Bienvenidos a la jungla. Entre bajo su propio riesgo.

Gabopez

Usuario Nuevo
Hola amigos, les subo otro vídeo del acuario de 210 lts.

El vídeo es de mi completa autoría.


Espero que los disfruten.

Más adelante les indico los parámetros, sustrato, iluminación, plantas y demás generales del Acuario.

Saludo
 
Gracias. Hice un retiro masivo de las lechugas y lentejas de agua y baje la luz.

Empezaron a aparecer un cantidad espantosa de las mas feas algas que se puedan imaginar: algas ciervo y brotes importantes de filamentosa. Cuando les envié el video ya habían indicios de proliferación de esa alga.


Estuve casi un mes batallando contra esa alga sin conseguir mayores información en la red. Los valores del agua estaban muy estables, un pH de 6.7 y NO3 en menos de 5. Dicen que aparecen por ausencia de CO2. Particularmente tenia uno casero pero seguramente insuficiente. El caso es que desde que le disminuí la luz en casi un 60% las algas han sido casi erradicadas, tanto las ciervo como las filamentosas.

Que susto.llegó un punto en que casi todas las plantas estaban plagadas por largos filamentos y cuernos grises en sus hojas. Parece que la luz en exceso sin un balance de nutrientes es perjudicial.

Por último. He de confesarles un gran secreto: mi sustrato es de tierra de jardín: ha sido la mas eficiente, económica y agradable sorpresa. Por los momentos mi experiencia es excelente. Las plantas están muy felices. No hay necesidad de sifonar. Los peces también están felices.

Un acuario feliz.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba