Bajar el valor del GH

Tetris

Usuario Nuevo
Buenas, tengo un acuario de 200 litros y estoy preocupada porque tengo el valor del GH a 15, el resto de parámetros es correcto. Lo ideal para mis peces (escalares, neones y tiburon de cola roja) es estar entre 8-10 de GH, ¿qué puedo hacer para bajarlo?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • acuario.jpeg
    acuario.jpeg
    247,1 KB · Visitas: 2
Mezclar el agua que utilizas con agua de garrafon, de ósmosis o destilada.
Gracias Armando, por el momento no dispongo de ósmosis, lo que me resulta más fácil es el agua mineral ( es a lo que te refieres con agua de garrafon, verdad?) me recomiendas alguna marca en particular? entonces que hago en el proximo cambio de agua (dentro de dos semanas) lo hago con agua mineral? pueden estar los peces tanto tiempo con el GH elevado? estarán sufriendo?
 
Al menos en México venden garrafas de 19 litros de agua osmotizada.
Pero también puedes usar de baja mineralizacion.
De marcas españolas mencionan 2 en foros pero no recuerdo marcas.

Necesitas saber el gh del agua que compres. El del grifo ya sabes.
Toma un recipiente de 1 litro, mezcla 50% de cada agua y mide el gh resultante.
De ahí partes para hacer mezclas 60 a 40, 70 a 30, hasta dar con el gh deseado.

Traspolas el % a los litros de tu acuario y en todos los cambios futuros usas la mezcla.

Supongamos que la mezcla ideal es de 50% y que cambias 60 litros de tu acuario.
Pues mezclas 30 litros tratada con anticloro con 30 litros de agua comprada y repones la que sacaste del acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba