Bettas hembra

Beatriz

Usuario Conocido
Hola, estoy iniciándome con nano acuarios, he comprado dos nuevos uno de 15 litros donde vive plácidamente un betta corona macho y otro de 30 litros donde habita otro betta macho junto con neones.........en un principio pensé poner 3 hembras betta en el de 30 litros y así si algún día me interesaba su reproducción podría intentarlo, pero no me atreví porque desconozco si realmente en 30 litros se puede albergar a 3 o 5 hembras betta, ahora quiero opiniones por si en un futuro me animo con esa nueva experiencia ;)
 
Si puedes, con una excelente filtración, presencia de plantas y cambios de agua oportunos.
Afortunadamente son peces de nado lento y no constante, el volumen de agua no es una limitante como lo sería con los Danio.

Actualmente crio guppy y tengo superpoblación, mis filtros son grandes en volumen, no en velocidad.
Como ejemplo un acuario de 100 litros tiene 7 litros de materiales filtrantes y 350 litros por hora de velocidad
 
Pondría 5 si fuese novato.

Pero tu ya tienes experiencia y un buen Maestro.
Pondría más Betta, si solo lo destinas a esta especie, digamos 10.

Teniendo más hembras, la agresión se diluye mucho y tendrías variedad de colores y formas para elegir en la reproducción.
 
Por supuesto, esa es la idea de abrir tema para que unos opinen y otros aprendan :)
Luego en cada cual está elegir la información que más le interese :p
 
De todas formas Armando volviendo al tema, yo creo que me atrevería con 5 porque aunque como tú bien dices tengo experiencia pero prefiero pecar de novato que meter la pata y causar bajas y si veo que están muy agobiadas en 30 litros siempre podría pasarlas a mi comunitario de 170 litros, no???
 
Pos si un acuario de hembras betta. Siempre lo he considerado aunque nunca las he tenido. Pienso que las recomendaciones de @Armando Langle son logicas.
A pesar de todo requiere, espacios diasociados y peces diasociados tambien.
Siempre corres el riesgo, como todos nos.
 
Pero hay que invocarlo
:D

Eyyy que bien estais aqui... que envidia tener tiempo para poder leer sin prisas, ecribir y demas.
Sin liarme mucho que la nena me a cedido 5 minutos para disfrutarlos en lo que me plazca :p

El tema de los/las bettas, se aplica la misma regla que con el resto, cuantos mas litros mejor, es cierto que es una especie que tiene aptitudes especiales o diferentes frente a otras especies en cuanto a capacidad de vivir en espacios especialmente reducidos.

Si a estas capacidades que ya tienen estos peces le añadidos un buen sistema de filtracion deberias tener 0 problemas en tener el numero de bettas que mencionas en esos litros.

A la hora de criar, no hay formula que valga, puedes criar con un macho y una hembra o puedes necesitar 5 hembras, la cuestion es que al macho le tiene que coincidir que haya una hembra que desove...
Mi experiencia con estos peces no es la mas amplia y dilatada del mercado:p asi que estare pendiente de lo que todos los compañeros frikis de los peces (incluido yo) escriban.
 
Ok, pues me lo apunto para un futuro 5 Bettas hembra en los 30 litros y lo de la reproducción eso ya se verá :p, gracias chicos!!!!
 
Buenas!
Este tema me interesa !
Yo también tengo en mente montar un 30/40l para pasar mis bettas a él. Actualmente los tengo en un comunitario y, si bien nunca he tenido ningún conflicto ni agresión en el que hayan estado involucrados, sí que veo se lesionan bastante sus aletas con las rocas (tengo algunas angulosas). Por eso los quiero poner solos en uno de menor tamaño, con plantitas suaves y como mucho una roca redondeada que tengo (+ filtro y calentador obviamente).
He leído que hay “entendidos” que opinan que 20/30l para un macho está bien, pero que si metemos hembras deberíamos aumentar 10 litros por cada hembra. Por lo tanto cumpliendo esa regla nos tendríamos que ir a un 50/60l o más si queremos tener 1 + 3 ó 5.
Qué opináis? Yo creo que es mucho, no?
Tengo un poco aparcado este proyecto desde que leí esta corriente de opinión, pero ahora y tras lo que comentan @Armando Langle y @iban656 (que no debería haber problema) me están entrando ganitas de empezar ya con esto. Mi idea era 1+5.
 
Me alegro que este tema te sea útil, por favor si te animas con el proyecto vete informando, mi idea era tenerlos por separara las hembras en el de 30 litros y el macho donde está en 15 litros, pero tu idea de tenerlos todos juntos está genial , entiendo que ya los tienes juntos en el comunitario, verdad??? .......y no tienen conflictos???
 
En 30 litros pueden surgir las fricciones que no tienes en tu comunitario.
Observa bien como se comportan, un solo mordisco desencadena más ataques, ya sea de macho a hembras o viceversa.

No olvides la buena filtración, presencia de plantas y cambios de agua más frecuentes y/o de mayor volumen.
 
Sí, @Beatriz, los tengo juntos en el comunitario y sin problemas. Ahora bien, lo que dice @Armando Langle, igual cuando tengan un tanque para ellos solos la cosa cambia. Esperemos que no... pero puede que al sentirse el dueño y señor del nuevo territorio, el macho se ponga gallito, o la hembra gigante q tengo saque los galones y quiera hacerse la jefa, jeje.
Actualmente tengo un macho “half moon” y tres hembras (“half moon”, “delta”, y “plakat” gigante), pero quiero meter 2 hembras más cuando tenga listo el nuevo acuario.
Lo de la filtración lo tengo controlado (ya tengo un filtro adecuado para un 30l). Calentador y termómetro también tengo, y sustrato. Me falta la urna!
Mi idea es plantar bastante, que tengan sus escondites etc, y que las plantitas hagan su labor. De lo que tengo dudas es del suelo: gravilla suave o arena silícea???? Yo quería arena, por cambiar. Qué me recomiendan los que controlan de esto???
 
@Yaguita pues piénsalo bien, porque si están agusto en el comunitario no sé si es buena idea que los cambies no vaya a ser que luego haya problema y si además vas a meter dos hembras nuevas teniendo ya la jerarquía creada con las tres que tienes, puede haber conflictos......el proyecto es muy interesante pero quizás deberías hacerlo con peces nuevos empezando todos de 0 y dejar a los que están tranquilos y adaptados al comunitario así, no sé, yo es que a veces por miedo a perderlos prefiero dejar las cosas como están si todo funciona bien.
 
Ya, también lo he pensado. Pero como te decía en otro mensaje, se lesionan mucho las aletas y la cola con las rocas y troncos... básicamente los sacaría por eso.
Iré poco a poco e iré observando comportamientos...
Gracias por tenerlo en cuenta y decírmelo.
 
Animo y mantenme informada.....si ves que hay problemas al comunitario de vuelta y solucionado, siempre podrás cambiar la decoración del comunitario para que no se lesione las aletas :)
 
He leído que hay “entendidos” que opinan que 20/30l para un macho está bien, pero que si metemos hembras deberíamos aumentar 10 litros por cada hembra. Por lo tanto cumpliendo esa regla nos tendríamos que ir a un 50/60l o más si queremos tener 1 + 3 ó 5.
Qué opináis? Yo creo que es mucho, no?
Dudo mucho que necesiten los litros que mencionan los expertos, una de las caracteristicas de los bettas es que son laberintidos, lo cual les permite respirar de la atmosfera.
Estan diseñados o mejor dicho, han evolucionado precisamente para aguantar sin problema en espacios extremadamente reducidos.
Otra cosa seria ya el comportamiento, y si hay apareamiento ni te digo, es como juego de tronos, un macho se puede poner tan agresivo en el apareamiento que mata a la hembra, pero a su vez una hembra que pueda ver que un macho no es lo suficientemente agresivo, puede ser que sea la hembra quien mate al macho...

Es una especie espectacular y apasionante...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba