Barbo Tetrazona y dimorfismo sexual

Mr Caboso

Usuario
Buenas, ¿me podrían ayudar a distinguir cuanles son machos y hembras? Soy incapaz de distinguirlos con exactitud aun habiendo leído sobre el tema. Para saber que proporcion de hembras o machos me falta por poner para que se reproduzcan
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180727-171927.png
    Screenshot_20180727-171927.png
    807,3 KB · Visitas: 3
  • Screenshot_20180727-172212.png
    Screenshot_20180727-172212.png
    771,7 KB · Visitas: 4
  • Screenshot_20180727-171932.png
    Screenshot_20180727-171932.png
    874,7 KB · Visitas: 4
El macho presenta coloración roja, negra y naranja más intensa en bordes de aletas dorsal, pelvica y toda la caudal, también su hocico.

La hembra es más corpulenta, más alta dorsoventralmente y se engruesa su barriga con los huevos.

No distingo diferencia entre tus peces, son dos?
Con una pareja basta para reproducirse.

Hay que alimentar con bichos vivos durante 2 semanas.
Aumentar temperatura gradualmente a 26-27
Simular lluvia con cambios frecuentes de agua más blanda, ya sea ósmosis o destilada.

Cuando hembra este pletórica, la cambias a acuario lleno de musgo o muchas plantas, con temperatura alta y dureza baja, poca luz, le das un día de respiro e introduces al macho.
Los sacas enseguida ponga y fecunde huevos.
 
Última edición:
Eran 3 en el momento de la foto, aunque he puesto dos mas hace poco.
Me tienen un poco confundido porque algunos parecen mas coloridos, pero mas corpulentos y otros parecen mas alargados pero con y sin coloración.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba