Bettas con Hexamita!!

AsafRobinson

Usuario Nuevo
Quisiera saber, cual es el tratamiento adecuado para curar a un betta con hexamita, apenas lo note, consegui metronidazol y le raye un poco en un acuario pequeño vacio, tambien le adicione hojas de almendro y un poco de sal marina, justo hace un momento, me percte de que mi otro macho tambien tiene los hoyos en la cabeza, pues se estaba rascando mucho, y al ser negra su cabeza, pues no lo habia notado; no se si lo que estoy haciendo funcionara, a el que esta en el acuario hospital, hoy le amanecio un ojo salton!! y lei que puede ser causado por hongos, o por algo que se les inflama dentro de la cuenca del ojo... :( , ayer estaba recuperandose, tenia mas apetito y nadaba mas, y ahora esto, no se que hacer, el segundo ya se esta empezando a notar algo apagado. ellos estan en acuarios separados obviamente... si alguien me puede ayudar con mi problema se lo agradeceria mucho, a ambos los quiero demasiado ;(


.... el segundo es el de la foto de perfil, y el que esta peor, es un marmol blanco negro y turqueza HM

Capitán Flint
image.jpg
Acerca de Flint, tambien note que tenia una hinchazón o algo parecido a una protuberancia en las escamas color celofán que tiene cerca de la boca, al igual que sus labios tambien un poco inflamados
Timotéo
image.jpg
A Timotéo solo le he notado los hoyitos en la cabeza y que se rasca mucho contra las plantas, su apetito esta normal, apesar de estar algo desanimado


... Ambos reaccionan a su reflejo, aunque Flint no tan bien como Timotéo
 
Última edición:
En recipiente enfermería con calentador, vas a tratar el pez de ojo saltón (exoftalmia) con antibiótico, tetraciclina, oxitetraciclina o eritromicina.
250 mg por cada 30 litros de agua. Una vez al día durante 10 dias
Cambios diarios de agua, mínimo de 50% y después repones antibiótico.

Una/vez finalizado tratamiento, regresas al pez a su acuario, antes cambias por lo menos el 50% de agua.
No se que rutina de cambios de agua tienes, pero vas a aumentar el % y a disminuir la cantidad de alimento.
No veo hexamita
 
image.jpg
(Ahi se ven los hoyitos ¿no es hexamita?, tambien se ve un poco la hinchazón)
Lo de la exoftalmia, había leído era generalmente causado por hongos, pero hasta ahora no veo indicios se que eso sea, sin embargo, lo que le había hecho hasta ahora, fue que cambie toda el agua de su acuario y lo deje allí, con cambios de 60% cada dos días (un día si, y al otro no, y asi...) y le aumenté la oxigenación, le puse sal marina y sal de epsom (hice lo mismo con Timotéo, el otro betta) y la hexoftalmia casi desaparece, como va, para mañana en la tarde creo que estará bien, pero sucede que se le ha hinchado un lado de su cara, el mismo del ojo, y aunque ya ha ido bajando a la par del ojo, no se que le pasa, el primer día, parecía que tenia hidropesia de un lado de la cara LITERAL, pero bueno parecen estar recuperándose muy bien, ya tiene mucho más ánimo que antes, igual que Timotéo, de hecho a este, ya los hoyitos que tenia en la cabeza se le han rellenado casi todos, sigue siendo el mismo flojaso, pero esta mejor, y ya no se ha vuelto a frotar con las plantas :) , Flint el mármol, si tiene los hoyitos aun, pero creo que se va a recuperar, basándome en como lo veo y la evolución que ha tenido. Aunque la hinchazón de la cara me preocupa, pues no se que es, parece que se le va a quitar, si no, corro a hacerle el tratamiento que me dijiste :B, GRACIAS!! ,
 
El ojo hinchado de la primer foto es exoftalmia, un indicio visible, lo causan por lo general las bacterias, también los hongos pero suele cursar mas con septicémia bacteriana.
Reserva el tratamiento con antibiótico solo para lo indicado, si ya recupera el ojo no lo uses.
En hexamita mas que hoyos lo que causa son llagas, ulceras o escoriaciones mas amplias
 
Ok... Si sirvió el tratamiento con la sal, ya su ojo está bien, y la hinchazón tambien bajo...pero, si los hoyos en la cabeza no son hexamita, entonces que son? .-. , y como consigo que desaparezcan?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba