Betta cola pobredumbre

Zanel

Usuario Nuevo
Hola, me fui de vacaciones 10 días y cuido los peces mi vecina, bajaba a echarles de comer. He llegado y están todos bien menos el Betta que lo veo con la cola pobre. Relleno ficha y si podéis ayudarme, el de la tienda me dio Multicure.


Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.


*
- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 30

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
1 betta
4 guppys
4 neones

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
Filtro interno

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
Siporax y esponja

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
5 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
después de hacer ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
Calahorra (La Rioja).

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:


*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC): 26ºC
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
Cada semana 20/30%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:


*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
Agua embotellada

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
Tetra AquaSafe y Tetra filter active

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
No

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
No

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
1 vez al día

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
Si
- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
Betta cola pobredumbre, alguna mancha blanca quiero parecer ver, color más apagado.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):
upload_2023-8-9_13-25-51.jpeg

upload_2023-8-9_13-26-6.jpeg


ANTES ERA ASI DE BONITO:
upload_2023-8-9_13-28-50.jpeg
 
Buenas, es importante que revises los parámetros del agua, especialmente el NO2, NO3 y posiblemente NH3. Estos compuestos pueden ser tóxicos e indican una mala calidad del agua que favorece que tus peces enfermen. Con unos simples test de tiras podrás ver estos valores. Ahora lo suyo es que saques al pez a un “acuario hospital” y lo mediques para evitar que se extienda la infección. Puedes usar hoja de almendro asiático si la infección no está muy extendida, y si es más grave, medicamentos como el Esha 2000 siguiendo las instrucciones. Un saludo!
 
La "enfermedad de la cola" en el Pez Betta se refiere generalmente a una afección conocida como "rotura de la aleta caudal" o "aleta caudal desgarrada". Esta enfermedad es bastante común en los Bettas y se caracteriza por el desgarramiento o el deterioro de la aleta caudal del pez, que es la aleta que se encuentra en la parte posterior del cuerpo y que a menudo es llamativa y hermosa en esta especie.

Las causas más comunes de la enfermedad de la cola en los Bettas incluyen:

  1. Mala calidad del agua: El agua sucia o de mala calidad puede llevar a infecciones bacterianas y fúngicas que afectan las aletas.
  2. Accidentes o lesiones: Los Bettas a menudo pueden enganchar sus aletas en objetos decorativos o decoraciones del acuario, lo que puede provocar desgarros.
  3. Agresión entre peces: Los Bettas son peces territoriales y pueden atacarse entre sí, lo que puede llevar a lesiones en las aletas.
  4. Habitat inadecuado: Mantener a los Bettas en un espacio demasiado pequeño o en condiciones estresantes puede debilitar su sistema inmunológico, haciéndolos más propensos a enfermedades.
Para tratar la enfermedad de la cola en los Bettas, es importante mejorar la calidad del agua en el acuario mediante cambios regulares de agua y la eliminación de desechos. También puede ser necesario utilizar medicamentos específicos para tratar infecciones bacterianas o fúngicas si se sospecha que están presentes. Además, es importante mantener a los Bettas en un entorno adecuado y evitar el hacinamiento en el acuario. Si tienes varios Bettas en un mismo acuario, asegúrate de que haya suficiente espacio y escondites para reducir la agresión entre ellos.

Es importante destacar que la prevención es clave en el cuidado de los Bettas. Proporcionarles un ambiente limpio y espacioso, así como evitar la sobrepoblación y la agresión entre peces, puede ayudar a prevenir la enfermedad de la cola y otras afecciones comunes en esta especie.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba