bomba de aire duda

miguelp91

Usuario
hola una pregunta tengo una bomba de aire para hacer burgujas en mi nano acuario plantado,en que momento seria mejor encender las bomba para que genere burbujas, y cuando se habla de co2 ¿seria lo que yo tengo o es algo diferente?
 
hola miguel, la bomba de aire es lo que llamamos aireador, es innecesario si se tiene algo que mueva la superficie del agua (ej: filtro cascada, interno o bomba de recirculación) ya que el intercambio gaseoso se hace al explotar la burbuja y sacudir la superficie. Por una de esas cosas locas de la física, las burbujas tienen menor presión interna que externa por lo que nunca podrían intercambiar gases estando sumergidas.
El co2 es para las plantas y sirve como complemento ya que en el agua hay una proporción mucho menor de co2 disuelto que en la atmósfera y esto limita la fotosíntesis de las plantas. No es lo mismo una garrafa de co2 o una botella con levaduras que un aireador. Lo que aporta el aireador es aire, o sea una mezcla de gases tal cual está en la atmósfera (78% N, 20% O y demás componentes) el co2 de garrafa o de levaduras es casi 100% co2, ni oxígeno ni nitrógeno u otros compuestos.
Espero haber sido claro, si no, no tienes más que preguntar.
 
Hola Miguel!
Como te dice Damián son cosas diferentes. Un sistema de CO2 inyecta CO2 prácticamente puro al acuario.
A mi parecer un aireador aporta más utilidad en el acuario como sistema de homogeneización o corriente de agua de tipo turbulento que como inyector de gases (y más si como dice Damián las burbujas no se disuelven en el agua si están sumergidas).
Además tiene una función estética que no hay que olvidar ya que a mucha gente le gusta ver una cortina de burbujas o el típico cocodrilo o cofre del tesoro que se llena, se abre y salen las burbujitas. Si éste es tu caso, enciende las burbujas cuando puedas verlas.
Si no tienes una corriente suficiente en el acuario que debería producir la salida de agua de tu filtro deberás tenerlas más tiempo conectadas para que el agua circule y no se formen "zonas muertas" en el acuario.

Un saludo!
 
Vale y un sistema de co2 que aporta en el acuario? Y si no lo tengo en mi acuario plantado que puede pasar?las pastillas de co2 pueden valer en vez de un sistema de co2?
 
Última edición:
Para acuarios pequeños valen los sistemas de pastillas. Yo lo uso en mis 40l teóricos y van bien.
Para acuarios más grandes mejor otros sistemas como el casero de la levadura o con botellitas de CO2.
También dependerá del tipo de plantas que tengas, las hay con más o menos requerimientos de CO2 (al igual que iluminación).
Lo que aportan es CO2, que las plantas utilizan mientras hay luz (muy importante éste detalle) para realizar la fotosíntesis. Esto hace que con el CO2 adecuado las plantas crezcan mejor, siempre y cuando haya un equilibrio entre cantidad de CO2 y cantidad de luz y cantidad de nutrientes, si alguna de éstas es carente las plantas no se desarrollarán en todo su potencial.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba