Barbo dorado branquia roja

Estefania83

Usuario Nuevo
Buenas, hace unos días compré 4 barbos dorados y unos gupys también. Hoy me di cuenta que un barbo tiene una branquia roja y casualmente uno de los gupys lo veo algo parado no sé si tendrá algo que ver. Mi acuario es de 80 litros y la calidad del agua me la miraron en la tienda y estaba correcta. Si que es verdad que tengo que hacer una limpieza del fondo en la tierra. Tengo monjitas, neones, gambas y mollys . Gracias
 
Tal vez es estres por el cambio de acuario y revisa si no hay sobrepoblacion.
tambien los requerimientos de agua para cada especie.
Saludos.
 
Gracias por contestar. Puede ser por estrés,sobrepoblado diría que no. Es un acuario de 80l y tengo 3 Mollys, 5 neones, 5 gupys, 4 monjitas, 2 gambas, 2 corydoras y un limpiacristales
 
Pues claramente sobrepoblado. Por lo tanto, además de por estrés podría ser por la calidad del agua. Convendría que nos dijeses los parámetros del agua y ojo con algunas tiendas, en ocasiones saben poco y aconsejan mal, por desconocimiento o querer venderte más. También infórmanos sobre cómo haces los cambios de agua, cada cuánto, qué plantas tienes… un saludo!
 
Pues claramente sobrepoblado. Por lo tanto, además de por estrés podría ser por la calidad del agua. Convendría que nos dijeses los parámetros del agua y ojo con algunas tiendas, en ocasiones saben poco y aconsejan mal, por desconocimiento o querer venderte más. También infórmanos sobre cómo haces los cambios de agua, cada cuánto, qué plantas tienes… un saludo!
Ostras que mal... Pues ahora cada 2 semanas le hacemos el cambio de agua porq nos lo aconsejaron hace un par de meses porq teníamos el agua mal. Plantas pues 4 tipo alga y una última que hemos comprado de hoja ancha. Los parámetros los adjunto en foto, es de la tienda que me hicieron el test. Ahora recuerdo que un Molly los primeros días perseguía mucho a este pez, quizás sea eso. En todo caso muchas gracias por contestar. Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20220901_090807.jpg
    IMG_20220901_090807.jpg
    169,1 KB · Visitas: 4
Pues los parámetros que muestras no están mal, pero es extraño que con todos esos peces los nitratos estén tan bajos. Intenta hacer los cambios cada semana y el porcentaje de agua lo detetminas en función del nivel de nitratos, para intentar mantenerlos a 10. Pero es muy extraño que no estén por encima de 10. En los cambios también puedes sifonar el fondo. Si pones una foto de tu acuario podemos ver tus plantas y a lo mejor recomendarte alguna más, mejoran la calidad del agua y sirven cómo escondite a tus peces. Un saludo!
 
Si ya toca sifonar, tenía pensado mirar en Amazon algo para limpiar el fondo. Gracias por la ayuda!
 

Adjuntos

  • IMG_20220901_143029.jpg
    IMG_20220901_143029.jpg
    165 KB · Visitas: 6
Pues sifonar te ayudará. Y te recomiendo que quites la planta de la maceta, para que crezcan las raíces. Te recomiedo que pongas cola de zorro, crece muy rápido y tiene enseguida muy buenos efectos sobre la calidad del agua. Un saludo!
 
Pues sifonar te ayudará. Y te recomiendo que quites la planta de la maceta, para que crezcan las raíces. Te recomiedo que pongas cola de zorro, crece muy rápido y tiene enseguida muy buenos efectos sobre la calidad del agua. Un saludo!
Si que es verdad que es la única planta con maceta, en el próximo cambio la quito. Y cola de zorro tuve una y la quité porque crecía muchísimo y porque me encontré 2 peces muertos enredados en las raíces (no sé si murieron por eso) gracias por la ayuda. Un saludo
 
Pues me extraña que se muriesen, pero quién sabe… y sí, la cola de zorro crece muchísimo, pero eso es lo que hace que mejore la calidad del agua. Piensa que para crecer absorbe mucho nitrato que deja de estar en el agua, por lo que tus peces están más sanos. Y si crece mucho es tan sencillo como podar, ir quitando todo lo que haga falta. Un saludo!
 
Gracias por contestar. Puede ser por estrés,sobrepoblado diría que no. Es un acuario de 80l y tengo 3 Mollys, 5 neones, 5 gupys, 4 monjitas, 2 gambas, 2 corydoras y un limpiacristales
Creo que si esta un poco sobrepoblado.
El limpiacristales es Pleco o ancistrus?
Gupies y Mollys se reproducen mucho
Gambas y Corydoras son de cardumen (no se si tambien en gambas es cardumen) minimo deberias tener 6 de cada uno pero sacar otros peces.
Si decides conservar a todos lo mas grave que puede pasar es que tus cambios de agua seran mas frecuentes y puede haber alguna que otra pelea territorial.
Saludos y espero haber ayudado un poco.
 
El limpiacristales es un ancistrus gold. Los gupies son todos machosy mollys una hembra que a parido 2 veces y no a vuelto a quedarse. Llevo poco tiempo en esto y me viene muy bien esta información. Veía muy vacio el acuario y fui a por más peces no sabía calcular eso. Gracias!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba