Betta enfermo

Alicia81

Usuario Activo
Hola! Buenas a tod@s!
Mi pez Betta esta muriéndose pues nada de medio lado y está todo el rato en el fondo quiero y de medio lado y o come. Físicamente esta bien. Lo he separado ahora para ver si me podéis decir algo para tratarlo y poderlo salvar, aunque no se si ya tiene salvación. Gracias
 
Siempre que tengas un pez enfermo, haz test de nitrogenados como amoníaco, nitritos y nitratos, el primero es muy toxico a mas de 0.1 ppm, el segundo a 0.25 y el tercero a 40 ppm.
Igual un pH muy ácido o alcalino a medio plazo lo daña.
Si tienes test, escribe aquí los números.
Por lo pronto cambio de agua de 50% por tres días, uno al día, agua q entra a misma temp, dureza y pH que la q sale.
Tiene inflado el vientre?
Pondrías foto?
Se me olvida, que edad tiene tu betta?
 
Última edición:
Si hice los parámetros antes de sacarlo del acuario y me salió todo bien.
La edad del Betta no lo se, conmigo menos de 6 meses. Ahora añado la foto a ver si así me podéis ayudar pronto para salvarlo . Gracias.

Ahora que lo observo no se salva esta ya tumbado del todo :(. Si parece el vientre un poco inflamado de un lado. Si podéis dar alguna solución. Gracias.
 

Adjuntos

  • _20170118_115130.JPG
    _20170118_115130.JPG
    377,7 KB · Visitas: 10
Última edición por un moderador:
Le observo ligera inflamación de vientre lo que indica obstrucción intestinal y aletas deshilachadas.
Podrías poner los parámetros?
Cambios de agua como te comenté.
No le ofrezcas comida, en caso que quiera un minipedazo de guisante, arveja o chícharo hervido, sin piel, untado de aceite de oliva.
Para aletas dañadas:
Melafix de aquarium pharmaceuticals
Furanace o Bactocure de aquarium products
ESHA 2000
Ektol fluid o furanol de JBl
Lo medicas en enfermería, calentador y le pones aire ( respira el atmosférico) pero hay que ayudarle.
Escoge un producto.
Sigues instrucciones del fabricante
 
Los parámetros eran estos que es como los tengo siempre no hay variación, por eso no creo que sea ese el problema de los valores :
No3 menos de de 10
No2 0
Gh 16
Kh 3
Ph 7.2
No quiere comer ayer le eche y no subió a comer solo esta tumbado abajo. :(
Las aletas son así, deshilachadas las tiene desde que lo compre.

De todas maneras tengo medicación para tratar lo de las alertas y se lo hare. . Y para la inflamación con que no coma ya esta? Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Yo lo pondría en recipiente pequeño de 1 litro y cambiaría toda el agua diario.
No le daría de comer dos días y después alimento vivo, artemia salina adulta o gusano grindal, un día si uno no el guisante, hasta q se recupere.
Una vez recuperado, alimento seco dos veces por semana y la mitad de lo que acostumbraba, el resto de días variado y ayuno de 1 día/semana.
Cambios de agua de mayor volumen
 
Lo saque ayer del acuario y lo tengo en una betera. Pobrare lo que me dices del agua y de alimentación. Pero donde yo vivo no hay para comprar más que comida seca :mad:. Así que si me a dices que con el guisante me sirve.? Después de dos días sin alimento puedo hacer lo del guisante?
No comía mucho, puede ser que tuvo huevos una coridora y vi varias veces que se comía los huevos... A ver si hay suerte y se recupera pero cada vez lo veo más quieto. Muchas gracias Armando.
 
Si, pueden ser dos o tres días, cuando veas que inicia nado y revisa por aquí o allá, le ofreces la pizca de guisante.
Para tu caso en especial te recomiendo Melafix, su ingrediente activo es el aceite de cajeput, por si lo encuentras con otro nombre
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba