Bettas hinchadas, bajas de ánimo y en el fondo mucho tiempo

Iperita

Usuario Nuevo
Hola, he estado fuera por la cuarentena, y acabo de volver a mi casa, mi acuario, mis cosas. Al llegar me he encontrado con dos de mis bettas hembra infladas, me dice mi pareja que los a cuidado durante estos meses que ya llevan hinchadas y así un par de semanas, pero que pensaba que era porque estaban con huevos, que a veces les ha ocurrido a pesar de no tener macho, y porque una de ellas es la jefa y tiene a las demás siempre firmes (no he tenido problemas de ataques más allá de un par de mordiscos en la cola, pero curiosamente la que manda no presenta los síntomas. En el acuario también hay 4 corys albinos y 3 gobias arcoiris.
Al lío, no consigo sacarles una foto en la que se vean bien pero es fácil de describir. No presentan ningún otro problema físico a parte de tener el pecho y los costados muy inflados, no tienen hambre, nadan pero pasan mucho tiempo quietas, no tienen demasiados problemas para nadar, a veces están en la superficie quietas entre las plantas, otras bajan al fondo y se quedan inmóviles, suben a respirar y vuelven a bajar.
Los parámetros del agua son los mismos de siempre, nada ha cambiado, PH 6.5 o 7,KH 8 a 10, GH sobre 7,No3 15, No2 y cloro a 0. Tª 26-27 grados.
He sacado a las dos bettas infladas a cuarentena, he pensado que puede ser una obstrucción porque no tienen apenas hambre y tampoco veo excrementos en el tanque hospital desde que las metí ayer.
Que opináis? Podéis darme ideas o recomendarme algo? He buscado info pero veo que puede ser por muchas cosas y no me aclaro. Muchas gracias a todos. Un saludazo
 
Tienen escamas de la zona inflamada erizadas= hidropesia, es grave.
A veces se salvan aplicando antibiótico , además de lo mencionado para vejiga y oclusion intestinal.
Kanaplex es antibiótico kanamicina

Sin escamas erizadas puede ser vejiga natatoria ocluida, verías flotación irregular, nado lateral, vertical, giros Etc...
También puede ser oclusion intestinal que a su vez termina por cerrar la vejiga natatoria.

Con el tiempo ambas llevan a la invasión secundaria bacteriana, septicemia, el signo clásico es el abdomen inflado con escamas erizadas, puede haber manchas rojizas en abdomen, a veces se observa exoftalmia

En estos 3 casos:
Se dejan en recipiente enfermería.
NO se alimentan por 3 dias
Si la inflamación cede, se ofrecen pizcas minúsculas de guisante cocido sin piel hasta la normalidad.
Se cambia diario más del 50% de agua, igualando temperatura, sin cloro y no mezclar agua

En futuro se dejarán un día de ayuno por semana, se incluirán vegetales en su dieta, se disminuye la cantidad de alimento drasticamente.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba