Bajada niveles de KH y GH

chaito

Usuario Activo
Tras llevar algo más de un mes realizando los tests con las tiras, he adquirido unos tests de gotas.
Acabo de realizarlo y me ha dado los siguientes resultados:
Ph - 7
NH3 - 0
NO2 - 0
NO3 - 0
KH - 3° d
GH - 4° d

Los niveles de KH y GH han bajado, desconozco el motivo.
Ayer realicé un cambio de agua del 20%.

¿Que hago para subirlo? ¿Debo preocuparme?
 
Los test de tiras no son fiables, poco precisos, los de gotas son más certeros

Más preocupante es tener nitrato en cero
 
El test que he realizado es de gotas Armando.
Tras el cambio de agua y el sifonado es viable tener los nitratos a 0 ¿o me equivoco?

Edito: Me autocorrijo... había esperado 2 minutos en vez de los 10 que marcaba el test. Nitratos estan en 2.5 mg/l y no 0.
 
Última edición:
Que rango es el mínimo que mide el test? Decimales?
Por ejemplo si tienes una ppm y sacas 20% de agua, de igual modo en teoría sale el 20 % de nitrato, es decir 0.2, quedarían 0.8 ppm, tu test mide ese rango?
 
No lo mide... viene a ser algo mejor que las tiras pero sigue siendo a ojo... así que...
Más adelante tendré que buscar algo de más calidad.

Revisando bien la caja.... 2.5 mg/l dió.
 
Bueno, mide dentro de 5 dias, algo de nitrato tendrá el acuario.
Recuerdame, Cuantos litros y cuantos peces?
Y cuanto es el mínimo que mide el test?
 
100 litros y ahora mismo hay 10 peces. Bastante cola de zorro y ambulia, ademas de alguna anubia y echinodorus.

El test pasa de 0 a 2.5 mg/l
 
Entonces esta bien, en teoría tenía 3.125 ppm, cambias 20 % y te queda 2.5

En cuanto a dureza, no te preocupes, el test de tiras no media bien, mientras el ph no oscile no hay problema.
Eso sucede cuando el kh es bajo
 
Genial entonces. Gracias por la aclaración como siempre Armando.
Me quedo más tranquilo aunque seguiré atento por si varía algo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba