BETTA HEMBRA O MACHO?

jesulito20

Usuario Nuevo
saben si este betta es un macho o una hembra? es que le pega al macho
 

Adjuntos

  • 4f0f3ff5-0145-4a8b-98a0-f8f5509cd4c2.jpg
    4f0f3ff5-0145-4a8b-98a0-f8f5509cd4c2.jpg
    228,1 KB · Visitas: 11
  • 5ae17410-858c-4a12-813a-06a7fc1b9bf9.jpg
    5ae17410-858c-4a12-813a-06a7fc1b9bf9.jpg
    228,1 KB · Visitas: 10
Las hembras betta pelean ínter y entre especie, es un comportamiento normal.
También puede ser un macho juvenil variedad plakat, cuando son jóvenes parecen hembras pero ya pugnan, cuando son adultos el lomo se arquea ligeramente como todo macho de Betta splendens y sus aletas terminan en punta. Las ventrales son largas en los machos plakat
La boca es otro indicativo diferencial, la de los machos tiene el labio inferior sobresaliente y mira o abre hacia arriba.
La boca de la hembra no tiene el labio inferior prominente y se abre al frente.
Tu pez no tiene lomo curvo y sus labios son rectos, me parece hembra, pero mejor esperemos unos meses y quizá alcance su madurez y sea macho.
Nota: le veo hinchados sus ojos, es así?
 
Las hembras betta pelean ínter y entre especie, es un comportamiento normal.
También puede ser un macho juvenil variedad plakat, cuando son jóvenes parecen hembras pero ya pugnan, cuando son adultos el lomo se arquea ligeramente como todo macho de Betta splendens y sus aletas terminan en punta. Las ventrales son largas en los machos plakat
La boca es otro indicativo diferencial, la de los machos tiene el labio inferior sobresaliente y mira o abre hacia arriba.
La boca de la hembra no tiene el labio inferior prominente y se abre al frente.
Tu pez no tiene lomo curvo y sus labios son rectos, me parece hembra, pero mejor esperemos unos meses y quizá alcance su madurez y sea macho.
Nota: le veo hinchados sus ojos, es así?

Sabes que podría hacer para que no se peguen?? Si, paareceen un poco hinchados
 
Separarlos, no se otra manera, hay betteras q cuelgas del frente del acuario, ve rotandolos para q disfruten alternativamente de libertad.
O destina un acuario para cada uno.
Si tiene ojos hinchados es exoftalmia se trata con antibiótico en recipiente aparte, busca fotos de la exoftalmia para q compares a ver si la tiene

Puedes usar tetraciclina 250 mg/ 20 litros de agua, día, hasta ver mejoria
Cambias 50% de agua diario, con protector de mucosas y anticloro.
Calentador por supuesto.
Alimento vivo de preferencia y retirar lo q no coma enseguida
 
Última edición por un moderador:
La exoftalmia es un sintoma que puede ser provocada por diferentes enfermedades. Concuerdo con la recomendacion de Armando, un antibiotico de amplio espectro, y a ver si hay suerte y se da en la diana. Puede que este hecho le este afectando al comportamiento.
 
Para mi tu betta es un macho plakat doble cola juvenil, puedo equivocarme.
Me preocupan más sus ojos, ya los comparaste con fotos de bettas exoftalmicos?
El ojo izquierdo lo tiene fuera de su órbita o es una piedra?
 
los ojos ya fueron a mejor, ademas obtuve una puesta de 40 huevos, aun que es el segundo dia y se han caido del nido la mitad y el macho parece desentenderse xD
 
Jajaja, o sea es hembra!!
Si los huevos se caen:
-No son fértiles
-el agua es muy blanda o muy dura
- hay muchos nitratos
 
se han caido bastantes, ayer el macho estuvo subiendolos al nido pero hoy esta en la otra punta totalmente quito, en el nido siguen habiendo unos 20 huevos y en el suelo unos 30 .
el agua tiene un ph de 7.5 mas o menos y el filtro lo tengo apagado para que no haya corriente al menos asta k nazcan, tengo plantas naturales en el acuario tambien y ahora me han salido templarias en el cristal lo que creo qe me vendra bien para la comida de los alevines no?
 
No se q son las templarías, si te refieres a las Planarias los alevines las comerán hasta q tengan cierto tamaño.
Ya nacieron?
 
Para alimentarlos, nauplios de artemia, microgusano de avena o pequeñas pizcas de yema de huevo, lo q cojas con la punta de un palillo de dientes.
Lo más importante, cambios de agua minimo 50% sifoneando los restos de comida, temperatura mínima de 26 grados.
Si nacieron con temperatura arriba de 28 grados la mayoría serán machos
 
Tengo infusorios y artemia , pero no ees.algo coñazo sifonear con eso.tan prqueño por ahi que casi ni se ven?
 
Lo es, pero los niños son sensibles a Nitratos. Yo solo te sugiero y te voy dando tips.
A la semana de edad muchos criadores metemos caracoles q se encargan de esos restos y las heces de caracoles son más visibles y faciles de sifonear.
Poniendo muchas plantas flotantes puedes hacer sifoneos más espaciados, pero se acumula una hormona q los hermanos más grandes emiten para inhibir el crecimiento de los más peques, y tanto q les duplican o triplican en tamaño al mes, y estos peques es difícil q recuperen el volumen perdido
 
así lo tengo ahora mismo , y también tengo los caracoles pero aún no los puse
 

Adjuntos

  • e1acd656-3178-477e-84b3-e8d8d831ad35.jpg
    e1acd656-3178-477e-84b3-e8d8d831ad35.jpg
    303,4 KB · Visitas: 4
y así son los peques y las planarias esas xD
 

Adjuntos

  • 50b71aa1-fd91-4be2-9874-cd2f5ae04a7c.jpg
    50b71aa1-fd91-4be2-9874-cd2f5ae04a7c.jpg
    184,4 KB · Visitas: 3
Para q no se te dificulte el sifoneo manten el nivel de agua a 5 cm y hazlo con manguera de las q se usan para el acuario y el desecho a un recipiente donde puedas rescatar los peces q se vayan por error.
Teniendo sólo 5 alevines los desechos serán mínimos, pero los nauplios de artemia muertos pueden generar nitrogenados
Esas plantas flotantes consumen nitratos, si tienes, pon mas.
Todo bicho q se mueva y quepa en boca será comido
 
pues tengo bastantes mas, las pondre y el agua nada tiene menos de un palmo , yo es que me ha pasado todo sin esperarlo, nunca he tenido peces y mucho menos bettas, compré un macho dumbo y la mujer de la tienda me dijo que tenía la hembra dumbo y pues la traje también y a los 3 días se dieron el típico abrazo y pusieron huevos pero como yo ni sabia ni me esperaba esto , tenia grava y demas y no separe la pareja a otro acuario y pues eso pasó xD
 
Bueno, has aprendido algo en poco tiempo y has visto un cortejo nupcial y puesta con alevines incluidos, te ha ido bien
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba