Betta hembra agresiva, después de ver a un macho, ayuda please

kimera

Usuario Nuevo
Buenas tardes a todos, ayer mi suegro me dejo su betta macho para intentar criar con la mía, pero vimos que no era buena idea ya que el macho atacaba a la hembra, nuestra betta era muy pacifica y nunca atacaba a nadie, al rato quitamos el macho, no estuvieron mucho rato juntos pero ahora nuestra betta esta agresiva con todos los peces. Por ahora la tenemos en una paridera y cada pocas horas la sacamos a ver si ha vuelto a la normalidad pero nada, sigue igual. A alguien más le ha pasado esto? Creéis que volverá a la normalidad o que he perdido al pez para siempre? Si tenéis algún consejo...
 
Intenta la cría varias veces hasta que veas la postura.
Cuantos litros tiene acuario de cria¿
Temp?
Plantas flotantes u otro refugio?
Con que has alimentado? Cuantos días?
Cambios de agua? Frecuencia y %
Como presentaste a la pareja?
 
como vi que no iba bien la devolví a su acuario normal de 90 litros comunitario, el betta macho ya lo he devuelto a mi suegro. Es allí donde me esta dando problemas con los otros peces. Los presenté con el macho en la paridera y la hembra suelta en su acuario.
 
cualquier momento es bueno para cruzarla? he visto algunos vídeos que la ponen a ella en un baso con agujeros dentro de un contenedor con poca agua donde está el macho y con un baso de plástico cortado por la mitad y cuando el macho empieza a hacer burbujas sueltan a la hembra, seria correcta esta forma? muchas gracias !
 
Antes de ese manejo que mencionas, que es correcto, ( el vaso cortado por mitad debe ser de poliestireno) hay que alimentar muy bien a la pareja de preferencia con alimento vivo durante 7-10 días.
Al acuario de cría, hay que añadir muchas plantas flotantes para que la hembra se esconda después de la suelta.
Solo sueltas a la hembra si:
Tiene vientre prominente de huevos.
Tiene tapón blanco sobre oviducto.
Cambia su coloración y presenta franjas marrones cuando el macho se acerca.
Presenta su morro al macho, nunca de lado
 
ya vuelvo a tener macho disponible par cuando se pueda juntarlos a criar, mi pregunta es, me podría volver a pasar lo mismo con el macho y que se vuelva agresivo? ahora mismo esta en el comunitario y no ataca a nadie ya lleva un par de días allí. Otra pregunta es que puedo usar en vez del baso de poliestireno ya que donde vivo no hay por ningún sitio. Muchas gracias!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba