Bichos raros en el acuario.

Eriazor

Usuario
Hola.

Tras retirar los peces del acuario y dejar solo las gambas, que por cierto ya crían!!!!
Esta apareciendo todo aquello que los peces mantenían a ralla, en principio todo lo que veo es normal a excepción de una cosa,es una especie de acaro,o pulgon, o garrapata no se , pero es similar a esto.
maxresdefault.jpg



Pero de un tamaño muy,muy pequeño, no puedo hacer foto ya que no se aprecia , para ver un poco su forma uso una lupa y aun así cuesta muchísimo.

¿que puede ser?¿es malo para las gambas?
 
Son blancos o transparentes? Podrían ser pulgas de agua? Yo en el gambario tengo también planarias (que me flipan, por cierto)
 
Podría ser el argulus foliaceus solo que este es blanco y lo que tengo es marron , el caso es que el único pez que hay es un ancistrus, igualmente no es que se asemeje mucho, ya que es marrón, y estan pegados en las plantas sobretodo los veo en la riccia, ambulia, y parece que no se mueven pero si los ves con la lupa , son muy muy lentos.

¿Seria malo?
 
Puede ser, pero sinceramente por mas que veo imágenes en google no se parece en nada......
Es como un escarabajo, minusculo,lentos,marron.....

Igualmente, si es eso como podría tratarlo, teniendo gambas.?
 
Buscando por internet creo que he dado con lo que puede ser Hydrachna sp. ,Ahora es como puedo acabar con ellos sin hacer daño a las gambas?

Igualmente su descripción no concuerda,ya que dicen que son rápidos y lo que tengo apenas se mueven. .......



BUENO finalmente con un cañon de cámara haciendo zoom, les saque una foto y ya que una imagen vale mas que mil palabras, a ver si se descubre que es.







3b497d7f-7ec1-451c-8478-403c1fbb97e3.jpg

Agrandándolo se puede apreciar lo que es el bicho en cuestión.
 
Última edición:
Pues si parece que es Hidrachna spp.

He buscado y solo encuentro que es un ácaro de Lethocerus spp o escorpión acuático.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba