclas con ellos dentro.
Havia leido que se tenia que meter solo 3 escamas en un acuario de 100l
 
Hola, una observación, realmente lo que nos venden como bacterias, realmente no lo son, estarían todas muertas cuando llegaran a nuestros acuarios, lo que realmente nos venden son fuentes de carbono que ayudan a la alimentación de las bacterias que ya existen en nuestros acuarios de forma natural, ayudando de esta forma a que estas se desarrollen y reproduzcan mas rápidamente, y por lo tanto que se acelere el ciclado.
Existen métodos alternativos a estos productos comerciales que se pueden utilizar, pero que primero habría que leer un poco sobre ello para poder utilizarlo, uno muy usado es el método del vodka, muy utilizado en marino, que no es mas que añadir la fuente de carbono a través de vodka, también se puede utilizar alcohol ( del que se vende en farmacia) que también es una fuente de carbono.
Muy importante en estos métodos, es informarse bien antes de utilizarlos, pues mal utilizado pueden darte mas problemas que soluciones. También es importante que ya exista una colonia bacteriana en el acuario para luego aplicar estos métodos.
Espero haberte podido aclarar algunas cosas y que te sirva de ayuda.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba