Bola fertilizante

David C

Usuario Nuevo
Tengo un problema con las bolas fertilizantes de arcilla.
Las puse en el sustrato y al día siguiente al mover un poco la decoración la bola se a disuelto por completo en mi acuario dejando el agua y el sustrato manchado de un color marrón.
Aún no tengo peces ya que está en ciclado pero me preocupan las plantas.
Que puedo hacer?
Cambiar todo el agua y volver a hacer el ciclado o limpiar el filtro con el mismo agua del acuario para que pueda ir quitando poco a poco el color
 
Buen dia.
segun recuerdo esas bolas se entierran cerca de donde estan las raices de tus plantas, si ya de plano se disolvieron lo unico que queda es seguir con el ciclado pero puedes hacer cambios de agua parciales y enjuagar los materiales filltrantes (OJO no enjuagues el biologico) solo los filtrantes mecanicos, con esto poco a poco se ira aclarando tu acuario.
 
Buen dia.
segun recuerdo esas bolas se entierran cerca de donde estan las raices de tus plantas, si ya de plano se disolvieron lo unico que queda es seguir con el ciclado pero puedes hacer cambios de agua parciales y enjuagar los materiales filltrantes (OJO no enjuagues el biologico) solo los filtrantes mecanicos, con esto poco a poco se ira aclarando tu acuario.
Y no será más fácil cambiar el agua totalmente y volver a empezar con el ciclado?
Llevo casi 1 semana, pero no tengo problema por esperar y empezar con el ciclado de nuevo
 
Y no será más fácil cambiar el agua totalmente y volver a empezar con el ciclado?
Llevo casi 1 semana, pero no tengo problema por esperar y empezar con el ciclado de nuevo
Yo creo que no hace falta, si vas enjuagando la filtración mecánica, haces cambios de agua parciales y esperad un par de días todo estará arreglado, se irá o filtrando o sedimentando. Un saludo!
 
Y los cambios de agua como se hacen adecuadamente?
Tengo un acuario de 40 litros , pongo el acondicionador espero 20 minutos pongo las bacterias y añado el agua al acuario?
 
Y los cambios de agua como se hacen adecuadamente?
Tengo un acuario de 40 litros , pongo el acondicionador espero 20 minutos pongo las bacterias y añado el agua al acuario?
Pues con lo de las bacterias no lo se, pero el acondicionador échalo antes de meter el agua en el acuario
 
Buenas tardes amigo.
Tus cambios de agua los puedes hacer de un 25 a 30% y reemplazas con agua tratada con el acondicionador, si no tienes peces debes poner unas cuantas hojuelas de alimento en el acuario para alimentar a las bacterias, estas se generaran aun si no le agregas tu, estas ya viven en el agua y aire.
(es importante que le pongas el alimento) te daras cuenta de que tu ciclado avanza por que suben todos los parametros nitratos nitritos y amonia, despues comenzaran a bajar hasta alcanzar niveles cercanos a cero ahi te daras cuenta que tu ciclado esta finalizado.
puedes llevar muestras a tu tienda de confianza o hacer tu mismo las pruebas.

Diviertete mucho con tu acueario, no te presiones demasiado,
 
Osea que el nuevo agua que añado solo le pongo el acondicionador? No hace falta echarle bacterias también?

Y muchas gracias, me estáis ayudando bastante en este mundillo nuevo para mi
 
Osea que el nuevo agua que añado solo le pongo el acondicionador? No hace falta echarle bacterias también?

Y muchas gracias, me estáis ayudando bastante en este mundillo nuevo para mi
la poblacion de bacterias crecera mientras les brindes alimento estas ya se encuentran en el agua y aire. Estas se reproducen por division.
las bacterias que agregas sirven para acelerar el ciclado solamente. aprox 10 dias menos de ciclado
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba